Tras la política…

Feb 21st, 2011 | By | Category: Editoriales

ES LA UNIVERSIDAD!!.-

1er informe del 2º rectorado de CHEMA LEAL GUTIERREZ!!

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- ES LA UNIVERSIDAD!!.- 1er informe del 2º rectorado de CHEMA LEAL GUTIERREZ!!.-Este día 7 de marzo, lunes, para comenzar la semana, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ Mª. LEAL GUETIERRZ,  estará rindiendo ante la comunidad Universitaria, Asambleistas, comunidad Tamaulipeca, y uno que otro invitado de la Cd. De México, y los rectores de las Universidad amigas!!, pues casi todas!!, según lo dio a conocer para esta columna, y autor, el Ingeniero Jorge Jacome Frías, director de Relaciones Públicas de esta casa de Estudios, y es que, con ese motivo lo entrevistamos y saludamos en su amplio despacho del 2º. Piso de la Torre de Rectoría.

2.- En MANTE; Visita directiva de CANACOPE Mante a dialogar con el alcalde Humberto .-Luego de ponerse a las órdenes de la Actual Administración Pública Municipal que dirige el doctor Humberto Flores Dewey, uno de los directivos de la Canacope de Mante, el conocido comerciante Alfredo Sú Cabrera, manifestó; “Queremos todos a Mante en mejores condiciones y no nos cabe la menor duda que tenemos un Presidente de lujo aquí en Ciudad Mante”, resaltó, Por ello,. El alcalde Humberto Flores Dewey,  al hacer uso de la palabra, indicó a los directivos y consejeros de la CANACOPE local que su Gobierno, estará basado principalmente en eficientizar los servicios públicos, y les dijo;  “Estamos viendo la infraestructura social básica en el Municipio, que lo que tengamos funcione”, subrayó el Jefe Edilicio, esto ocurrió durante el Acto de Salutación realizado en la oficina del Presidente Municipal, estuvieron presentes Martha Ofelia Sánchez Zapata, Presidente de la Cámara; Alfredo Sú Cabrera, Secretario; Juan Álvarez Niño, Tesorero; Audon Huerta Ruiz, Director General; Julián Badillo Ramos, Sub Director; José Luís Chávez Chavarría, Vicepresidente, así como de los Consejeros Armando Rodríguez, Manuel Quevedo y José Luis Valle.

3.- Da seguimiento a la construcción del Centro Integral de Residuos de Altamira, el ayuntamiento de Pedro Carrillo Estrada.-Porque en ésta planta se pretende aprovechar el plástico, el metal y sobre todo los desechos orgánicos, con los que se elaborará la composta, que será distribuida en las áreas públicas de la ciudad, en parques y jardines, en la zona agrícola y entre la población en general, por ello y para la recolección de la basura y buscando crear conciencia entre la población, sobre la separación de desechos,  se iniciará con un programa piloto  en el que se utilizará un camión recolector  con dos compartimentos, para basura orgánica y la inorgánica; para ello se pedirá el apoyo al gobierno estatal, para adquirir la unidad con éstas características, aunque reconoció que el principal reto de este proyecto, será crear conciencia y cultura entre la población sobre la separación de los desechos domésticos, por ello el alcalde Pedro Carrillo Estrada, dijo que esta obra es sustentable, ya que no representará un gasto oneroso al ayuntamiento; la composta que se elaborará con los desechos orgánicos,  se obsequiará a las familias participantes, para que lo apliquen en sus jardines y así puedan constatar el beneficio que genera este proyecto, para ello el presidente municipal Pedro Carrillo, hizo hincapié que en un futuro se podrán obtener ingresos con la comercialización de la composta que ahí se elaborará, la venta de plástico y los metales, o se sacarle provecho a la basura!!.

EX_ALCALDES EN FUGA.-41.5 Millones de pesos; La herencia de Lópitos en el Mante. . .; 23 millones de pesos de proveedores, retención de sueldos, más de 4 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua, pago de luz, telefonía, entre lo que destaca más de 2 millones a Banobras y más de 300 mil pesos a la empresa  de telefonía celular, y todavía se pasea frente al Gobernador Egidio Torre, y en forma retadora consiguiendo un puesto en la administración Estatal.- Próximamente daremos a conocer el verdadero alcance de los adeudos que tienen el AYUNTAMIENTO DE REYNOSA, CD. VICTORIA, MANTE, TAMPICO Y POR SUPUESTO NUEVO LAREDO, QUE ES EL QUE DESPUÉS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, es el que más debe y en este fin de mes de Enero no pudo pagar los intereses de 500 mil pesos al Banco HSBC local, de un adeudo contraído por el mes de diciembre del año pasado por  $ 60 millones de pesos, dizque para pagar adeudos de proveedores o a donde fueron a parar??,  donde e oído eso??. . .ya daremos a conocer mejor esto. . .

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*