Tras la política…

Ene 31st, 2011 | By | Category: Editoriales

“EL CHAMBITAS”. . . .ARNULFO RDZ, TREVIÑO. . . . .Líder de la Secc. 30 del SN T E

Por: Ernesto Ávalos S.

1.- “EL CHAMBITAS”. . . .ARNULFO RDZ, TREVIÑO. . . . .Líder de la Secc. 30 del SN T E.- Con el “berrinche” que hicieron Arnuflo Rdz. Treviño y la ex tesorera del S  N T E y ex líder  de M N M R movimiento de Mujeres del  PRI, Cecilia Robles Riestra, que caro había de cobrar la factura de haber sido quien  destapara al ex Candidato a la Gubernatura, el caballeroso  DR. Y amigo  RODOLFO TORRE CANTÚ, y quien no se imaginaba a quien estaba designando para ello, porque  él fue quien  la palomeo, en aquella tarde noche del mes de Marzo, porque nadie se imaginaba que iba a utilizar a la Secc. 30 del  sindicato de Maestros y a su Líder Arnulfo Rdz. Treviño para ello, se imaginaban los dos profesores y Normalistas!!, que iban a patear las puertas del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y las del caballeroso señor Ing. DIÓDORO GUERRA RDZ. Para que de inmediato les abrieran las puertas y le dieran los 20 cargos de alta Administración de la SE CUDE incluyendo las dos Sub-secretarías como la de PLANEACIÓN ahora a cargo de  AIME CASTILLO y de EDUCACIÓN BÁSICA a cargo del BLADIMIR MARTÍNEZ , por lo pronto maestros de Matamoros y –Reynosa  se han inconformado, incluyendo a las huestes del NUEVO SINDICALISMO, por la designación del Profesor Matías Vargas, ya que lo menos que dicen es esto:” Todo ello originado en el capricho del dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño de colocar en la Jefatura de Departamento de Educación Primaria a un ignorante, aun incapaz mentalmente, que exuda servilismo y genuflexión como es el caso de Matías Vargas Fuentes, una de las peores ofensas que se pudo infligir al magisterio tamaulipeco, fue el colocar a este mentecato en dicha posición. Y lo más grave fue que el dirigente estatal del magisterio se solazara en señalar que había escogido a él inepto de Matías, porque cuando el encabezó el movimiento de Valemart, fue este briago sujeto quien rompió el vidrio de la puerta del edificio sindical, ubicado en aquel entonces en Morelos y 16 de ciudad Victoria, ya que para el dirigente sindical, la violencia demostrada al amparo del alcohol de Matías Vargas es un atributo fundamental para recibir el respaldo de la organización sindical y colocarlo al frente del Departamento de Educación Primaria”. ¡Imagínese estimado lector! , que para el Profe. Arnulfo Rdz. Treviño, basta ser vándalo para ocupar un cargo importante dentro de la Secretaría de Educación.

2.-LA NUEVA DIRECTIVA DEL PRI ESTATAL-Con la encomienda de privilegiar la unidad y fortalecer el trabajo partidista, este viernes el presidente del PRI Lucino Cervantes Durán entregó nombramientos a los nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal para el periodo 2011 – 2013, porque luego de la toma de protesta de la nueva directiva, Cervantes Durán destacó que la designación de sus colaboradores se determinó con base en la responsabilidad que han mostrado en las diferentes encomiendas partidistas, en el servicio público y profesional y por lo anterior, en la Secretaría de Organización fue designado el Lic. Alejandro Rábago Hernández, hijo del Dip. Federal José Fco. Rábago Castillo y ex presidente Municipal de Tampico, el Prof. Raúl Zarate Lomas, originario de Reynosa y muchos ex en el D.F.,  como Secretario de Acción Electoral y Rodolfo Higuera Terán quien viene de ser funcionario estatal con el Ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, ocupa la Secretaría de Finanzas, y en la Secretaría de Acción y Gestión Social quedó a cargo de la Lic. Mónica García Velázquez, ex alcaldesa de Nuevo Laredo, ne la época de Manuel Cavazos Lerma,  la Lic. Magaly Balderas García en Participación Ciudadana; el Lic. José Ángel Cárdenas Castillejos como coordinador de Síndicos y Regidores Priistas  y la Lic. Martha Patricia Castro Granados como Coordinadora de prensa, quien hizo un buen papel en el Congreso del Estado, al darles el lugar a todos sus empleados y colaboradores y a los compañeros y colegas columnistas!!.

