Atiende municipio a adultos mayores con terapia ocupacional

Feb 21st, 2011 | By | Category: Noticias
  • Pone en marcha taller de manualidades.

Ciudad Victoria, Tam.- Con la puesta en marcha del Taller de Manualidades para los adultos mayores, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel González Salum, responde al llamado de este sector de la población que reclama espacios que le permitan mostrar su capacidad y experiencia al servicio del desarrollo de Victoria.

En el Salón de Usos Múltiples de la Presidencia Municipal el alcalde victorense puso en marcha las actividades de este Taller en el que participarán más de 400 personas mayores de 60 años de unas 50 colonias, principalmente de la periferia de la ciudad, que recibirán capacitación en diferentes oficios con personal del Departamento de Atención al Adulto Mayor que dirige la Mtra. Cenovia Estrada Ávila.

“Tenemos el compromiso con nuestros adultos mayores de apoyarlos en su desarrollo, porque creemos en su capacidad para seguir contribuyendo al servicio de nuestro municipio”, aseguró Miguel González Salum, quien agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para impulsar actividades como este Taller de Manualidades que permiten crecer el autoestima de este importante sector de la población.

Resaltó la labor que estarán realizando los capacitadores, representados en este evento por la Mtra. Cenovia Estrada, quienes tendrán la responsabilidad de brindar las herramientas del conocimiento a los adultos mayores que se reflejará en su economía familiar.

En su intervención, la Mtra. Cenovia Estrada destacó que la realización de este Taller representa la oportunidad para nuestros abuelitos de aprender para seguir creciendo: “estoy segura que con esa iniciativa y alegría que es caracteriza, enfrentarán este nuevo reto, como sólo ustedes lo saben hacer, con responsabilidad”, aseguró.

Esta terapia ocupacional se brindará en horarios matutino y vespertino, según las necesidades, en unas 50 colonias de la ciudad en domicilios particulares con grupos mayores de 10 personas en oficios como corte y confección, repostería, panadería y tejido, que se complementarán con otras actividades opcionales como clases de baile, ejercitación, orientación para una mejor salud física y mental.

Leave Comment

*