Tras la política…

Ene 27th, 2011 | By | Category: Editoriales

LE DAN “PALO” A LINA SANTILLAN Y CÍA.-

He aquí la constancia del acuerdo del magistrado Lic. Matías Enríquez

Por: Ernesto Ávalos S.

1.- LE DAN “PALO” A LINA SANTILLAN Y CÍA.-He aquí la constancia del acuerdo del magistrado Lic. Matías Enriquez: ACTOR: Lina Lucrecia Santillán Reyes.-AUTORIDAD RESPONSABLE: Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas. MAGISTRADO PONENTE: Lic. Matías Enríquez Salazar..-SENTIDO DE RESOLUCIÓN: Se CONFIRMA la resolución de 4 de noviembre de 2010, emitida por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, dentro del expediente CDE-RR-001/2010, conforme a lo expuesto en el considerando SÉPTIMO de la resolución. En la resolución se sostiene que le asiste la razón al órgano partidista responsable al tener por notificada de manera automática a LINA LUCRECIA SANTILLAN REYES, por haber estado presente en la sesión partidaria en la que se determinó sustituir el Comité Directivo Municipal del Pan en Victoria, por una Delegación; en virtud de que de las constancias del expediente se advierte que la referida actora conoció a plenitud la determinación adoptado en dicha sesión partidaria, de ahí que haya estado en aptitud de combatir el acto desde ese momento, y no se le haya conculcado su derecho de defensa.

ACTO RECLAMADO: 1.- La Resolución de 4 de noviembre de 2010, emitida dentro del expediente CDE-RR-001/2010, en la que se desechó el recurso de revocación intrapartidario presentado por la ahora actora, por haberse presentado fuera del plazo señalado en la normatividad interna del PAN, esto dentro del EXPEDIENTE: TE-RDC-029/2010, y es que LINA SANTILLAN , quiere seguir “litigando su caso” en los medios, y a ver si esto es una “estate quieta” y se pone a trabajar en bien de su partido o se va a su casa a lavar y planchar la ropa de su marido, y de paso a hacerle unos huevitos con chorizo y tortillas a mano, ja  ja ja ja . . .

2.- EGIDIO, FALTAN RETENES DE SEGURIDAD EN TAMAULIPAS!!.-.-Asesinan a misionera.-El Gobierno de Tamaulipas condenó en forma enérgica la agresión en contra de los misioneros Samuel Lee David y Nancy Jonne David, lo que ocasionó el lamentable deceso de la mujer en los momentos en que recibía atención médica en un centro hospitalario del vecino país.

En un comunicado de Prensa emitido la noche del miércoles, el gobierno de Tamaulipas, afirmó que el hecho indigna a la sociedad tamaulipeca y en particular a la comunidad mormona del estado.

La Procuraduría General de Justicia del estado ha establecido comunicación con las autoridades competentes de los Estados Unidos y ha sido instruida para que, en coordinación con las autoridades federales, realice las tareas de investigación necesarias para identificar a los responsables del ataque y someterlos a la acción de la justicia.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso en el combate a la delincuencia y reitera su compromiso de coordinación y colaboración con el Gobierno Federal en favor de la seguridad pública.
Cabe destacar que de acuerdo con los medios de comunicación de Estados Unidos, la pareja misionera fue atacada por personas armadas en la frontera de México, presuntamente en Reynosa, o cerca de San Fernando en el entronque de la Carretera Reynosa-San Fernando, cerca del paraje conocido como “La Llorona Vieja”.

La mujer fue herida con arma de fuego, ya que hombres armados les marcaron el alto, pero su esposo Samuel Lee David aceleró su vehiculo, y estos le dispararon sin consideración.


Nancy Davis, de 59 años, fue llevada por su esposo al puente internacional Pharr-Reynosa donde recibió los primeros auxilios, posteriormente fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta.


Su fallecimiento fue confirmado por la iglesia metodista God’s Missionary Church de Beavertown, Pensilvania, a la que pertenecía la víctima.

Por ello el gobierno de Tamaulipas condenó la agresión en contra de los misioneros Samuel Lee David y Nancy Jonne David, lo que ocasionó la muerte de la mujer.

3.-AYUNTAMIENTO DE ALTAMIRA YA TRABAJA CON NORMALIDAD PESE A DESORDEN ADMINISTRATIVO HEREDADO.-Pese al tremendo caos y desorden administrativo heredado del anterior alcalde Héctor Villarreal , ahora en el cabildo y todo el Ayuntamiento trabaja en forma acelerad para poner en orden este caos heredado , dijo lo anterior el alcalde PEDRO CARRILLO ESTRADA, QUIEN INSTRUYÓ AL SECRETARIO SERGIO CASTILLO a que se aboque de inmediato a los problemas comunes de su dependencia y así proseguir en lo que va de esta naciente administración y es que desde que comenzó la administración se dio a conocer que la regidora Alma Gabriela Galván Sánchez pidió licencia, el primer día que tomó posesión, sin embargo se desconoce el paradero de otra de sus compañeras, Lesly Sugey Silva, de quien aseguran que también pidió licencia, pero que no se ha hecho de forma oficial.

Por e

llo el secretario del Ayuntamiento, Sergio Castillo, sólo confirma la licencia de Alma Gabriela Galván Sánchez, y el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo, al ser cuestionado al respecto, dijo que esa información la proporcionaría más adelante, y pese a que solicitó licencia, Alma Gabriela Galván Sánchez, ya cobró su primera quincena como regidora, pues asegura que no ha recibido una respuesta por parte del Ayuntamiento sobre su licencia, y tampoco se ha convocado a una sesión de Cabildo para que tome posesión su suplente, mientras tanto , se le pasa algún berrinche y dijo que por cierto es su esposo Roberto Polanco, ha tenido que trabajar fuera del Ayuntamiento y que bueno, pues es lo que hace falta que este señor trabaje, pues para eso le pagan , dijeron fuentes consultadas, ya que dentro del palacio municipal  carece de una oficina a su parecer y medida.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*