A cappella

Feb 8th, 2011 | By | Category: Editoriales

NEGRO FUTURO

Miguel E. González de la Viña


Para estas horas del día de hoy, el Partido de Acción Nacional estará celebrando el triunfo de su candidato a la gubernatura del Estado de Baja California Sur MARCOS COVARRUBIAS. Sin lugar a dudas, el regocijo que está disfrutando el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN GUSTAVO MADERO, deber ser de lo más satisfactorio y no porque en esta ocasión el Partido de la Revolución Democrática haya perdido, sino que ésta es la segunda elección que pierde el Partido Revolucionario Institucional en prácticamente un mes
Hoy por hoy, la carrera que iniciaron los partidos con la elección del Estado de Guerrero se ha convertido en el fragor por alcanzar el mayor número de gubernaturas,  dejando al PRI en un segundo o hasta un tercer término. Quisiéramos saber de viva voz, que es lo que opinan los dirigentes nacionales del tricolor y cuáles han sido las fallas de en los procesos electorales recién perdidos para su causa. Pero nadie enseña su cara y no sabemos si es por vergüenza o por coraje.
De lo que si estamos ciertos y se percibe desde lejos, que no las traen todas consigo.  Algo está fallando en la estrategia utilizado por el PRI que no le ha dado los triunfos que estaba seguro de alcanzar en el inicio del presente año. ¿Será que tal vez la presencia del ex presidente SALINAS en los medios de comunicación ha molestado a muchos mexicanos? o lo sucedido es simplemente una  muerte anunciada de la propuesta política ya desgastada, por los candidatos priistas.
Algo le está fallando al PRI que hasta los mismo priistas se están dando de cocotazos. Ahí tienen al recién estrenado Gobernador del Estado de Veracruz JAVIER DUARTE DE OCHOA salido de las filas del PRI, se ha dedicado a investigar a mas o menos sesenta alcaldes y que para estos días ya están catorce en los procesos legales que seguramente los conducirán a la cárcel por el delito de enriquecimiento explicable. Igual que como en Tamaulipas, que los acaldes que recién terminaron su gestión entraron con unas garras y salieron de lino y terciopelo.
Pero en fin, mejor platiquemos de cosas mejores y dejemos a aquellos saqueadores del erario gozar de las miles de millones de pesos que se llevaron del estado de Tamaulipas. Porque algunos se regodean en lugares públicos como si nada malo hubieran hecho pero para que lo sepan, a sus espaldas la gente murmura y bastante de sus delicadezas y vicios. Ya ven que hubo alguno de ellos que anduvo por Ciudad Victoria intentando acallar voces y tapar verdades de lo que es del dominio público.
Por otra parte está sucediendo lo que tenía que pasar. Al menos cinco Presidentes de los cuarenta tres municipios de nuestro estado acudieron ya a solicitar un préstamo directo a la Secretaria de Finanzas del estado que dirige ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ. Los montos son variados pero seguramente para estas fechas ya se habrán depositado las ministraciones de las participaciones federales para cada uno de los municipios.
Esperemos que esta ministración sea un respiro de alivio para los actuales Presidentes municipales porque los anteriores inmediatos se llevaron hasta la cazuela.
PORTAFOLIOS
+++ Nos llama la atención que el equipo local de fut bol CORRECAMINOS que milita en la liga de ascenso del fut bol nacional, la temporada pasada no haya alcanzado más que unos pocos  empates y algún triunfo por ahí. Sería bueno investigar si existió mano negra o corrupción. Ahora resulta que el equipo local es un equipo ganador. Algo habrá por ahí que nos mueve la curiosidad.
+++ Después de las trágicas derrotas del Partido Revolucionario Institucional a principios de año, el Presidente del Comité Directivo Estatal de este partido en el Estado de México RICARDO AGUILAR CASTILLO aseguro que están construyendo la plataforma política para ganar la elección estatal  que en breve habrá de realizarse. Solo falta que le sigan sacando sus trapitos al sol al actual gobernador ENRIQUE PEÑA NIETO, para que también ésta la pierdan.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*