Chango viejo no aprende…

Feb 9th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Las apuestas están doble contra sencillo a que la mujer no aguantará en la chamba los 12 meses del 2011.

Dicen que se irá a la pasividad de su ambiente en una universidad privada de la zona fronteriza, de donde no debió haber salido ¿quién le dijo que podía aguantar el trajinar de una chamba estatal?.

La burocracia de la SEDESOL la califica como “una tipa de mal carácter”  que no recibe ni a sus presuntos principales colaboradores.

Ya no la aguantan en la Torre de Cristal. Tampoco hay gente que quiera colaborar con ella en las principales chambas; le corren.

Es más, no tiene ni gente ni equipo ¿de dónde los puede sacar? ¿sus compañeros de estudios en la carrera de psicología de la UANL? ¿acaso los de psiquiatría de la universidad patito donde también estudió?.

Entre el populacho se dice que “chango viejo no aprende maroma nueva” ¿estará capacitada la señora para desempeñar el trabajo de la secretaría  en que deben estar los cráneos más sensibles de la administración egidista?.

Todo indica que la mujer regresará a su pueblo para atender a sus pacientes del psiquiátrico y se olvidará de la administración pública, de la cual no conoce ni jota.

Ella misma se encargó de divulgar que, cuando la llamaron a ciudad Victoria el 30de diciembre del 2010, pensó que asistiría a una reunión de la Cruz Roja Mexicana, institución en la cual se ha movido.

Su “experiencia” en la administración pública se constriñe a presidir el patronato de la Roja en su natal Reynosa.

Jefes intermedios de Desarrollo Social indican que le ven ganas a la mujer de “aventar todo el guayín” y regresar a su casa en la colonia Petrolera.

Seguramente la psiquiatra, a sus 60 años, no aprenderá cuestiones de la administración pública. Su nombramiento parece haberle llegado solo por vivir en aquella frontera y la intención del Gobernador Egidio de incluir en su equipo a elementos “de todas las regiones” de Tamaulipas.

Según el dato, la señora cree que en la Sedesol se está reuniendo con las damas voluntarias de la Roja o bien anda en plena colecta de morralla.

Y de su equipo ¿cuál equipo?¿acaso los camilleros de la CR? ¿los psiquiátras de su generación?.

Por eso, en el edificio que ocupa la dependencia se habla ya de un sustituto, que podría ser Alejandro Ostos García, quien ya fue jefe de ese sector durante el gobierno de Tomás Yarrington.

Ostos es una chucha cuerera en la administración pública del sector social. Fue jefe de la SEDESOL con el alcalde matamorense Baltasar Hinojosa Ochoa y más antes delegado federal de Desarrollo Social en Baja California y Tamaulipas.

El dato dice que Alejandro es quien está haciendo la chamba en la dependencia, aunque oficialmente no se ha boletinado que su nombramiento es el de Subsecretario.

Y sí, el señor Ostos comenzó a meter a su equipo mientras la señora celebra encuentros sociales con damas amigas suyas por medio de la Cruz Roja, y otras que acaba de conocer en el Corazón de Tamaulipas.

Hay quienes hasta tienen la solución para que no se le despida con alguna pena: Mandarla como diputada local, como suplente que es del Jr. Carlos Solís Gómez, por el quinto distrito electoral con cabecera en Reynosa.

Otros opinan que se podría ir a colaborar con su hermano Abel a Nuevo León, quien ya fue dos veces alcalde de Escobedo y mordió el polvo en el 2006 como aspirante a la alcaldía regia.

En otro tema, el que acabó de instalarse con su equipo de colaboradores es el alcalde capitalino Miguel González Salum. Este jueves realizará la feria del empleo denominada “La Primera Oportunidad Laboral”, que se efectuará en el salón de usos múltiples del edificio de la Presidencia.

La crítica es que haya dejado en la nómina a elementos que traen una cola más largas que un tren carguero como Martín Quiñones Moreno, quien es el Jefe de Ingresos desde los tiempos del panista Arturo Díez Gutiérrez.

Desde el 2008 Quiñones anda de compras, pero no en el supermercado sino comprando casas y terrenos por diversos rumbos de la ciudad.

En cuanto a la corrupción de los ex alcaldes –que incluye al señor Díez-, como lo dijo el Gobernador Torre Cantú, eso corresponde a la Auditoría Superior del Congreso del Estado y no a los hoy presidentes municipales.

Se supone que ni la Contraloría estatal tiene autoridad para “checar” los centaveos de los alcaldes.

De acuerdo con la norma establecida, es el Congreso el que debe presentar las denuncias de la sospecha de un delito ante la Procuraduría de Justicia, y esta iniciar la averiguación correspondiente.

Y nos preguntan ¿por qué no ha conseguido chamba Ramón “El Filósofo” Durón Ruiz en el nuevo gobierno? El participó activamente en la campaña de Rodolfo Torre Cantú como coordinador del Grupo Asesor.

Si no aterriza a la nómina se rompería una de las máximas de la filosofía guemense: “Yo como los frijoles de olla, arriba o abajo, pero siempre adentro”.

El doctor en Leyes lleva el récord de no estar fuera del presupuesto en los últimos 35 años cuando, recién egresado de la normal, se fue a tomar el gis como maestro rural al ejido San Juan y el Ranchito.

En su primer día de clases llegó al aula a las nueve de la mañana y a las once lo mandaron llamar del PRI para integrarse como candidato a regidor. Desde entonces sus manos no han tomado un gis ni borrador.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*