Cartelera

Feb 21st, 2011 | By | Category: Editoriales

 Humberto Gutiérrez Páez

MAL DE FAMILIA, familia feliz.

  • Engañan al gobernador.
  • No tienen titulo y no hay quien revise,
  • El perfil no cuenta en este gobierno,
  • En EU ven probable intervención militar,
  • Partidos de oposición no se atreven a denunciar abusos,
  • Placas a chocolates , adivine  quien las provee: UCD.

NO nada más debe observarse el ancho del perfil que debiera darse entre los funcionarios recién nombrado para despachar las funciones públicas de la nueva administración de EGIDIO TORRE CANTÚ, como el mismo lo sugirió, pareciera que lo están engañando y haciendo caso nulo a una de las primeras declaraciones que causó gran beneplácito entre la sociedad.

No basta con revisar su perfil profesional, hay que revisar también el ancho de la cola que  portan, hay unos que son muy bien portados, está más larga la cola que el cuerpo.

Durante mi ejercicio periodístico procuro establecer una relación directa con los lectores de Cartelera que me escriben, siempre guardando su identidad al menos que me autoricen a dar el nombre.

El rio está sonando ¿será porque lleva agua?

Me llena de sorpresa y de asombro que uno de los lectores me escriba que conoce a algunos de los nuevos funcionarios que engañan al gobernador al ostentarse con títulos que no tienen, resulta que son falsos los títulos que ostentan. A unos los acusa de “ pránganas”.

Los nombra, a reserva de que confirme la veracidad lo doy a conocer, para evitar cacofonías.

Pero de que es una bomba……….lo es.

   El Gabinete de FELIPE CALDERÓN está plagado de personas mediocres que no ven más allá “ de sus narices “, es el caso de la responsable de llevar a buen puerto las relaciones diplomáticas con los países del orbe.

Que  ha está fallando ni duda cabe, basten dos ejemplos, el de los vecinos del norte que la Canciller mexicana  no ha sido capaz de agendar los compromisos de México relacionados con una política migratoria o el de los problemas que ofrece la convivencia de vecindad con el país que consume la mayor cantidad de droga, la Secretaria de estado americana, Hillary Clinton viene a nuestro propio país, sin anuncio y sin agenda para venir a hablar bonito del Presidente y a decir que admira mucho al Felipe Calderón.

O la del Presidente francés Sarkoszy que ya parece que le tienen tomada la medida al gobierno de México al restregarle en su propia cara el que no le hayan regresado a aquel país a Florence Cassez en demerito de los acuerdos internacionales.

Ya no hay forma de regresar el tiempo, estamos viviendo  una década perdida con los gobierno panistas que cubiertos de un bono demográfico sustancioso y desperdiciado no aprovechan el potencial productivo en la economía, lo dejaron ir y no emprendieran políticas públicas que hicieran notar el cambio que México exigía cansado de que el PRI fuera el único gobierno al frente del País.

No conforme con eso, se aliaron para que Felipe Calderón asumiera la Presidencia de la República.

Deberían los panistas usar el pasado como trampolín y no como sofá para dormir la mona.

Amigos que están viviendo en EU ven con preocupación los atentados que sufrieron dos agentes del gobierno de Estados Unidos en territorio mexicano.

Ven cada vez más cerca la intervención gringa a territorio mexicano para “ salvarnos” de ese flagelo que está produciendo la guerra contra el narcotráfico.

Los grandes ganadores son los estadounidenses.

Aunado con la cuantiosa deuda con los capitales golondrinos que siguen llegando a México, la finanzas mexicanas han tenido que aceptar “ un crédito puente” hasta por 72 mil millones de dólares para frente a una desbandada de dólares a otro país.

Eso significa en buen castellano que no suficiente las reservas internacionales para pagar los dólares que están en nuestro país.

¿Dónde quedan los 118 mil MDD de las reservas internacionales?,  se supone que es histórica como seguramente también la deuda de México es histórica.

   Hay  54 mil MDD que están invertidos como préstamo al gobierno,  en CETES y pagando los intereses más caros del mundo y el dólar más barato.

Al final nunca conoceremos la realidad.

¿Cómo es posible que le creemos al gobierno?

Que caso tiene correr si vamos por el camino equivocado.

