Tras la política…

Feb 8th, 2011 | By | Category: Editoriales

Por lo menos en Enero y Febrero, respiran las finanzas del Gobierno estatal y de los municipios en forma correcta

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- Enero y Ferbrero, respiran las finanzas del Gobierno estatal y de los municipios en forma correcta.- Como resultado de la entrega correcta de las participaciones federales por parte de la Sría. De Hacienda Federal al Estado, es por lo que este Recien Gobierno del Egidio Torr, no ha sufrido y lo mismo ha hecho con las participaciones a los Ayuntamientos, ha dicho el Srio. De Finanzas Alfredo González Fernandez, aunque no dice a cuanto han ascendido estas participaciones , si han sido generosas, sólo que algunos alcaldes “vivillos” traen cara de sufridos, y que no tienen dinero, y así lo pregonan, porque con esta “cantaleta” les funcionó a los Ex alcaldes rateros, a los mismos que los esta investigando, tanto enviados del Gobierno del Estado, de la Federación, porque se fueron con dinero Federal, así como los del Contador Mayor del Congreso, y quiza, si quiza, de esto resulte alguna acusación, ya eso es temerario, porque hasta ahorita, no se ha sabido nada y hasta la presidenta del Tampico,  la Profa. Magdalena Peraza, ha negado de que haya alguna prueba de malversación de fondos, al Oscar Pérez Inguanzo, se imaginan como estarán las negociaciones y hasta que nivel han alcanzado??.

2.-En Mante; trabajadores del Hospital General visitan al alcalde Humberto.- Luego de recibir el saludo del doctor José Luís Garza Ruiz, Director del Hospital General “Doctor Emilio Martínez Manautou”, el Alcalde doctor Humberto Flores Dewey, advirtió que se trabajará de manera coordinada en beneficio de la salud, que a su juicio, es una de las áreas de mayor demanda de parte de los grupos más  vulnerables. Ahí mismo les dijo que; “Haremos equipo lo mejor posible para que los mantenses, estén mejor atendidos, con personal médico disponible, con atención especializada y suficiente abasto de medicamentos, no me queda duda que el Hospital General quedó en buenas manos, sé que eres gente de resultados y sumaremos esfuerzos para que al Mante le vaya bien en lo que a salud se refiere”, les dijo Humberto Flores, Dewey,  frente al funcionario estatal quien estuvo acompañado por funcionarios del referido Nosocomio y por el doctor Eleazar Méndez Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Mante.

El doctor José Luís Garza Ruiz, Director del Hospital General, manifestó al Presidente Municipal que existe el compromiso de estar en comunicación permanente con la autoridad municipal y coadyuvar esfuerzos en la materia para que toda la infraestructura hospitalaria del hospital general, funcione eficientemente en beneficio de la salud de los mantenses, por lo que el Dr. Garza Ruiz, le amnifestó que: “Estamos  en la misma frecuencia, su propuesta señor presidente, es similar a  lo que escuché del Secretario de Salud,  quien está muy interesado en que el trabajo, sea bajo una sustentabilidad de valores y para él, es muy importante todo lo que Usted mencionó; él quiere trabajo, que los usuarios del Hospital, vean que los tratamos bien; dar un trato digno con calidad y calidez, que se vayan ellos con el sentimiento de que son bien atendidos”, manifestó Garza Ruiz.

3.- Noticia fresca de Indocumentados en Tamaulipas:.- Ejército rescata a 44 guatemaltecos en Reynosa, Tamaulipas.-

Elementos del Ejército Mexicano liberaron a 47 personas que se encontraban secuestrados, de los cuales 44 eran de nacionalidad Guatemalteca y tres mexicanos, además de que aseguraron 102 kilogramos de cocaína. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la IV Región Militar informó este martes que personal destacamentado en la octava zona logró el decomiso del enervante y la liberación de los presuntos secuestrados. Sedena señaló que estos hechos se registraron ayer, 7 de febrero, cuando personal militar realizaba reconocimientos sobre las calles Gómez Pedraza, Vicente Guerrero y Villanueva del fraccionamiento Arboledas, de esta cuidad. La comandancia de la Cuarta Región militar refirió que el personal jurisdiccionado en esta frontera observó dos vehículos en actitud sospechosa por lo que al realizarles una revisión localizaron en su interior cuatro maletas con un total de 108 paquetes que arrojaron un peso de 102.706 kilos de cocaína. «Con la droga asegurada se hubieran elaborado 308 mil 119 dosis, considerando que de un kilogramo se obtienen 3 tres mil dosis con un precio en el mercado de 150 pesos, por lo que se logró evitar que los grupos delictivos obtuvieran más de 46 millones 217 mil pesos», indicó el reporte. La droga y los presuntos secuestrados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal a fin de que continúe con las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Aquí el sitio: http://www.vanguardia.com.mx/xstatic/vanguardia/mobile/template/vmobiledetalle.aspx?intId=647933

EXALCALDES EN FUGA.- Próximamente daremos a conocer el verdadero alcance de los adeudos que tienen el AYUNTAMIENTO DE REYNOSA, CD. VICTORIA, MANTE, TAMPICO Y POR SUPUESTO NUEVO LAREDO, QUE ES EL QUE DESPUÉS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, es el que más debe y en este fin de mes de Enero no pudo pagar los intereses de 500 mil pesos al Banco HSBC local, de un adeudo contraído por el mes de diciembre del año pasado por  $ 60 millones de pesos, dizque para pagar adeudos de proveedores o a donde fueron a parar??,  donde e oído eso??ya daremos a conocer mejor esto. . .

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*