Cartelera

Ene 19th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

RECIBE LA UAT A 45 MIL ESTUDIANTES

El recién designado como Secretario de Seguridad Pública Municipal de la ciudad capital es uno de los 19 militares que estarán cuidando la seguridad de los Tamaulipecos con la finalidad de integrar un Mando Único como lo quiere la Secretaría de Seguridad Publica Nacional.

PEDRO MOISÉS ROMAN TELLEZ es el nombre del General Brigadier Retirado, conoce el municipio desde la época en que Tito Reséndez Treviño fue alcalde de nuestra ciudad.

En entrevista con Cartelera dejó claro que el no es busca chambas y que es un hombre en que la honestidad será una de las características que impondrá y combatirá el crimen organizado.

Presumió de honestidad, de que no fuma ni es bebedor.

Explicó que los policías y agentes de tránsito para que se queden deberán aprobar el examen de confianza y que deben estar capacitados al mismo tiempo que expresó que no sabe con que cuenta y con quien, no existe diagnostico que prevea los cambios que ha de hacer.

También en Matamoros llegó el Teniente Coronel en retiro, GABRIEL LOPEZ ORDAZ, está en espera de su ratificación por el Cabildo encabezado por ALFONSO SANCHEZ GARZA.                             .

Lo dicho por ambos, esperan devolverle la credibilidad de la sociedad en los agentes de Tránsitos y policías preventivos.

Para el próximo viernes se harán públicos los nuevos nombramientos en la Secretaría de Educación organización que comanda DIODORO GUERRA, acordados entre el patrón que es el gobierno y el sindicato de trabajadores SNTE de ARNULFO RODRIGUEZ.

Parece que fue un éxito la rebanada del pastel político por la inserción de maestros en la campaña que hizo que EGIDIO TORRE CANTÚ  llegara al poder político de Tamaulipas.

En Tampico renunciaron tres ediles propietarios, el principal, el primer sindico, el empresario Francisco Fernández a la que se sumo, dos regidores.

La gira que sostuvo el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ por Nuevo Laredo constituyó un autentico baño de pueblo, a tan solo 17 días que asumiera la gubernatura.

Siempre acompañado del presidente municipal BENJAMIN GALVAN lo recibieron con júbilo por ser el municipio que escogió para hacer su primera gira por el estado.

“ muy cálida e importante” calificó al gobernador al retirase de primera visita a Nuevo Laredo con el compromiso de “ trabajar todos juntos”

Hoy vuelve a estar acompañando al Secretario de Gobernación.

LUCINO CERVANTES DURAN el nuevo y flamante Presidente del PRI avisa de una gira por los 43 municipios.

El ITCA- INSTITUTO TAMAULIPECO para la CULTURA y las ARTES, de nueva creación de que es Directora General LIBERTAD GARCIA CABRIALES entregó los nombramientos a las personas con los que habrá de dirigir los destinos de la cultura y artes de Tamaulipas.

Ellos son, LAURA CASMITJANA estará dirigiendo el Centro Cultural Tamaulipas, DORA LILIA RODRIGUEZ, estará al frente de la Casa del Arte y JOSE CARLOS MORA GARCIA es el nuevo Director del Museo Regional de Historia.

Luego vamos a comentar en estas líneas la visión de la administración que tiene el Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ en la perspectiva de que junta en una solo dirección varios órganos desconcentrados, mismo que desaparecerán en la medida en que la Maestra LIBERTAD GARCIA CABRILAES le den facultades expresadas en el decreto que da vida institucional para que la CULTURA y el ARTE estén presentes en Tamaulipas.

En otras noticias tenemos que el Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ le dio la bienvenida a  sus más de 45 mil estudiantes que se inscribieron en la UAT ofreciéndoles una educación reconocida por su calidad y los mejores espacios para una educación integral en los 25 planteles que ofrece la UNIVESIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS en sus ocho centros universitarios, así como en siete municipios en que ofrece la educación a distancia.

NUEVAS REGLAS PARA TARJETAS

Será a partir del mes de marzo cuando se van a aplicar nuevos métodos en la fórmula de establecer el monto mínimo de pago de las tarjetas de crédito, lo que es cierto, es que van a aumentar el importe del pago mínimo. De acuerdo a las declaración de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros se presume que con esta nueva disposición de incrementará la cartera vencida de acuerdo a las situación económica de los usuarios de tarjetas en un 20 por ciento ya que actualmente el 70 por ciento de los tarjetahabientes no paga la totalidad de los consumos y de estos solamente el 20 por ciento para el mínimo requerido.

Algunos bancos piden un monto superior al que resulta de la fórmula que estableció el Banco de México, sin embargo, otros están por debajo, en marzo se homologa.

40 millones a la creación del empleo

Durante la siguiente semana la recién creada Secretaría del Trabajo comenzará a ejercer una partida de 40 millones de pesos destinada por el gobierno federal para la creación y recuperación del empleo en la entidad.

La actual administración reconoció la urgencia de sanear el área de la creación de empleos toda vez que durante el año pasado hubo una disminución en la creación de fuentes de trabajo como consecuencia del clima de inseguridad que se vive en Tamaulipas.

15, 000 empleos perdidos durante el 2010 en Tamaulipas según fuentes nacionales, cifra que desconoce el actual Secretario del Trabajo, Raúl César González García, quien además reconoció que hace falta una gran inversión en el sector del empleo para la reactivación de este durante el presente año.

En reunión con el coordinador general del Servicio Nacional del Empleo, Donaciano Domínguez Espinosa, pactó destinar 40 millones de pesos para la reactivación del empleo a través del Servicio Estatal del Empleo, informó el secretario del trabajo.

Agregó que en el estado se necesita crear programas ágiles que permitan tanto a empresarios como a empleados ver a corto plazo los frutos del Servicio Estatal del Empleo.

Sobre la cifra que será la meta en la generación de empleos para el gobierno de Egidio Torre Cantú dijo que aún no se ha planteado, lo que sí se ha planteado es que “el recurso se va a bajar a la comunidad y las empresas a través de oficinas que ya funcionan en todo el estado”, dijo Raúl González.

PELIGRO POR EL AUMENTO DE LAS GASOLINAS

Debido al incremento en el precio de la gasolina se podría producir un colapso en la economía del país y una crisis alimentaria, toda vez que se espera que en este 2011 haya una caída en la producción mundial de hasta el 15%, así lo señaló Amira Gómez Tueme, actual senadora del PRI.

Advirtió sobre el hecho de que los diferentes partidos políticos han advertido al presidente de la república sobre la posibilidad de ese escenario para el 2011, “su partido (de Calderón) tiene la mayoría de los escaños para poder reformar la constitución pero su postura no cambia, por eso vamos a seguir insistiendo sobre las dificultades que se avecinan”, dijo.

La senadora Gómez Tueme también externó su preocupación sobre la escases de alimentos que se prevé para este año, la cual está relacionada con un mayor consumo de combustible el cual se encarece cada vez más en México.

Planteó la necesidad de estabilizar el precio del combustible equilibrándolo con el estándar internacional. Explicó que la producción de granos disminuirá un 15% a nivel mundial lo que va a causar dificultad para mantener el precio de la canasta básica a lo que se aunará el alza del precio de gasolina.

“Para atacar esta situación va a depender mucho de las estrategias que implemente el gobierno federal para que las familias mexicana no sufran esta consecuencia”, dijo Gómez Tueme.

Así pues, la senadora dijo que ella y su partido, tanto en el senado como en la cámara de diputados, pondrán todo su empeño para que el gobierno federal se convenza de las ventajas de estabilizar el precio de la gasolina.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Leave Comment

*