Tras la política…

Feb 20th, 2011 | By | Category: Editoriales

En el MANTE; “Lealtad inquebrantable, valor y sacrificio, son las divisas de las mujeres y los hombres de las Fuerzas Armadas

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- EL MANTE, CELEBRA AL EJERCITO.- “Lealtad inquebrantable, valor y sacrificio, son las divisas de las mujeres y los hombres de las Fuerzas Armadas. Hoy, la Nación entera, se enorgullece al conmemorar el Día del Ejército Mexicano en honor a nuestros heroicos soldados de la Patria”,fue como los calificaron en Mante, para ello el Alcalde doctor Humberto Flores Dewey, estuvo presente en la ceremonia cívica correspondiente al Nonagésimo Octavo aniversario del Día del Ejército Mexicano en donde se puso de relieve la importancia que tiene el Ejército Nacional, tanto en la defensa de la Soberanía Nacional como garantía de la integridad de nuestro territorio.

Y fue el Regidor Julio Shawer Vela, quien tuvo a su cargo el discurso oficial que diera ante las autoridades municipales y corporaciones de seguridad en el Municipio congregadas frente a la explanada del Monumento a la Bandera de la Plaza Principal “Plutarco Elías Calles” de esta Ciudad, Shawer Vela, recordó que México ha tenido tres ejércitos nacionales. Destacó que el Ejército Mexicano, está formado por hombres y mujeres valientes que tienen a su cargo la defensa del País, pero que además ayudan con otras acciones a la Población en casos de desastres, en inundaciones, terremotos y huracanes, orientándolos y protegiéndolos para alejarlos de los peligros así como proporcionar alimentos en los casos antes mencionados, luego de realizar los correspondientes Honores de Ordenanza, la Primera Autoridad del Municipio, procedió a realizar el Pase de Revista a las fuerzas de seguridad del Municipio acompañado de Síndicos y Regidores del Honorable Cabildo; del Secretario del Ayuntamiento; del Mayor Retirado del Ejército, Venancio García Ortiz, Director de Seguridad Pública; de Alfredo Reyes, Director de Protección Civil; autoridades educativas y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

2.- Cuentas claras le pide la Senadora Lázara Nelly González a Lucía Irene Alzaga Madaria; incluso, pedirle una rendición de cuentas a Luz Irene Alzaga y, en base a ello tomar una decisión .- En torno al caso del cese de Luz Irene Alzaga Madaría como delegada de Sedesol en Tamaulipas por presuntos actos de corrupción, la senadora Lázara Nelly González, señaló que la remoción de un funcionario público siempre tiene que sustentarse en el incumplimiento de su deber, el cual es marcado por normatividad en toda dependencia federal, y no por información de dudosa procedencia ventilada en los medios de comunicación. Indicó que a todas luces es una artimaña generada por la incomodidad que generó Alzaga Madaría al detectar y desactivar una red de corrupción interna de la dependencia, lo que arrojó hace unos meses el despido de 14 personas. González Aguilar exhortó a Heriberto Félix, titular de la Sedesol, a emprender una investigación exhaustiva en todos los niveles internos de la delegación en Tamaulipas, a fin de deslindar responsabilidades de cualquier servidor público de dicha dependencia. “Creo que se debe dejar a un lado especulaciones y proceder a realizar las auditorías correspondientes,  incluso, pedirle una rendición de cuentas a Luz Irene Alzaga y, en base a ello tomar una decisión.  No me parece correcto que antes de tener la certeza de si son ciertos estos rumores, se dé por hecho de que es culpable”. Señaló que como militante panista tiene el compromiso de ser neutral en este tipo de casos tan delicados, sobre todo, lo que tiene que ver con actos de corrupción, y si un correligionario ha incumplido su compromiso debe afrontar y pagar las consecuencias de dicho acto. Sin embargo, enfatizó que no permitirá que por revanchismos políticos se afecte la imagen y reputación de una persona, mucho menos de una institución, como la Sedesol, la cual siempre ha trabajado en favor de los tamaulipecos.

3.- Interviene Ayuntamiento de Nuevo Laredo; y se logran tres vuelos diarios entre esta ciudad y el DF. Aeroméxico acepta las peticiones de Benjamín Galván.- Porque esta ciudad de Nuevo Laredo contará con tres vuelos diarios entre este puerto fronterizo y la ciudad de México, y es porque a partir del 7 de marzo, un logro alcanzado luego de las gestiones realizadas por Benjamín Galván, Presidente Municipal, ello ocurrió en su reciente visita a la capital del país, lo anterior fue confirmado por el propio Presidente Municipal, momentos después de salir de una reunión con los directivos de la línea Aeroméxico, quienes desde el principio demostraron disposición y buena voluntad a la petición, para beneficio de los viajeros entre las dos ciudades, ya que con esto se aumentará un vuelo a los dos ya existentes, matutino y nocturno, por lo que la nueva salida se hará después de mediodía con una capacidad de 50 pasajeros, cantidad que indudablemente vendrá a resolver las necesidades de los pasajeros, y dijo el alcalde que: “Con un vuelo más se logrará que el turismo, la gente de negocios o los particulares tengan varias opciones y decidan por el horario que más les convenga”.Bien por Nuevo Laredo que se levanta de los males de la Incertidumbre financiera y la inseguridad!!.

4.- Y ciudad Victoria?. . .En Victoria la vida transcurre con normalidad.- El presidente Municipal Miguel Ángel González Salum aseguró que Victoria sigue siendo una ciudad tranquila, y propicia para la inversión y la generación de nuevos empleos, por lo que seguirá siendo una inversión segura, Y es que a una pregunta fuera de contexto de un compañero de PRENSA, corrió fuerte el rumor que Miguel González Salum había decretado “TOQUE DE QUEDA” en esta ciudad.

EXALCALDES EN FUGA.-41.5 Millones de pesos; La herencia de Lópitos en el Mante. . .; 23 millones de pesos de proveedores, retención de sueldos, más de 4 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua, pago de luz, telefonía, entre lo que destaca más de 2 millones a Banobras y más de 300 mil pesos a la empresa  de telefonía celular, y todavía se pasea frente al Gobernador Egidio Torre, y en forma retadora consiguiendo un puesto en la administración Estatal.- Próximamente daremos a conocer el verdadero alcance de los adeudos que tienen el AYUNTAMIENTO DE REYNOSA, CD. VICTORIA, MANTE, TAMPICO Y POR SUPUESTO NUEVO LAREDO, QUE ES EL QUE DESPUÉS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, es el que más debe y en este fin de mes de Enero no pudo pagar los intereses de 500 mil pesos al Banco HSBC local, de un adeudo contraído por el mes de diciembre del año pasado por  $ 60 millones de pesos, dizque para pagar adeudos de proveedores o a donde fueron a parar??,  donde e oído eso??. . .ya daremos a conocer mejor esto. . .

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA

Leave Comment

*