Tras la política

Feb 16th, 2011 | By | Category: Editoriales

FELIPE CALDERON en gira de trabajo por los estados de Sinaloa e Hidalgo

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- Felipe Calderón en gira de trabajo por los estados de Sinaloa e Hidalgo.- Donde el Presidente Calderón realizó una Gira de Trabajo por el estado de Sinaloa, y encabezó una reunión de evaluación por las afectaciones presentadas en la entidad debido a las bajas temperaturas de las últimas semanas, y después se trasladó al estado de Hidalgo, para inaugurar una planta de papel.


En Culiacán, Sinaloa, coordinó las acciones del Gobierno Federal en apoyo de los productores agrícolas de la entidad que vieron perder sus cosechas, principalmente de maíz, por los frentes fríos que se registraron en esa zona del país, ya que ahí el mandatario presidencial asistió acompañado por los titulares de las Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, así como por el Gobernador Mario López Valdez, para luego, el Titular del Ejecutivo Federal visitó al estado de Hidalgo, donde inauguró la nueva planta de papel de la empresa SCA, en compañía del Secretario de Economía, Bruno Ferrari; y el Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, en los dos estados mencionó de los apoyos inmediatos, para la resiembra de oleaginosas,  por eso la euforia del campesino, ahí el presidente les dijo ; “Efectivamente, el sábado pasado estábamos conmemorando el Aniversario de la Constitución de 1917, el 5 de febrero, y al saludar a los Gobernadores ahí presentes, el propio Gobernador de Sinaloa me detuvo y me estuvo platicando, exponiendo, muy intensamente la situación crítica que se estaba viviendo en Sinaloa” , y prosiguió; “Yo les quiero ser honesto, amigos, confesar que hemos estado muy atentos al tema este de los frentes fríos, que han sido muy fuertes, inéditos en el país, consecuencia, entre paréntesis, del cambio climático y de la enorme afectación que le hemos hecho a la naturaleza, que es un tema aparte, en el cual el Gobierno Federal ha estado participando muy intensamente a nivel internacional.

Pero, insisto, les confieso que estábamos muy atentos, más bien, a la afectación en vidas humanas y a la condición de la gente que vive en las zonas más frías del país. Imaginen ustedes en Ciudad Juárez, por ejemplo, donde la temperatura más baja que se había registrado allá por los años 50 había sido 15 grados bajo cero. También el miércoles, jueves, viernes llegó por ahí de los 21 grados bajo cero, mucha gente sufrió en las sierras de Chihuahua y de Durango murió, incluso, por desgracias, gente, mexicanos como nosotros, y estamos muy clavados en ese tema. Y, ciertamente, fue el señalamiento del señor Gobernador el que me puso claramente en alerta de la enorme gravedad del problema que se estaba viviendo en Sinaloa.

Inmediatamente hice un recuento ese mismo sábado con los Secretarios del ramo, con las dependencias que están en contacto con Sinaloa, y tomé plena conciencia de la gravedad del desastre”.

2.-Hoy en el Congreso.-“LOS MIGRANTES Y SU RIQUEZA”.- hoy en la sesión del congreso del estado, que realmente estuvo muy movida, porque hubo dos clausuras, la 1ª. a las 1.06 hrs. y la 2ª. 20 minutos despues , porque al presidente en turno de la mesa directiva, se le olvidó darle la palabra a la diputada PANista, Beatriz Collado, y desde luego que hubo protestas, de su bancada, para luego, al comenzar su intervención , hubo tambien protestas, pero del auditorio, ya que fue a defender el decreto que acaba de firmar el presidente Calderón, para hacer deducibles las cuotas escolaes en los planteles de ecuación privada, y lo que dijo, no fue sino leer dicho decreto labanado esta acción del Gobierno Federal, y pàra que quiere le auditorio se le fue encima, por lo demás e aquí una de las iniciativas presentadas y ya digeridas por la comsión de gobernacion A CARGO DE LOS DIPUTADOS José Antonio Martínez Torres, llevando como Secretario a la diputada Rosa María albvarado Monroy y como vocal , o uno de ellos al diputado Adolfo Víctor Garcçia Jimenez.

