PRD pide renuncie Alzaga Madaria de Sedesol

Feb 15th, 2011 | By | Category: Noticias

Desaparece nueve millones de pesos, no hay explicación donde se invirtieron.

CD. VICTORIA, TAMPS.-  Ante la falta de cumplimiento en el otorgamiento de 700 créditos de material para construcción, ahora el Comité Municipal del PRD exige la renuncia irrevocable de la actual Delegada de Sedesol Federal, Luz Irene Alzaga Madaria, pues son mas de 9 millones de pesos los cuales no hay ninguna explicación donde se encuentran estos recursos o en que fueron invertidos.

Ante ello es definitivo que las familias merecen mucho respeto y no pueden ser engañados, sobre todo porque los demandantes  tienen mucha necesidad y no se puede jugar con la carencia de las personas, dijo, Félix Mezquitic Montoya.

Entrevistado en las propias instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social a nivel federal el Dirigente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, menciono que su postura es solamente como representante de estas familias, “y según se tiene entendido ya la coordinación general habrá de tener una respuesta a esta demanda para el próximo día 22, es decir Fonapo le entregara recursos a la Delegación Federal y veremos si cumplen las autoridades”.

Sin embargo insistió en que Alzaga Madaria debe renunciar a su compromiso como Delegada de Sedesol, y para ello hasta le exigió públicamente  al Presidente de la Republica, Felipe Calderón; al Secretario de Desarrollo Social que cumplan con esta demanda para que abandone las oficinas.

Son créditos que se encuentran pendiente desde el pasado 2008, mismos que en su tiempo fueron autorizados pero no han sido entregados, por ello la exigencia de que la Delegada deje su responsabilidad, “no es posible que cuando venimos a dialogar con ella siempre se sale por la puerta de atrás y nos deja plantados y eso es vergonzoso”.

Sobre la postura de que los perredistas continúen postrados en el interior de las oficinas de Sedesol, Mezquitic Montoya, apunto que fue la propia Delegada quien les ofreció quedarse ahí plantados,” porque son oficinas publicas, solamente pido que no le hicieran desmanes, por ello las familias ahí comen y duermen”.

¿Bueno y no tiene miedo de ser encarcelado como Guadalupe Medina Bernal?, se le cuestiono, “mira no venimos a cerrar oficinas, ni tampoco a que los trabajadores de Sedesol sean interrumpidos en sus labores, venimos únicamente a darles un mensaje a las compañeras que están aquí adentro, decirles que el PRD las apoya, que tienen todos nuestro apoyo y nos vamos a retirar, tampoco vamos a cerrar carreteras, ni cometer errores que nos puedan costar después”.

Y reitero que las familias perredistas se han quedado en las oficinas de Sedesol porque la misma delegada es las ofreció, incluso les dejo las instalaciones abiertas y se encuentran bien, “sabemos la reglas, las normas legales soy abogado y no vamos a caer en errores, ni en delitos además no estamos invadiendo”.

Leave Comment

*