Tras la política…

Feb 14th, 2011 | By | Category: Editoriales

SIGUE EL PLEITO TELEVISA Y TELMEX, y la paga Carmen Aresteguí.

 

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- En el pleito legal y de pronósticos reservados de TELEVISA Azacárraga Jean  y socios   TELMEX ( Carlos Slim , sin socios. . .).- Televisa se sintió amenazada por la irrupción de la cadena Dish (donde aparece la mano de Carlos Slim y donde se retransmitía el espacio informativo de Aristegui) y a la Presidencia le causan urticaria los comentarios y los enfoques informativos de la comunicadora, y parecería presionar a MVS usándola como pretexto.

La defenestración (que no es irreversible) de la periodista podría haber dejado satisfecho a uno de los equipos en pugna…Una semana antes del día en que Carmen Aristegui lanzó al aire la pregunta que desató la furia de Los Pinos y de los defensores a ultranza de la institución presidencial –“¿tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República?”–, la guerra soterrada entre Telmex y Televisa, los dos gigantes de las telecomunicaciones mexicanas, tomó un nuevo y dramático matiz.

El viernes 28 de enero Televisa presentó ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) una denuncia por presuntas irregularidades en la autorización que este organismo antimonopolio emitió en 2009 para que diera inicio el servicio de la empresa Dish México (formada en 51% por MVS, de Joaquín Vargas; 49% por Dish Network, de Charles W. Ergen, y con Telmex como socio en los servicios de venta y facturación). Los abogados de Televisa argumentan que esta sociedad es una “simulación” porque Telmex tiene un papel más relevante que el de simple socio en la facturación.

Esta empresa no puede ofrecer servicios de televisión restringida por el candado existente en su título de concesión y que ha generado una fuerte disputa entre la empresa de Carlos Slim y el gobierno de Felipe Calderón. Televisa ha presionado con todos los medios a su alcance para impedir que Telmex ingrese al mercado de la televisión restringida, el de mayor crecimiento anual –más de 11%– y clave para los servicios de triple play (audio, video e internet). Esta es la nota principal de la Revista Proceso de esta semana. . .Nota del autor: como siempre se valen de un pretexto de compañías donde lo que predomina es el dinero , para atentar contra de la libertad de Expresión. . . .

2.- Se vislumbra renuncia del 1er. damnificado de los desfalcos de los ex alcaldes, el Ex_Srio. de finanzas y hoy diputado del 15º. DISTRITO, OSCAR ALMARAZ SMER.-

Por lo que se vislumbra entre líneas en el H. Congreso del estado y ante las ausencias del diputado Oscar Almaraz, es que planean interrogar al ex Secretario de Finanzas Óscar Almaraz Smer, su ahora compañero de legislatura, quien delineó la ingeniería económica del régimen anterior, evaluó y hasta participó como aval solidario de créditos contraídos por ex ediles, de hasta 480 millones de pesos en una sola operación.

Es por ello que el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, Gustavo Torres Salinas, adelantó que exigió un informe a Gerardo Robles Riestra, Auditor Superior, con mucha relación  sobre el estado que guardan las cuentas públicas de los ayuntamientos del trienio 2008-2010, «ese es el primer punto», dijo el legislador del PRI  por Tampico, cuando explicó que las actuales administraciones municipales tienen hasta 60 días para presentar observaciones,  inconsistencias o inclusive supuestas irregularidades que detecten al recibir los ayuntamientos, ya que afirmó que :

«Efectivamente, la anterior legislatura aprobó cuentas públicas, si así fuera el caso no tenemos ninguna objeción de volver a revisar alguna», pero aclaró que “no es el caso y si hay  muchas irregularidades” dijo Gustavo Torres.

3.- REYNOSA, LA DEUDA DE OSCAR LOUBERT Y LA EMPRESA DE BASURA P.A.S.A..-Tenemos entendido que en Reynosa, no acaban los problemas y que dejaron una real bomba de tiempo con el problema de la Basura y los 90 millones de deuda, por lo que ya siente pasos en la azotea de su casa el ex alcalde OSCAR LOUBERT y según trascendió en aquella ciudad fronteriza, se reunieron él y el diputado por el PAN, Leonel Cantú Robles,  en un restaurant de Missón Texas llamado “la Nueva Fogata”, todo ello para que Oscar Loubert con papeles en la mano le explicara que estaba correcta las transferencias que se habían dado en el mes de Noviembre y diciembre del 2010, y aprobadas al vapor el 31 de diciembre por el cabildo a las 11 de la noche !!, según cuenta el bien enterado por aquella ciudad el columnista Ángel Guerra, en su portal de FORO POLITICO y he aquí el sitio: http://www.foropolitico.com.mx/nota.php?art_ID=54105 .

4.- Dictan prisión a agentes de S. Catarina Nuevo León.-Monterrey, N.L. .- Para que luego no digan que no es verdad, aquí está una de las pruebas de la corrupción en algunos de los cuerpos policíacos;  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de Santa Catarina fueron declarados formalmente presos anoche en el Juzgado Penal de San Pedro, donde se les procesa por presuntamente espiar a las fuerzas federales, ellos son los agentes de Tránsito Fernando Javier Garza Rodríguez, de 40 años, y Joel Óscar Hinojosa Cardona, de 26, así como los policías Pedro Alejandro Sánchez Vega, de 38, y Rodrigo Eligio García, de 34, fueron internados en el Penal del Topo Chico, donde quedaron a disposición del juez.

El juzgador determinó que los oficiales son presuntos responsables de delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, así como delitos cometidos en la administración y procuración de justicia.

Los cuatro fueron detenidos el 4 de febrero en el cruce de Morones Prieto y Zaragoza, cuando estaban en la patrulla 103 y 704 de la Policía de Santa Catarina.

EXALCALDES EN FUGA.- La herencia de Lopitos en el Mante. . .

23 millones de pesos de proveedores, retención de sueldos, más de 4 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua, pago de luz, telefonía, entre lo que destaca más de 2 millones a Banobras y más de 300 mil pesos a la empresa  de telefonía celular.-

Próximamente daremos a conocer el verdadero alcance de los adeudos que tienen el AYUNTAMIENTO DE REYNOSA, CD. VICTORIA, MANTE, TAMPICO Y POR SUPUESTO NUEVO LAREDO, QUE ES EL QUE DESPUÉS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, es el que más debe y en este fin de mes de Enero no pudo pagar los intereses de 500 mil pesos al Banco HSBC local, de un adeudo contraído por el mes de diciembre del año pasado por  $ 60 millones de pesos, dizque para pagar adeudos de proveedores o a donde fueron a parar??,  donde e oído eso??. . .ya daremos a conocer mejor esto. . .

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com

Siguenos en TWITER  @Essaldana 

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*