A cappella

Feb 21st, 2011 | By | Category: Editoriales

ALIANZAS O COMPLICIDADES

Miguel E. González de la Viña


Las pocas o nulas exigencias de las clases populares en nuestro país, han permitido que los políticos hagan y deshagan a su antojo. De esto no se escapa ningún ámbito de la vida nacional. Desde una amplia perspectiva social, no tenemos grupos políticos que sustenten una ideología definida por la cual puedan avanzar hacia una verdadera democracia. Y esto es fácil de entender leyendo nuestra historia.
Actualmente la mayoría de los partidos políticos  son la resultante de una revolución que no cumplió con su cometido en materia social, política y económica. Es a partir de estos tiempos que se constituyen los partidos políticos modernos de una manera poco democrática y utilizando el apoyo del el clásico dedazo. Esto sin olvidar aquellos que se dieron de manera  infantil y berrinchuda durante los últimos años.
Desde el Nacional Revolucionario hasta el de Nueva Alianza, los partidos en México han sido instituidos por ordenes del titular del ejecutivo en turno y no por las ideas de sus integrantes; aunque los del PAN aseguren  su independencia. Esto comprueba que  los intereses de los partidos están muy por encima de las ideologías. De ahí que a nadie le asombro las alianzas del PRD con el PAN que contendieron en el pasado y lo buscaran hacer en el futuro.
Con todo esto, solo podemos concebir un México perdido en la nada. No hay en el ámbito nacional definiciones políticas sino intereses económicos entre partidos disímbolos. Finalmente todos los partidos son primos hermanos porque tuvieron el mismo padre pero de todos ellos ninguno tiene la misma madre. Gracias a la poca plausible participación de los partidos en las actividades políticas, tenemos un México empobrecido, lastimado, vejado y humillado por el terror.
En otro orden de ideas les quiero comentar que Tamaulipas está en marcha. Desde hace unos días la maquinaria del gobierno tamaulipeco  empezó a caminar con una marcada claridad en su discurso. La primera cita se dio en el municipio de Nuevo Laredo al norte de la entidad. Allá, a un lado del rio bravo y al sur del estado de Texas, lugar en donde se iniciaron las reuniones informativas para delinear el Plan Estatal de Desarrollo.
Con este importante acto se devela la personalidad del gobernador EGIDIO TORRE CANTU al presentar el PED como el eje fundamental del crecimiento y desarrollo  de Tamaulipas. Instrumento documentado en el que se conjugara estrategias y se diseñaran acciones que beneficien a la totalidad de los tamaulipecos. Buscando siempre hacer de nuestro estado un Tamaulipas humano, competitivo, seguro y sustentable.
La visión del gobernante es muy clara y objetiva. Si queremos un Tamaulipas mejor, es necesario planear nuestro futuro pues  de lo contrario, se puede caer en los pantanos de negligencia y corrupción del pasado reciente. De ahí la necesidad de establecer reglas claras para gobernar. De aquí la importancia de mantenernos unidos en torno al gobernante, porque la voz de cada tamaulipeco será escuchada y valorada por el gobierno.
Seguramente durante el presente sexenio habrá sensibilidad y honestidad en la marcha cotidiana de los deberes del estado.
PORTAFOLIOS
+++ Por lo que podemos apreciar en el Congreso del Estado, los Diputados solo cambiaron de nombre porque los que llegaron hacen lo mismo que los del pasado reciente. Los liderados por el ex Secretario de Finanzas  OSCAR ALMARAZ en la Comisión de Turismo están buenos pa´ fusilarse leyes y ahora los de la Comisión del Trasporte que dirige JOSERRA GOMEZ ya quieren regular las rutas de los micros. Eso ya está hecho; solo falta que pavimenten las calles por donde circulan. No inventen el hilo negro.
+++ EGIDIO TORRE  y su esposa MARIA DEL PILAR iniciaron este sábado pasado la primera semana de salud la cual tendrá su término el 25 del presente mes. Esta campaña lleva por nombre “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos” A lo largo de esos siete días los centros hospitalarios del estado reforzaran los esquemas de vacunación para niños menores de cinco años y  sus madres.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*