Y la iniciativa de referencia es la siguiente; y esta es para hacer un exhorto al Gobernador del sexenio anterior, para que cuidara de los migrantes, cosa que ya lo esta haciendo la Propia Sría. De Gobernación y los estados por donde pasan, y esta fue promovida por la entonces diputada Diana Chavira, Cuitlahuac Ortega, del PRD, y los panistas, Leonor Sarre Rebeca Areguillín, y más diputados, por lo que se dictamin ó que : “es opinión de esta dictaminadora declarar sin materia la iniciativa que nos ocupa”. . . etc. Etc. Etc.

Y sigue diciendo  el dictamen, “por haberse atendida la demanda a tiempo”. Va total que los diputados de ese entonces del PRD así como los del PAN uy los del Trabajo, se quemaron los sesos en pleno diciembre , cuando ya se estaba haceidno acciones en beneficio de elloos. Y a proposito de los migrantes se han dado cuenta de que son en su mayoría Centro amercianos??, y que el país, lo unico que traen y hacen son problemas, pero de esos problemas viven un grandiosos numero de gentes entre ellos los agentes de migración, que para presentar trabajo, apresan aunos cuantos, posiblemente los que no les untaron la mano con alguna lana??. He dicho!!

3.- Hoy abrimos este espacio,esperando comprensión a nuestros pocos lectores;

Entrañable columnista:

Soy un lector de tu espacio.

En el gobierno de Egidio no están los mejores perfiles. Es una pena, a tan pocos días de gobierno va quedando claro que no se hará efectiva la promesa de incorporación de jóvenes preparados a la estructura gubernamental. Realmente pocos de los nuevos funcionarios de los distintos niveles justifican su elección por su formación académica, conocimiento y preparación.

Los perfiles que cuentan para el actual gobierno son: el familiar, la conveniencia y la gratitud por favores recibidos en el pasado. Estos perfiles podrían ser válidos si se respaldarán en buen currículum, pero salvo escasas excepciones esto no se da en los nombramientos de Egidio.

Quisiera conocer y ver tu opinión al respecto.

Saludos.

E aquí al amigo lector  nuestra respuesta: Creo que es muy temprano para hacer esa calificación, porque en la circunstancia que recibió la estafeta el Ing. Egidio Torre Cantú, primero para hacerse cargo de la investidura de Candidato sustituto, y luego de Gobernador electo, algo para que ni siquiera se imaginaba acceder, por lo que sin compromisos de por medio, debe prevalecer su criterio en cuanto a la designación de los puestos, porque ahora si esta de por medio su persona y su prestigio, por lo que debe ser muy cuidadoso en cuanto a esta selección, y claro que va a designar jóvenes talentosos, y sino que ya lo está haciendo, pero acércate y dale tu curriculum, cuando el Gobernador Egidio ande por tus lugares de residencia. Es cuanto amigo lector.

EXALCALDES EN FUGA.- La herencia de Lopitos en el Mante. . .; 23 millones de pesos de proveedores, retención de sueldos, más de 4 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua, pago de luz, telefonía, entre lo que destaca más de 2 millones a Banobras y más de 300 mil pesos a la empresa  de telefonía celular.- Próximamente daremos a conocer el verdadero alcance de los adeudos que tienen el AYUNTAMIENTO DE REYNOSA, CD. VICTORIA, MANTE, TAMPICO Y POR SUPUESTO NUEVO LAREDO, QUE ES EL QUE DESPUÉS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, es el que más debe y en este fin de mes de Enero no pudo pagar los intereses de 500 mil pesos al Banco HSBC local, de un adeudo contraído por el mes de diciembre del año pasado por  $ 60 millones de pesos, dizque para pagar adeudos de proveedores o a donde fueron a parar??,  donde e oído eso??. . .ya daremos a conocer mejor esto. . .

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*