A cappella

Feb 2nd, 2011 | By | Category: Editoriales

NUEVO DESCONTON

Miguel E. González de la Viña
De nueva cuenta los partidos de Acción Nacional y el de la Revolución Democrática arremetieron en contra del Gobernador del Estado de México ENRIQUE PEÑA NIETO y visible  candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la Republica. Fueron los Diputados Locales del Congreso Mexiquense CARLOS MADRAZO  y JUAN HUGO DE LA ROSA quienes señalaron que en la cuenta pública del año 2009 existen diversas irregularidades por parte de la actual administración.
Con una estrategia bien planeada dieron a conocer ante los medios de comunicación, la denuncia por malos manejos en algunas dependencias entre las que se destacan Obras Públicas, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Comité de Instalaciones Educativas, la Comisión del Agua del Estado y la Agencia Estatal de Seguridad. Como lo habíamos comentado con anterioridad en esta columna, con el triunfo de la alianza GURRERO NOS UNE,  se marco el inicio de la guerra política para el 2012.
El dato duro que manifestaron los Diputados MADRAZO y DE LA ROSA, es el desfalco por alrededor de cuarenta mil millones de pesos de los ciento tres mil millones  que se ejercieron en ese año. Por si esto fuera poco, los manifestantes coincidieron en que la revisión de esta cuenta pública se está estudiando por abogados y contadores externos para en su momento presentar a la Procuraduría General de la Republica, la denuncia formal en contra de quien resulte responsable.
Sabemos muy bien que falta mucho para la celebración de las elecciones federales sin embargo, los rounds de sombra empiezan a trastocar la estela por el que nadaba en aguas tranquilas el Revolucionario Institucional. Seguramente los líderes priistas habrán de concentrar todas sus habilidades políticas para contrarrestar la embestida provocada inesperadamente por el PAN y el PRD.
En el ámbito local de Tamaulipas poco a poco se van acomodando las calabazas al caminar de la carreta. El Gobernador EGIDIO TORRE CANTU  ha tenido que mover cielo y tierra para obtener los recursos necesarios a fin de solventar las necesidades más apremiantes. Son tiempos de trabajar en la planeación del futuro de los tamaulipecos para los próximos seis años. Son tiempos también de sacrificios que sin duda alguna el día de mañana, tendrán su recompensa.
Poco a poco se han ido integrando en personal y desarrollo de proyectos, cada una de las dependencias de Gobierno del Estado. Como dice el refrán “mas vale paso que dure y no trote que canse”. Hagamos de este episodio de la vida estatal una enseñanza y un aprendizaje para nosotros mismos y para las nuevas generaciones. De nada vale voltear hacia atrás y mirar la sequia que dejaron en nuestro estado aquellos malos sembradores.
Miremos hacia el futuro y hagamos causa común con al actual gobierno. Que en estos tiempos no hay mejor fortaleza, que la que nos da el ser tamaulipecos de buena casta.
PORTAFOLIOS
+++ Vaya grata sorpresa la que nos llevamos el día de hoy al leer la columna deportiva de JOSE MANUEL BASAVE denominada PRIMERO Y DIEZ  y claro que desde aquí le mandamos un saludo y le deseamos el mejor de los éxitos como comentarista del deporte de las tacleadas. Bienvenido al Diario de Victoria el Diario de los bien informados.
+++ Todos los Ayuntamientos de Tamaulipas están en la ruina gracias al desorden administrativo y financiero del estado en el pasado reciente. Pero como dice el refrán popular, hay que ser marranos pero no trompudos. Y si de refranes estamos hablando cabría eso de que nadie se va de esta vida sin pagar las que debe o aquel que dice que a cada puerco le llega su Martin. O el de dios castiga sin palo y sin cuarta. Y por ultimo aquel que reza; la ocasión hace al ladrón.
mdelavina@hotmail.com

Leave Comment

*