Los "Piratas" de Gamundi

Ene 31st, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- No todos los tamaulipecos que anduvieron por el hermano estado de Guerrero regresarán con la cola entre las patas.

Solo los priístas tendrán que tragarse sus habladurías y esconderse, esconderse para no sufrir la vergüenza de tantas victorias que pregonaron y al final perdieron.

Mire que allá estuvieron –sin hacer tanto alarde- varios representantes locales del Partido Convergencia como Emiliano Fernández Canales, dirigente estatal, el tulteco Miguel Angel Posadas Molina y el mantente Gerardo Meza García.

Antes de la medianoche del domingo ya comunicaban la victoria de su alianza PRD-PT-PC y se reían de las habladas del negro Gamudi y su grupo de corsarios de que iban a ganar.

A Fernández, junto un grupo de la dirigencia nacional, le fue encargado el distrito 26 correspondiente al puerto de Acapulco.

Bueno, para ubicarnos, habrá que decir que en Guerrero solo hubo elecciones para Gobernador, o sea la renovación del ejecutivo.

Los comicios para renovar el Congreso  del Estado y los ayuntamientos se darán hasta el año venidero.

Ese es el motivo por el que el nuevo Gobernador, Angel Aguirre Rivero (ya solo falta que la autoridad electoral le entregue su constancia) durará en la chamba algo así como cuatro años y medio.

Para la siguiente “comalada” se unificarán los comicios de gober, diputados y presidentes municipales.

Este mismo lunes, Fernández Canales nos decía:

-Aquí anduvieron como 40 priístas de Tamaulipas dirigidos por El Negro Gamundi. Se decían piratas, corsarios y guerreros… Ya se escondieron, como los avestruces.

Los “piratas de papel” de Gamundi deberán regresar de inmediato a Tamaulipas y en particular a ciudad Victoria a rendir cuentas, cuentas mochas por supuesto: Una derrota más, una mancha más a la piel del tigrillo jarocho.

Duraron allá como tres meses con todos los gastos pagados, sueldo y prestaciones mil.

Mientras tanto Fernández y Posadas estarán aquí hasta el miércoles. Andan en los festejos del triunfo de su candidato.

Esta es la primera derrota para el jarocho avecindado en Reynosa y Victoria como funcionario de la cartera de Elecciones del CEN del tricolor ¿Con estos antecedentes lo incluirá Moreira en su equipo?.

Gamundi ya se creía invencible y experto en “ingeniería electoral” al haber derrotado a los panistas en los 22 distritos de nuestra entidad. Su buena suerte ha terminado.

En otro tema, mire que le echamos lápiz sobre el nombramiento de subsecretarios en la administración estatal, y la cuenta nos dice que van 23 en siete dependencias.

Vamos a decir que son la mitad de las carteras del nuevo gobierno, por lo que se puede esperar que el número de subsecretarios llegue a por lo menos 40.

Y entonces, cuando ya estén todos los nombramientos, será motivo que mi General Ubaldo Ayala Tinoco, el jefe de Seguridad Pública, inicie una intensa campaña de prevención de accidentes viales a través de las áreas de tránsito con el lema: “Maneje con precaución, no vaya a atropellar a un subsecretario”.

Por cierto, falta que en SP se definan las subsecretarías. Solo está el jefe.

Hasta el momento hay cinco subsecretarios en Educación: Luis Felipe Alcocer, Benjamín Gómez Guerra, Bladimir Martínez Ruiz, Lucía Aimé Castillo y Gerardo Terán Cantú.

Pero el número puede crecer al doble por aquello de que los líderes de la sección 30 quieren imponer jefes como una conquista laboral, tal y como ahora son ellos los que expiden la mitad de los nombramientos de plazas y horas.

En Salud también hay cinco: Nazario Assad Montelongo, Américo Villarreal Anaya, Fernando Garza Frausto, Tofic Salum Fares y Ernesto Calanda Montelongo.

Desarrollo Agropecuario es una oficinita que no sirve ni para cuantificar los daños causados por la paloma “alas blancas”, pero ya tiene cuatro Subsecretarios: Guillermo González Osuna, Mauricio Etienne Llano, Alejandro Gil Flores y Abelardo Saldívar.

También hay muchos en la recién creada Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente: Serafín Maya Sotelo, Ramiro Ramos Salinas y Heberto Cavazos Lliteras.

Obras públicas registra tres: Rubén Gómez Elizondo, Genaro Torres Taboada y Carlos Bolado Laurents (El Cuate), mientras que en la cartera del Trabajo ya se sentaron Rafael González Benavides y Carlos Sánchez Aguilar.

Lo raro es que en Finanzas apenas un Sub está ratificado, y ese es el de Egresos, Luis Carlos Cisneros Gómez.

Ya veremos en los siguientes meses, cuando estén todos los Sub, cómo le hace el señor Cisneros para pagarle a todos cada quincena.

Solo se trata de siete dependencias, falta el resto de secretarías que incluyen la Procuraduría de Justicia.

Variando un poco de canal, el Gobernador Torre Cantú anunció su próxima visita a Matamoros y Madero, con lo cual completará giras por los primeros siete municipios y le faltarán 36 de los 43.

Por lo que vemos –fuera de Mier-, pretende primero estar en los municipios considerados como “grandes” y luego agarrará el “chiquitiaje”.

No se sabe si incluirá Victoria, pero seguramente el alcalde Miguel González Salud exigirá que se le de el mismo trato que a los demás (aunque “Migue” es muy mal visto en el tercer piso del palacio y se dice que no recibirá apoyos ni para barrer el pueblo).

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*