Pájaro de cuenta

Feb 17th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Ahora sabemos que este sábado el Presidente (y tocayito) Felipe Calderón estará de visita en Reynosa para dos eventos: El Día del Ejército y una campaña de vacunación del sector salud.

Pero sinceramente, querido lector, hablando con la pura neta ¿en que nos beneficia a los tamaulipecos?.

Si lo vemos con la cabeza fría, podemos decir que más bien nos perjudica, o perjudica directamente a los residentes de aquella fronteriza que van a sufrir los embates del aparato de seguridad y el bloqueo de calles.

En plata limpia, el hombre debería quedarse en la capital chilanga y hacer allá la “celebración” militar y arrancar las dosis de vacuna ¿cuánto cuesta que venga a Tamaulipas? ¿por qué mejor no invertirlo en otra cosa?.

Dichos eventos se pueden realizar a nivel local sin que los gobiernos federal, estatal y municipal distraigan miles de horas-hombre y gasten millones para atender al visitante.

Hablando sinceramente mi Presidente, y con todo respeto, no debería andar por acá causando más problemas de los que ya tenemos los tamaulipecos.

Pues mire usted, todo indica que siempre sí el gobierno federal le abrirá proceso al jovenazo Edgar Vargas Arizavalo, ex delegado del FONAES, por varios melones de pesillos que se comió y otros que mandó a las campañas del PAN en los procesos del 2009 y2010.

Este mantense de vertiginosa carrera administrativa, sería el “sacrificio” del partido azul para mejorar la deteriorada imagen que ahora tiene por tanto delegado corrupto.

Vargas comenzó su carrera de “grillo” en El Mante durante la administración de Fernando Pedraza Chavarri, donde figuró como jefe de servicios públicos. Pero no le tocó el ramalazo de cárcel que padeció su ex jefe.

Sus amigos dicen que desde entonces arrancó su historial de pájaro de cuenta. Vendió una rampa metálica propiedad del ayuntamiento, a un negocio de estacionamiento ubicado por la calle Ocampo, ahí muy cerca de su domicilio.

Se dice licenciado en Administración de Empresas por una universidad patito llamada De Las Américas. Pero hasta sus mismos compañeros de partido dudan que haya terminado la carrera como Dios manda.

Su suerte empezó a cambiar cuando aceptó ser el “coordinador” de la precampaña de Felipe Calderón Hinojosa en Tamaulipas, donde se relacionó con individuos como Angel Sierra Ramírez, ahora jefe nacional del Fondo de Empresas en Solidaridad.

El uno de junio del 2007 Arizavalo fue nombrado delegado estatal de dicho organismo y comenzaron a fluir los billetitos.

Y cuando arreciaron las denuncias de corrupción en su contra, su jefe Sierra, en lugar de exigirle cuentas, lo sacó de Tamaulipas y el 31 de julio del 2010 lo hizo coordinador nacional de delegaciones.

Desde este dos de febrero la Función Pública tiene el informe de las pillerías del mantense.

Le falló al jovenazo el intento de encarcelar a José Guadalupe Medina Bernal, uno de sus acusadores, junto con Arabella Farach Gómez, de Jaumave, acusada esta de una desviación de por lo menos cuatro millones de pesos de un presunto proyecto de orégano.

Arabella fue a declarar pero dijo que solo le mandaron unos pesos y el resto se quedaron Vargas y su gente.

Enjuiciar a una docena de funcionarios del Fondo sería el comienzo del fin de Angel Sierra Ramírez como aspirante a una senaduría en el 2012.

Mejor luego continuamos con este tema.

Por lo pronto digamos que este 16 de febrero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Monterrey, falló en contra de Hilda Margarita Gómez Gómez, ex presidenta del PAN en Tampico, en sus pretensiones de “desaparecer” el comité estatal de ese partido en Tamaulipas (comandado por Francisco Garza de Coss).

Con fecha 28 de septiembre del 2009, ella se inconformó en contra de sus líderes estatales por la manipulación del proceso eleccionario de consejeros estatales y, en un arranque de honestidad, renunció a la dirigencia municipal y al partido.

Primero en el CEN panista y luego en el TRIFE, el asunto tardó año y medio en resolverse y no, la señora no ganó.

El tribunal federal le encargó al Tribunal Estatal Electoral darle el “garrotazo de gracia” a la señora Gómez.

Y mire, las versiones van y vienen y señalan que Lucía Irene Alzaga Madaria ya no es delegada de SEDESOl en la entidad.

El más alegre debe ser el perredista Félix Mezquitic, quien tiene un premio Ripley de tantos plantones y bloqueos que ha realizado en las oficinas de la funcionaria en los últimos años.

De si la mandan a la cárcel o no, si la castigan o inhabilitan, parece no interesarle a los militantes de su partido. Lo que quieren saber es quien será el sucesor.

Parece muy jalado decir que será Carlos Peña Garza, quien acaba de ser destituido como funcionario de Capufe en la fronteriza Reynosa, pero ya veremos.

Mientras tanto en la alcaldía de Victoria, el presidente Miguel González Salum sostuvo encuentro con el delegado del INFONAVIT, Francisco de la Rosa Buenrostro, para establecer compromisos de coordinación en el crecimiento habitacional de la ciudad capital.

Por su parte el Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió este jueves en Palacio de Gobierno donde sostuvo actividades del sector agropecuario. Se supone que el viernes estará en Nuevo Laredo y el sábado en Reynosa para atender al Presidente.

Y mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*