A cappella

Ene 26th, 2011 | By | Category: Editoriales

EL PACTO

Miguel E. González de la Viña

De aquel país en donde al hacer política, el respeto era uno de los valores más importantes le daban estabilidad a nuestro país, nos queda poco o casi nada. Baste recordar que en aquellos tiempos, los políticos hacían al partido cualquiera que este fuera y hoy, los partidos tienen que hacer a los políticos. No podemos negar que la falta de talento en este ámbito es lo que está generando una lucha a tres caídas sin límite de tiempo.

Muchos ciudadanos nos preguntamos hacia donde nos llevan los lideres políticos o de qué manera quieren gobernar, si en el accionar cotidiano solo cubren los intereses personales de quienes por designios de no sé quien, han caminado en estos últimos años sin un rumbo definido y mucho menos  practicando los principios que les dieron origen a sus partidos.

En donde quedaron los pensamientos de los ideólogos, nadie los sabe. En donde están aquellos luchadores sociales que plasmaron sus ideas para las nuevas generaciones; se perdieron. Sin embargo no todo está perdido. Hoy por hoy, se están levantando personajes que ajenos a la política han decidido participar en las contiendas electorales sabedores del hambre  que tiene el pueblo por encontrar respuestas satisfactorias a sus necesidades.

La sociedad tamaulipeca es muestra de templanza y conocedora  de la historia reciente de Tamaulipas. Razón suficiente para establecer un nuevo pacto con el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTU. Pacto que redunde en bienestar para las familias y fortalezca a las instituciones.

Por otra parte es importante destacar que poco a poco los actuales alcaldes tendrán a querer o no, que revisar las cuentas de cada uno de los municipios. La deuda contraída por estos no es cosa juzgada. Aun y cuando la anterior legislatura de nuestro estado autorizo a los ayuntamientos endeudarse a más no poder, la sociedad se pregunta ¿en donde se invirtieron esos recursos? Y la respuesta hasta la fecha no ha llegado.

Tal es el caso del ayuntamiento de XICOTENCATL que con una deuda de cinco millones de pesos, ha iniciado la investigación correspondiente integrando ya, un expediente para proceder legalmente en contra del ex alcalde JOSE ANDRES PICASSO SANCHEZ. De resultar esta indagatoria viable, seguramente se iniciará otros procesos de mayor envergadura pecuniaria en contra de algunos alcaldes que actuaron de manera deshonesta en la administración de las finanzas públicas.

La reciente declaración de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado la Diputada GUADALUPE FLORES VALDEZ  viene a fortalecer la necesidad de revisar todas las cuentas públicas de los municipios sin excepción. De tal manera se está tomando en serio esta situación, que ya se dio la instrucción a la Comisión de Vigilancia para que inicie las investigaciones.

La Diputada FLORES VALDEZ  ha recomendado también a los nuevos alcaldes que  lleven en orden las finanzas  públicas. Entendiendo que finalmente son los ciudadanos quienes vienen pagando tarde que temprano, los platos rotos.

Sabemos muy bien que la directriz en la que está fundamentado el gobierno de  EGIDIO TORRE CANTU es la honestidad.

PORTAFOLIOS

+++ Para todos es sabido que no es fácil  borrar la huella de alguna situación carente de ética y honestidad. Tal es el caso que sucedió en la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros en la cual, en los últimos días del mes de diciembre  del 2010 se desaparecieron doces plasmas y un aire acondicionado. Sin más entender sería bueno preguntarles al Director VICTOR GARCIA  y a un empleado de nombre ALEJANDRO GONZALEZ ARREDONDO si saben en donde quedaron estos equipos.

+++ No cabe duda que asumir con responsabilidad una actividad noble como es el periodismo, siempre tiene la satisfacción de recibir oportunidades que son el reflejo de un trabajo de todos los días. Esperar con paciencia el momento del éxito es la satisfacción del deber cumplido. La entrevista que le hizo CLEMENTE CASTRO al Presidente CALDERÓN, resulto un eslabón más en la cadena de éxitos para la Organización Radiofónica Tamaulipeca.

mdelavina@hotmail.com

twiter@megdelavina

Leave Comment

*