Tras la política…

Feb 11th, 2011 | By | Category: Editoriales

JUEVES EN EL CONGRESO.-

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.-Este Jueves que asistimos a la sesión del Congreso del Estado, observamos, que uno de los diputados, locales por Cd. Victoria, del distrito 15º. Oscar Almaraz Smer. Lo estuvieron buscando varios de sus electores y sobre todo algunas electoras, y nos preguntaban ya cuando se había  terminado la sesión que si lo habíamos visto salir y tuvimos que decirle la verdad, el diputado Almaraz, sale por la puerta de abajo del congreso y si lo quiere ver tiene que esperarlo en esa salida, porque por aquí ya no sale. . .Y contesta la señora ya entrada en años, es que lo estuve espèrando en su cubiculo y ya sacó todas sus cosas, bueno las pocas que había. . . , la secre no me dijo, yo lo vi con mis hojitos, dijo la Señora. . . .

Bueno y continuando propiamente con la sesión esta trascurrió en forma calmada y de ello dan cuenta estas fotos, por lo que vamos a las iniciativas presentadas:

Y vemos que la iniciativa que presentaron los “grupos parlamentarios”, así lo dice el texto, porque es lo correcto,los grupos del Partido PRI, del partido “Verde Ecologista” y del Partido “Nueva alianza”, la modificación del decreto mediante el cual se adiciona dos parrafos al Artículo 5º. De la LEY DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, ya fue emitido este dictamen; y vale la pena analisar LAS CONSIDERACIONES DE LA DICATMINADORA, ya que el párrafo que se adiciona, es el reflejo de la capacidad de ser equitativo, justo y correcto, en el trato hacia las y los jovenes. Así ó más claro. . .porque justo es lo que deb ser para todas las jovenes y los jovenes!!.y calro que va aprodceder la adición a este párrafo del articulo 5º.

2.- En Cd. Victoria camiones nuevos para la recolección de la Basura.-Con la entrega de diez unidades motrices que fortalecerán el servicio de recolección de basura en la ciudad, el Presidente Municipal  de Victoria, Miguel González Salum ratificó su compromiso con los Victorenses de garantizarles servicios públicos de calidad, esto sucedió en el propio campamento de Servicios Públicos Municipales al oriente de la ciudad, el Alcalde Victorense señaló que la puesta en operaciones de estas unidades refleja la voluntad de su administración de trabajar con vocación para atender la problemática de este servicio, que seguirá mejorándose sustancialmente en todos los rubros, y este es para los ciudadanos y la autoridad de los más importantes, y ahí les dijo que uno de sus compromisos cuando buscaba el voto ciudadano, fue precisamente el garantizarle a los Victorenses servicios de calidad a los que tienen derecho: “hoy es tiempo de responder a ese compromiso”, dijo Miguel González, por supuesto que estuvo acompañado del titular de los servicios públicos municipales Magid Vélez Assad, González Salum manifestó que es necesario no bajar la guardia, porque la tarea no se limita solo a brindar servicios, es necesario dijo: mejorarlo constantemente y hacerlo funcional y este funcionario al recibir las nuevas unidades, dijo Vélez Assad que se reforzará el servicio de recolección de basura en gran parte de la ciudad para tranquilidad de la población, al tiempo que agradeció al Presidente Municipal su pronta respuesta para resolver la problemática que representaba este servicio para la comunidad., y claro que además en dicho evento se entrego equipo de protección (tapabocas, impermeables, y guantes) a los empleados que laboran en el departamento de barrido mecánico con la intención de cuidar la integridad de los trabajadores y mejorar su desempeño. ( Ahí va la foto)

3.- Presidenta del Sistema DIF-NUEVO LAREDO, reparte cobijas ante la nueva onda fría.- Noble y altruista labor realiza Martha Alicia Aldapa, Presidenta del Sistema DIF Municipal, ya que recorrió las colonias del poniente de la ciudad para distribuir más de 200 despensas con productos de la canasta básica así como cobijas entre las familias de cinco colonias, consideradas como las más necesitadas, ello acompañada de su equipo de trabajo, y pese al clima extremoso de este miércoles pasado, Martha Alicia acudió al Centro Comunitario de la colonia Francisco Villa, donde se reunieron familias de ese sector, así como de la Cavazos Lerma y Emiliano Zapata, y ahí mismo les dijo que : “Yo les agradezco muchísimo que ustedes nos abran las puertas de su colonia para poderles traer estos beneficios a nombre de la señora María del Pilar González de Torre, esposa del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien está muy al pendiente de las necesidades de cada uno de ustedes, por eso estamos aquí y además del apoyo incondicional del Presidente Municipal Benjamín Galván, y lo que más deseamos es que sea de mucho beneficio para ustedes y su familia”.Posteriormente, se trasladó a la colonia Vamos Tamaulipas, lugar donde también benefició a los vecinos de la 150 Aniversario, con despensas, integradas por artículos como; Maseca, galletas, harina de trigo, aceite, frijol, leche, azúcar, arroz, sal, café soluble y manteca, ahí comentó  Martha Alicia Aldapa, que el Gobernador Egidio Torre Cantú, y su esposa, la presidenta del DIF-TAMAULIPAS, se preocupan por mejorar las condiciones en que viven las familias, sobre todo en esta temporada de intensos fríos, mística también de Benjamín Galván, para el Nuevo Laredo que se Transforma Contigo, en una gran ciudad, una mejor ciudad, una gran familia, en un Estado fuerte para todos.

EXALCALDES EN FUGA.- Próximamente daremos a conocer el verdadero alcance de los adeudos que tienen el AYUNTAMIENTO DE REYNOSA, CD. VICTORIA, MANTE, TAMPICO Y POR SUPUESTO NUEVO LAREDO, QUE ES EL QUE DESPUÉS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, es el que más debe y en este fin de mes de Enero no pudo pagar los intereses de 500 mil pesos al Banco HSBC local, de un adeudo contraído por el mes de diciembre del año pasado por  $ 60 millones de pesos, dizque para pagar adeudos de proveedores o a donde fueron a parar??,  donde e oído eso??. . .ya daremos a conocer mejor esto. . .

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*