Tras la política…

Ene 26th, 2011 | By | Category: Editoriales

TRAS LA POLÍTICA. . .

Por: Ernesto Ávalos S.

1.- Gira de trabajo del presidente Calderón por el estado de Colima.-El día de hoy el Presidente Felipe Calderón realizó una Gira de trabajo por el estado de Colima, donde hizo un recorrido por las instalaciones de la terminal de Gas Natural Licuado Manzanillo, encabezó además la supervisión del Proyecto Integral Manzanillo, acudió al evento de explicación de la obra de construcción del desvío ferroviario en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán, y realizó la entrega de infraestructura carretera, en el municipio de Manzanillo, para ello el Titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub; los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; y de Energía, José Antonio Meade; así como del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno. Nota del autor:( parte de esta información nos llega de la misma oficina de la presidencia de la Republica, a nuestro humilde correo, para que le demos difusión naturalmente, no es jactancia, es sólo comentario). 2.- fortalecerá la UAT cobertura y calidad educativa.- La reunión del Colegio de Directores que presidió el Rector acompañado por la Secretaria General de la UAT, Doctora Olga Hernández Limón, el Secretario Académico José Andrés Suárez Fernández, el Secretario Técnico Julio César Gómez y el director del CU Tampico Madero, Dr. Atenógenes Saldívar González entre otros funcionarios de la administración rectoral, y es que la Universidad Autónoma de Tamaulipas esta fortaleciendo la calidad, cobertura e infraestructura de sus servicios educativos en el firme objetivo de ofrecer a sus estudiantes mejores condiciones para su formación ante las exigencias nacionales e internacionales de la competitividad profesional, por ello el Rector José Ma. Leal Gutiérrez destacó lo anterior tras la reunión sostenida en el Centro de Excelencia del Campus Victoria con los directores de las unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT en cuya agenda se abordaron temas y tendencias de las políticas de educación superior y programas que se están implementando para reforzar la formación del alumnado, y es que explicó el rector que: en el Colegio de Directores tratamos los temas más importantes que tienen que ver con el alumnado en cuanto a la exigencia de inglés para titulación, planes curriculares, infraestructura y competencias profesionales así como también lo que se está viendo a nivel nacional e internacional en políticas de educación superior, comentó el Rector y recordó que la UAT atiende actualmente a más del 40 por ciento de la población joven en el estado que desea y aspira a tener una licenciatura, por lo que se trabaja para responder a una mayor demanda ampliándose la cobertura, con mayores indicadores de calidad en todas las modalidades que permitan ofrecer mejores condiciones de formación a los estudiantes. Y con ello tener los Tamaulipecos una mejor Universidad!!.

3.-En ayuntamiento de Nuevo Laredo hay nuevos Funcionarios; El compromiso de todos ellos es Transformar a Nuevo Laredo, les dice el presidente municipal Benjamin Galvan.- los funcionarios se comprometieron a trabajar por el bienestar y a favor de toda la comunidad, para lograr un Nuevo Laredo que se transforme y un Tamaulipas Estado fuerte para todos liderado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, los nombramientos quedaron de la siguiente manera:

Manuel Farfán Carriola, Secretario de Protección y Seguridad Pública.

Juan Fernando Miranda Macías, Secretario del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Melchor Lara, Secretario Particular.

Héctor Eduardo Varela López, Secretario Privado.

Benigno Raúl Gutiérrez Méndez, Contralor Municipal.

José Andrés Arámbula Osoria, Tesorero Municipal.

Octavio Almanza Hernández, Coordinador Técnico.

Joaquín Ceballos Ramírez, Director de Arte y Cultura.

Agustín García Arredondo, Director de Comunicación Social.

Cristina Becerra García, Directora de Deporte.

Pedro Robles García, Director de Desarrollo Social.

Jaime Mendoza Vega, Director de Educación, Ciencia y Tecnología.

Aidee Cantú Vázquez, Director de Egresos.

Ulises Mendoza Ramos, Director de Ejecución Fiscal.

Arturo Samaniego Estrada, Director de Ingresos.

Rodolfo González Morales, Director del Instituto y Fideicomisos.

Luis Martínez Llano, Director de Obras y Servicios Públicos.

Enrique Álvarez del Castillo Rojas, Director de Planeación y Evaluación Gubernamental.

Juan Ernesto Rivera Gómez, Director de Protección Civil y Bomberos.

Jesús Arturo Rodríguez Narváez, Director de Recursos Humanos.

Carlos Fernando Garza González, Director de Recursos Materiales.

Juan Eduardo Guerra Peña, Director de Relaciones Nacionales e Internacionales.

René Arnoldo Karg Villareal, Director de Tránsito

Luis Daniel González Basurto, Director General de Administración.

José Trinidad Vázquez López, Director General de Desarrollo Social y Humano.

Alejandro Pascal Cortes, Director General de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo.

Luis Enrique Mendoza Barrientos, Director Jurídico.

Marisol Cuéllar Ayala, Subdirector de Arte y Cultura.

Humberto Alvarado Valdez, Subdirector de Servicios Públicos e Imagen Urbana.

Ramón Gerardo Serna Aguilar, Subdirector de Zoológico.

Ramiro Ollervides Beltrán, Jefe de Contabilidad y Cuenta Pública.

Juan Antonio Pérez Luna, Jefe de Predial.

Elvira Valdez Coss, Jefe de Recursos Humanos y Nómina.

Ramón Arámbula Osoria, Jefe de Servicios Públicos.

P.D. 1.- al amigo José Andrés Picasso Sánchez, que le tocó una de las administraciones de las más sufridas , DE XICOTENCATL, aún así quiso llegar al Congreso del Estado, pero en calidad de diputado, como su Señor Padre, sólo que aquel tenía un buen padrino, y sostenedor de su palabra, y Andrés al canto de las sirenas o sirenos?? se deslumbró y pensó llegar,. . . . . y el amigo Picasso, y ahora si llegará al congreso, pero SU EXPEDIENTE!!. . . .

Leave Comment

*