Llega el jefe policíaco: “Por estrategia no puedo decir de donde soy”

Ene 18th, 2011 | By | Category: Entrevistas y Crónicas

EN MATAMOROS DURO UN DIA EN EL CARGO ¿CUÁNTO ESTARA EN VICTORIA?

La porra panista de la regidora Helga Ruth Vázquez llegó tarde con sus gritos y aplausos para “todo lo que se mueva”.

Por eso las mujeres azules no alcanzaron a aplaudirle al General  Brigadier retirado Pedro Moisés Román Téllez, al momento de rendir su protesta como Director de Seguridad Pública y Vial de ciudad Victoria.

La puntualidad es el estilo del alcalde Miguel Angel González Salum, y con mayor razón cuando se trata de las sesiones del cabildo.

Este miércoles el alcalde llegó al salón de sesiones diez minutos antes de lo programado y abrió los trabajos exactamente a las diez de la mañana.

Lo hizo acompañado del General nacido en Yucatán el 25 de noviembre de 1943, quien a partir de este martes se hizo cargo de las corporaciones de policía y tránsito.

Es el mismo Román Téllez que el 31 de diciembre del 2010  fue nombrado Secretario de Seguridad Pública de Matamoros, pero no alanzó a tomar posesión. Renunció apenas unas horas después.

Renuente al principio –sin el ruido de la porra-, el militar  toma en seguida confianza con los reporteros.

-Espérense. Vamos a esperar que termine la sesión y que el voto me favorezca…

-¿De dónde es usted originario?

-No le puedo decir… Por estrategia.

-¿Conoce ciudad Victoria?

-De Tito para acá.

-¿De Tito Reséndez Treviño?

-O sea, en esa época andaba yo por acá y…Un saludo para Tito que es amigo mío. Lo conocí, y de esa fecha para acá tengo contacto con ciudad Victoria.

-¿Vive aquí?

-Sí, sí, aquí. Conozco perfectamente bien Victoria.

-¿Bien, bien?

-Todo lo bueno, lo malo y…Lo feo también.

Y es que al nuevo le gustan las cosas en amenidad.

-General, se saco usted la “rifa del tigre” ¿no es así?

– Sí, de “El Tigre” Sepúlveda –responde-.

-¿Por qué renunció en Matamoros antes de tomar posesión?

-Yo nunca me enteré del nombramiento. En un principio me dijeron que iba para allá, pero yo tengo como tres años que no estoy en Matamoros.

Cinco minutos después el voto de los miembros del ayuntamiento “favoreció” por unanimidad al militar, quien tiene antecedentes como mando del Ejército Mexicano en diversos lugares de la República y como policía militar en el Distrito Federal.

$116 MIL, LA FIANZA DEL TESORERO

Las porristas aplaudieron a rabiar las intervenciones de la panista Vázquez Ruiz,

aunque también la del regidor Raúl Yépez López, del Partido del Trabajo, cuando este pidió la regularización de colonias como la Betel, Tomás Yarrington, Cinco de Febrero, Constitución del 17 y otra más.

Pero no aplaudieron un hecho que fija un precedente histórico en la administración pública del municipio de Victoria y Tamaulipas en general: La fianza de fidelidad para el Tesorero -José Florencio Bringas-, como garantía de que no hará malos manejos de los recursos del erario.

La garantía, a través de una empresa afianzadora, será por dos mil cuotas de salario mínimo vigente en la capital que, a razón de 58.10 pesos, suman un promedio de 116 mil pesos.

Con esto se acabará los problemas “de que sufre el pueblo porque los Tesoreros se llevan los recursos”, había dicho previamente el regidor Julio César Martínez Infante, representante del PRD.

La porra fue llevada ex profeso para la regidora panista Helga Ruth Vázquez y así quedó demostrado cuando pidió al cabildo aprobar mejores condiciones laborales para los agentes viajes, como seguro de vida, servicio médico de excelencia y aumento salarial o bonos económicos.

Se llevó la mañana el regidor Yépez cuando acuñó un término que seguramente se seguirá utilizado en el trienio.

-Colonias “ninis”, aquellas que no cuentan con servicios ni están escrituradas (irregulares).

En asuntos generales el regidor panista Silvano Flores Morán  ocupó también la atención de los acarreados, al proponer que las dependencias de Presidencia proporcionen de inmediato la información que les pidan los regidores.

Sesión de cabildo de apenas 20 minutos en que los asuntos más importantes fueron la designación del jefe policíaco y la fianza que se fijó al Tesorero, en este caso Florencio Bringas Martínez.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*