En otras noticias la ciudad capital se encuentra sumergida en un estado de sitio puesto que según declaraciones de la autoridad municipal le está pidiendo a los habitantes de la ciudad capital no salir después de las 8 de la noche con la finalidad de evitar quedar en medio de un hecho violento.

Cansado de Televisa empecinado en competir en telecomunicaciones en la que Carlos Slim es poderoso líder éste le quito la publicidad del canal de las estrellas. La ruptura se dio sin importarle a Slim que tiene un paquete importante de acción de la televisora.

¿ A partir de esta semana podrían los mastines mediáticos ofrecer a su culto auditorio algunas lindezas  de Slim y familia.

Esa lucha entre gigantes se antoja una ruptura entre dos grupos poderosos.

En la vida no hay premios ni castigos sino consecuencias.

Es el caso de los regidores, diputados y funcionarios de partidos opositores al PRI en Tamaulipas, que gritan tan fuerte como pueden que los presidentes salientes dejaron deudas en demasía que no se pagaran en varias administraciones municipales.

Son los mismos que hablan por hablar de la deuda heredada por Eugenio Hernández Flores, quieren ven trinquetes en vez de obras al asegurar ante los medios de comunicación y certificar que hicieron mal uso del erario que administraron esto quiere decir que tienen información confiable, entonces porque no demandar como regidores, diputados y funcionarios de partido que son, no hacerlo significa complicidad a no ser que buscan publicidad y suben al ring a los anteriores funcionarios.

Porque la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados del  Congreso  local es de carácter plural, por mandato constitucional está facultada para revisar y calificar las cuentas públicas, los diputados de la LX fueron Imelda Magin Torre del PRI, Gelasio Márquez Segura del PAN, Jesús Miguel Ortega González, del PRD.

En  esta legislatura está el tampiqueño, Gustavo Rodolfo Torres Salinas y ni más ni menos Beatriz Collado, coordinadora además de los diputados del PAN.

Así que no creo que les falte representatividad a la fuerza opositora del PRI.

Me imagino que si les hace falta son ganas de trabajar y no es por intrigar, si tienen información que pongan la denuncia, el pueblo lo aplaudirá.

 Lo que no hace el Estado llevar un control hacendario para los automóviles que circulan sin placas, se encuentra haciéndolo la UCD y le cobran un lana a los propietarios.

Si no les hacen nada transito local, si existe impunidad o tolerancia ¿ porqué no los controlan?, son muchos los accidentes que quedan sin responder al daño que causa no tener control fiscal.

  ¿ a ver a ver ?, a como están las cosas publicas en el nuevo gobierno, algunos funcionarios improvisados todavía siguen sin entender la “ cosa pública” y siguen dando palos de ciego, como es el caso de  MONICA GONZALES GARCIA, titular de Desarrollo Económico y Turismo, que “ premio”  a dos promotores deportivos causando un serio disgusto al titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas ENRIQUE  DE LA GARZA FERRER porque considera una intromisión en su territorio.

Puede que tenga razón DE LA GARZA FERRER. ¿Olvidaría la Secretaria de quien fue suegro?

Premió a deportistas de pesca.

Solo falta que Enrique promocione microempresas.

La semana pasada, su hermano SECRETARIO DE TRABAJO anduvo promoviendo en empleo emergente y temporal.

¿Será mal de familia?  

Mi CORREO. humbertografico@yahoo.com.mx

En Rector de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ recibió la visita en sus instalaciones de Rectoría del Ing. OSCAR LOZANO CHAPA, alto directivo de SANTANDER UNIVERSIDADES con la finalidad de estrechar los vínculos para que estudiantes y docentes mediante becas de movilidad estudiantil se incorporen a los servicios y productos que ofrece la institución financiera a los jóvenes y maestros que tienen la intención de cursar estudios en universidades  como en diversos países.

En este proyecto llevan ocho años de la alianza UAT-SANTANDER, se trata como por medio de becas para la realización de estudios en otros países principalmente, de esta forma la UAT está preparando gente con un plus, otro idioma y conocer culturalmente y en todo el mundo.

Uno de los promotores fue RAUL PONCE GUZMAN gerente en aquel tiempo de BANCA SERFIN, actualmente es gerente de BANREGIO.

Leave Comment

*