Tras la política…

Ene 19th, 2011 | By | Category: Editoriales

Por: Ernesto Ávalos S.

1.-Egidio fue a Nuevo Laredo, también a constatar la caída de los dos puentes que todavía debe la ciudad.- Para quienes crean que el Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTÚ, sólo fue al aniversario de la asociación de agentes aduanales de esa ciudad y recibir las peticiones del grupo de empresarios a los que atendió y a los dueños y editores de los distintos periódicos que existen en esa ciudad fronteriza, también escuchó reclamos de los distintos estratos sociales del deber que tiene el estado sobre la atención a la INSEGURIDAD que hay en esa ciudad, también y lo  más importante  fue a constatar “IN SITIO” sobre los malos materiales usados en los dos puentes de que tanto presumió el anterior alcalde y que todavía los debe Nuevo Laredo, pero que ya se cayeron y no hay a que compañía constructora  reclamarle y LAS FIANZAS BRILLAN POR SU AUSENCIA, como no hay a quien reclamarle la ciudad, tendrá que pagar por la reparación, aunque lo  más económico es esperar a que se reprograme su gasto en el presupuesto del Estado, y aunque EL PRESIDENTE MUNICIPAL, BENJAMIN GALVAN , se esmeró en atenderlo, el Gobernador se vino contento por el trato que recibió de la ciudadanía, y tocante a los puentes caídos,  esto tendrá que espera al año 2012, que les parece, y todavía lo reclamaban al anterior alcalde en NUEVA YORK??, sería que allá también debía??, ja ja ja ja , es reclamo ó broma. . . .

2.- ALTAMIRA ARREGLA LO DEL PERSONAL DE CONFIANZA Y FUNCIONARIOS.- Cobrarán cada uno de ellos 22 mil al mes, por lo pronto.- Uno de los municipios más endeudas del estado, bueno, cuál no está??, es Altamira, donde Gobierna el ING. PEDRO CARRILLO, ya se estabilizaron y empezaron a pagar a los empleado del sindicato y a los de confianza los que se quedaron porque son necesarios así como a los elementos del tránsito, porque han de saber que se despidió a 58 de ellos, , si a los que se la pasaban en el boulevard, que en realidad es carretera, Tampico-Mante, asaltando a los chóferes y automovilistas que teníamos por fuerza que pasar por ahí, por una simpleza, todos los que pasamos en esa carretera veíamos como tenían siempre a dos o tres carros en fila para asaltarlos, es decir o los asaltaban los malosos, o los asaltaban los agentes de tránsito, y decían ellos cínicamente “Y todavía nos pagan”, si pues ellos son los que andan con el “Jesús  en la boca”, porque salen a trabajar, pero están cesados y el ayuntamiento les canceló la paga y que dicen en sus casas, “no hay lana”. Bueno, pues Pedro Carrillo instruyó al TESORERO, MAURO RIVERA IZAGUIRRE, que entre él y el SECRETARIO, SERGIO CASTILLO, se aboquen de inmediato a solucionar los problemas del personal que se quedará y el que se ira, definitivamente, y eso es lo que han estado haciendo.

3.- Diálogo por la Seguridad, Hacia una política de estado .- Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón encabezó el evento Diálogos por la Seguridad, que se llevó a cabo en el Campo Militar Marte a partir de las 9 horas..-Diálogos por la Seguridad, es una práctica que va encaminada hacia una política de estado es la serie de encuentros con gobernadores, alcaldes, legisladores, académicos, empresarios, medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones religiosas, organizaciones civiles, sociales y no gubernamentales, abiertos al debate sobre la Estrategia Nacional de Seguridad, así como las acciones del Gobierno Federal en la lucha contra el crimen organizado, la prevención del delito y las adicciones, (Esto es parte del tema que nos han mandado, pues hasta la oficina de prensa de la presidencia de la Republica mandamos nuestra columna). . . , quieren verlo, aquí está.- http://sn126w.snt126.mail.live.com/default.aspx?wa=wsignin1.0

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*