A cappella

Ene 31st, 2011 | By | Category: Editoriales

EL DESCONTON DE HELADIO

Miguel E. González de la Viña

No causo gran sorpresa el triunfo de ANGEL ELADIO AGUIRRE RIVERO al obtener un abultado número de sufragios en la contienda electoral por la gubernatura del Estado de Guerrero. Tal y como se veían las cosas en la elección estatal, no fue precisamente una sorpresa. Desde algunos días anteriores a la elección se veía venir el triunfo de la alianza Partido de la Resolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia.

Y por si esto fuera poco y casi al final del las campañas políticas el Blanquiazul Partido de Acción Nacional se unió a la alianza Guerrero nos une; de tal suerte que a través de los medios de comunicación y declaraciones del presidente y el candidato del PAN, solicitaron a los panistas que votaran por AGUIRRE RIVERO. Esta acción fue  la última estocada que recibieron los priistas guerrerense. De nada les sirvió el negro Gamundi y su experiencia mapachera.

Para muchos analistas políticos el mapa político electoral le está complicando las cosas que ya daban por hecho, los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional. Con este triunfo de la “oposición” seguramente los estrategas priistas tendrán que replantear las tácticas políticas y establecer nuevos esquemas para no perder ninguna gubernatura que celebraran algunos estados.

Con la derrota de esta elección está poniendo en predicamento la elección en el estado de México; llamada por cierto la joya de la corona. El ambiente político nacional se está poniendo caliente. Esperemos que la sangre no llegue al rio porque de ser así, estaremos en presencia de una nueva vertiente de delincuencia organizada.

En temas del estado le quiero comentar que se empieza a ver la punta del iceberg del manejo financiero de la pasada administración estatal. Resulta que en los primeros días del gobierno de EGIDIO TORRE CANTU empezaron a brotar por si solas, muchas de las argucias practicadas por funcionarios de la pasada administración. De estas y considerada la más grave, es la desviación de alrededor de 300 millones de pesos que le descontaron a los profesores por nomina y que jamás llegaron al fondo de pensiones del magisterio.

Seguramente el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas tendrá en su poder una arma política para presionar al gobierno del estado las posiciones administrativas que están en la mesa de negociaciones. Por otra parte y dándole seguimiento a asunto de los profesores, también esta a la vista que la torre gubernamental bicentenario no ha recibido a la Secretaria de Educación. No sabemos a ciencia cierta cuales son las razones de que este cambio de oficinas, pero de que urge, urge.

PORTAFOLIOS

+++ Poco a poco se va dando a conocer los nombres de los nuevos funcionarios que habrán de colaborar con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU en cada una de las Secretarias de la Administración Pública. Por ahí en obras publicas podrá usted encontrar a personajes ya conocidos como JORGE ZURITA MARTINEZ quien se ubico en la Dirección Administrativa de esta importante área del gobierno. Felicidades y éxito.

+++ Después de haber ganado el estado de Guerrero en alianza el PRD, Convergencia y el PAN, seguramente intentaran sumarse los mismos partidos para las elecciones federales aquí en Tamaulipas. De ser así, habría que definir quienes representarían a esta alianza en la contienda para Diputados Federales y Senadores de la republica. Estamos a la vuelta de la esquina y no hay tiempo que perder.

mdelavina@hotmail.com

Leave Comment

*