Tras la política…

Feb 6th, 2011 | By | Category: Editoriales

Asiste a palacio nacional Gobernador Torre Cantú a la conmemoración de Promulgación de Carta Magna

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- Asiste a palacio nacional Gobernador Torre Cantú a la conmemoración de Promulgación de Carta Magna.-dicha ceremonia se realizó en el Patio Central del Palacio Nacional, donde el Gobernador de Tamaulipas estuvo flanqueado en el presidium por el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. El senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín coincidieron en señalar que el país debe enfrentar sus retos con una visión de futuro para lograr los postulados de la Constitución y un mejor nivel de bienestar, que es una exigencia de la mayoría de los mexicanos. El Ministro Silva Meza dijo que la Revolución Mexicana fue un acontecimiento lamentable y violento, un episodio de confrontación y muerte entre mexicanos, un capitulo doloroso y traumático en el que perdieron la vida miles de compatriotas. Por ello hizo un exhorto, al igual que el Presidente de la República, para que honremos nuestra Constitución, prefiramos la ley a la violencia, así como la estabilidad y continuidad constitucional al desamparo de la inseguridad.

El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, asistió en Palacio Nacional a la ceremonia conmemorativa del XCIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 que encabezó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

2.-Policía Federal detuvieron en Nuevo León a 15 presuntos integrantes del cártel del Golfo.- La Policía Federal detuvieron en Nuevo León a 15 presuntos integrantes del cártel del Golfo en posesión de ocho mil 333 cartuchos útiles y 23 armas de alto poder, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal. En un comunicado la dependencia detalló que la captura de uno de ellos ocurrió en las inmediaciones de la caseta de peaje Cadereyta con dirección a la ciudad de Monterrey, donde se le marcó el alto a un vehículo. Al revisar la camioneta de redilas marca Nissan, placas de circulación RV 90756 del estado de Nuevo León, los uniformados encontraron un compartimento oculto entre la barra del chasis y el piso, donde estaban escondidas una gran cantidad de cartuchos y armas. El conductor, quien se identificó como Roberto Pérez Mallorga, alias “el Mallorga”, refirió pertenecer al cártel del Golfo y que el cargamento lo llevaba a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con la finalidad de enfrentar a grupos rivales. En esta acción se aseguraron el vehículo, 10 armas largas tipo fusil calibre 7.62×39 milímetros, un arma larga, cuatro mil 675 cartuchos útiles de diferentes calibres, 116 cargadores, cinco porta cargadores, un equipo de radiocomunicación y uno de telefonía móvil. Tras esta detención, los policías federales tuvieron conocimiento de la existencia de dos domicilios ubicados en el municipio de Guadalupe y al llegar un grupo de presuntos criminales intentaron enfrentarlos, pero antes fueron detenidos. En esos sitio se decomisaron tres mil 658 cartuchos útiles de diferentes calibres, once armas largas, un fusil AR-15, un arma corta, 86 cargadores para AK-47, seis chalecos antibalas, dos vehículos y siete equipos de radiocomunicación, entre otras cosas. Los detenidos fueron identificados como Yair Pérez López, Olga Lidia Rodríguez Guerra, Juan Pablo Guerrero Ibarra, José Roberto López Noriega, Mario Pérez Alvarado, David Castañeda Carrasco y Rubén Dagoberto Padrón Guevara. Además Jesús Alejandro Sánchez Link, Héctor Roberto Saldaña Serrato, Fernando Argueta Salguero, Enrique Martínez Puentes, Manuel Alejandro Treviño Padilla y Marcos Ernesto Becerra Marrón. Entre los detenidos se encuentra Luis José “N”, apodado “el Julio”, de 15 años de edad, quien junto con las otras 14 personas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica. http://www.milenio.com/node/639434 .

3.- La gira de Egidio por Cd. Madero.-Egidio Torre Cantú, prometió analizar el problema en el que se encuentra la plaza principal maderense «Isauro Alfaro Otero», para, en su caso, retirar la concesión al operador de la misma, así como dar seguimiento al proyecto del Acuario en Miramar y en la reunión con el cabildo maderense se  habló sobre la importancia de trabajar unidos para un mejor desarrollo de la ciudad, además de continuar otra plática con funcionarios públicos municipales que integran el equipo del alcalde Jaime Turrubiates y para finalmente dialogar con los sectores productivos de Ciudad Madero. Ahí refirió Egidio Torre que: “estamos estrechando las bases de unión de ese trabajo tan importante en equipo hemos dicho que ahora lo que sigue es poner en consideración el plan estatal de desarrollo y empezamos a ver los proyectos que al municipio de Madero le interesan”. además les dijo ; “Se necesitan programas y acciones que consoliden a corto, mediano y largo plazo el desarrollo del Estado”, dijo Torre Cantú a los habitantes de esta Ciudad. Por Otra parte y con respecto a la inseguridad de las carreteras del estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú, aseguró que la inseguridad que prevalece en las carreteras del estado, más que convertirse en una exigencia para acabar con este problema, los compromete a trabajar en forma coordinada mediante operativos conjuntados entre Estado-Federación. Por ello en su visita de este viernes a Ciudad Madero, el Mandatario estatal urgió a la puesta en marcha de operativos de seguridad en las carreteras de Tamaulipas, y de esta forma garantizar la integridad de los ciudadanos que viajan por estas arterias, y ahí mismo dijo que: “Más que de exigencia, es de coordinación y cada vez estamos mejor coordinados; quisiéramos resolver a otra velocidad pero lamentablemente son temas complejos”, sostuvo el Gobernador de Tamaulipas

EXALCALDES EN FUGA.- Próximamente daremos a conocer el verdadero alcance de los adeudos que tienen el AYUNTAMIENTO DE REYNOSA, CD. VICTORIA, MANTE, TAMPICO Y POR SUPUESTO NUEVO LAREDO, QUE ES EL QUE DESPUÉS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, es el que más debe y en este fin de mes de Enero no pudo pagar los intereses de 500 mil pesos al Banco HSBC local, de un adeudo contraído por el mes de diciembre del año pasado por  $ 60 millones de pesos, dizque para pagar adeudos de proveedores o a donde fueron a parar??,  donde e oído eso??ya daremos a conocer mejor esto. . .  

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com

Siguenos en TWITER  @Essaldana 

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*