3.-DIF-VICTORIA.- El día Viernes en ceremonia especial el presidente municipal de Victoria Miguel González Salum tomó la protesta correspondiente al Patronato del Sistema DIF Victoria, donde se comprometieron a trabajar por el bienestar de las personas más vulnerables de la sociedad, ahí la señora Adriana Sáenz de González  presidenta del Patronato del Sistema DIF Victoria,  junto con el director, el Dr. Eduardo Martínez Vargas,  dijeron estar trabajando arduamente con el sistema DIF Tamaulipas que preside Señora María Pilar González de Torre para gestionar apoyos para las familias de la capital del estado, dijo que : “Brindar asistencia social, será prioridad para mi gobierno, tenemos la intención de trabajar para brindar a los sectores mas vulnerables de la sociedad,  programas de apoyo que ayuden a mejorar sus condiciones de vida, por ello busco en el patronato del DIF municipal gente comprometida en todos los sentidos , pues debemos cumplir con los niños, los jóvenes y los adultos mayores de la capital del estado y para ello tenemos como mejor aliado al Gobernador del Estado y la presidenta del patronato del DIF Tamaulipas, la señora Maria del Pilar González de Torre” dijo Miguel González al tomar la protesta correspondiente, dicho patronato quedo integrado de la siguiente forma, por parte del sector público el C.P. José Florencio Bringas Martínez, Tesorero Municipal, el Lic., César Saavedra Terán Director de Desarrollo Social Municipal, el Ing., Rodrigo Canales Pérez, Director de Desarrollo Rural del Municipio, el General Pedro Moisés Román Téllez, por el sector privado por la Sra. Josefa Cárdenas de Salinas, la Sra. Laura Montemayor de Hernández, la Sra. Margarita Villarreal Montoto, el Dr. Jorge Ordóñez Animas y el C.P. Eduardo García Fuentes, quienes se comprometieron a trabajar unidos por el bienestar de las familias Victorenses, Ya para finalizar el evento el Presidente Miguel González,  dijo confiar en la capacidad de trabajo del Director del DIF Victoria, el Dr. Eduardo Martínez Vargas apoyado claro por el patronato, a lo que aseguró  que cumplirán a la perfección con su papel de ayudar y trabajar por la prosperidad de los grupos vulnerables de la sociedad.

4.- Y VEAMOS COMO VAN LOS ASUNTOS DE LOS EX ALCALDES RATEROS, ENCARCELADOS DE VERACRUZ?.- Aprehenden a 25 ex funcionarios, Entre ellos hay 12 ex alcaldes; los acusan de daño patrimonial, Y es que fué el Congreso de la entidad quien no aprobó las Cuentas Públicas de 2009 a un total de 123 ex presidentes municipales, porque cometieron presuntas irregularidades en el manejo de los recursos por un monto superior a 500 millones de pesos y ordenó al Órgano de Fiscalización Superior iniciar acciones legales.Un total de 25 ex funcionarios municipales de Veracruz han sido aprehendidos ayer, quienes son acusados de malversar recursos públicos de 2004 a 2008. Mientras tanto, del ejercicio fiscal realizado en el año 2009 un total de 123 ex presidentes municipales cometieron presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos por un monto que supera los 500 millones de pesos. Y en las últimas horas, las autoridades de fiscalización y procuración de justicia de Veracruz emprendieron una cacería en contra de ex alcaldes, ex síndicos, ex tesoreros y ex regidores que presuntamente desviaron recursos públicos y que no habían sido “molestados” en los últimos seis años. Por tal motivo, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) llevaron a cabo la captura de 12 ex presidentes municipales, cinco ex regidores, cuatro ex síndicos y cuatro ex tesoreros.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz solicitó órdenes de aprehensión en contra de 155 ex funcionarios municipales que presuntamente incurrieron en daño patrimonial al erario público. Y hasta ahora han sido aprendidos los ex alcaldes de Texistepec, Saúl Reyes; Zozocolco, Jose Luis Vallarta; Tecolutla, Fernando Hernández; Saltabarranca, Adán Sosa; Coxquihui, Juvencio González, así como a los de Las Minas, José Aquino; de Ilamatlán, Luis Bautista; de Rafael Lucio, Juan Hernández; de Benito Juárez, Leonardo Mendoza; de Otatitlán, Ramón Torres; de Zacualpan, Fidel Morales; y de Camarón de Tejada, Amancio Rodríguez, es decir puro chiquitaje de los 225 municipios que hay en Veracruz, pero algo es algo!! No lo creen amigos Tamaulipecos, y los rateros de Tamaulipas , cuando ??, preguntamos a las autoridades del Congreso y del Gobierno del Estado??.

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*