“Calderón, además de alcohólico eres cínico y represor”: Yáñez

Feb 10th, 2011 | By | Category: Articulos Destacados

SESION DEL CONGRESO ENMARCADA EN LA PRESUNTA ENFERMEDAD DEL PRESIDENTE

Esta vez el perredista Enrique Yánez Reyes le imprimió color a la manta que cada semana exhibe en el salón de sesiones del Congreso del Estado.

Llegó un  poco tarde –como lo aceptó-, cuando los legisladores habían comenzado sus trabajos, “pero aquí estoy presente”.

El contenido de la protesta de Yánez este jueves:

-Calderón, además de alcohólico eres cínico y represor ¡Cocoa no será Gobernadora!.

En efecto, enmarcada en los comentarios sobre el presunto alcoholismo del Presidente Felipe Calderón, se realizó la sesión ordinaria en que hubo más intervenciones en asuntos generales que en iniciativas y decretos.

Sonriente, Yánez explicó que lo de “represor” se debe a la intervención presidencial para que la periodista Carmen Aristegui fuera despedida de la empresa de radio en la que laboraba, por denunciar la adicción del jefe político a las bebidas espirituosas.

“Cocoa”, dijo el perredista, por la hermana María Luisa de Guadalupe Calderón Hinojosa que quiere ser gobernadora de Michoacán por las siglas del PAN.

Abunda sobre su protesta:

-Como presidente no nos sirve. Que se vaya, que renuncie a lo que se robó, la Presidencia; él no fue electo Presidente.

En opinión de Yánez, “cuando una persona se embriaga toma las peores decisiones, y él (Calderón) ha tomado así las decisiones”.

Y se remonta a los enunciados por la Biblia, según dice:

-Cuando se toma se pierde el juicio…

Yánez anunció más protestas de este tipo, más mantas por diferentes lugares de la ciudad pidiendo la salida de Calderón Hinojosa como Presidente.

Sin embargo responde con cautela cuando se le pregunta específicamente:

-¿Es cierto que es alcohólico?

-Mira, cuando el río suena es que agua lleva…

Por su parte el diputado del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez, manifiesta:

-El alcoholismo es una enfermedad. Hay que aceptarlo. No necesariamente se le tiene que correr como Presidente.

Según sus opiniones, la oficina presidencial debe aceptar la adicción del conductor de los destinos de México y darle tratamiento médico.

Puso como ejemplo  que en los Estados Unidos cada año, en febrero, el Presidente es sometido a exámenes médicos para determinar sus males y  adicciones, y eso es correcto.

Refirió a la vez que fue correcta la manta que los diputados desplegaron en la cámara baja, lo mismo que la pregunta que hizo la periodista en cadena de radio.

Apuntó:

-Es una represión innecesaria.

Y aquí, bajo la manta alusiva al presunto alcoholismo del Jefe de la Nación, los legisladores aprobaron reformas a la Ley para el Funcionamiento Interno del Congreso en que se autorizan hasta tres intervenciones por tema, cuando estén en debate.

Tenían dos de 15 minutos y se adicionaron una más de cinco minutos.

También prohibieron discusiones individuales entre los diputados. Al hacer uso de la palabra se tienen que dirigir a la asamblea, al pleno.

Otro decreto modificó contenidos de la Ley de la Juventud para dejar bien establecida la igualdad de género. Prohíbe toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo.

“ABRIRAN” CUENTAS PUBLICAS YA APROBADAS

La jornada “se la llevaron” los miembros de la fracción panista  a hacer las proposiciones más trascendentes.

Rolando González Tejeda, a nombre de su fracción, presentó iniciativa de reformas a los códigos Penal y de Procedimiento Penales para elevar las penas por abandono de menores de edad.

Pero no solo eso sino que, cuando se trate de menores de doce años, sea considerado como delito grave y  por tanto sin derecho a fianza.

En su proyecto de iniciativa González incluyó fotografías y  referencias de menores abandonados en varias ciudades de la entidad, como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Esto provocó el disgusto del petista Ceniceros Martínez por exhibir a los infantes y pidió no divulgarlos en la prensa.

La respuesta del panista:

-No existe una apología. Son fotografías que ya fueron publicadas. Ya son fuente pública.

Otro panista, Leonel Cantú Robles, subió a la tribuna para exigir investigación en torno al saqueo de recursos públicos que hicieron ex alcaldes de varias localidades, entre ellas Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y  Victoria.

-Debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde, estableció.

Instó a la Auditoría Superior a analizar detenidamente las cuentas públicas de los municipios, las que siguen pendientes y también las que ya se aprobaron, y pidió la comparecencia del titular de la misma ante los diputados.

En respuesta, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Gustavo Torres Salinas, dijo que por acuerdo d los integrantes de la misma sostendrán una reunión con el auditor Gerardo Robles Riestra, “y si es necesario vamos a revisar las cuentas anteriores”.

Agregó:

-El compromiso es con la sociedad tamaulipeca. Vamos a trabajar y actuar en consecuencia.

Esto, reiteró cuando existan las denuncias y pruebas correspondientes.

También en asuntos generales, el legislador cetemista Reynaldo Garza Elizondo, pidió la intervención del Congreso para gestionar un centro regional camionero en Reynosa, donde existen hasta diez mil unidades de transporte de carga.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*