Cartelera

Feb 22nd, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

EGIDIO TORRE LOPÉZ y NINEL CONDE, “ SEÑORES INTERNACIONALES 2011”.

  • Tour por los municipios de Tamaulipas,
  • Reynosa estará de fiesta por el 262 aniversario,
  • Victoria, se busca mejorar la imagen,
  • Matamoros está invitando a sus fiesta anual,
  • Nuevo Laredo, el gobernador hablo de la economía de Tamaulipas.
  • Valle Hermoso, Efraín de León buscara terminar con el desabasto y tecnificar el recurso agua.
  • Rio Bravo, la recaudación de predial para obras sociales.

En la primera visita de este año a Tamaulipas el Presidente FELIPE CALDERON y con el pretexto del Día del Ejercito se trasladó hasta Reynosa invitando al Gobernador del  Estado EGIDIO TORRE CANTÚ y al Presidente Municipal EVERARDO VILLARREAL.

Solo este evento fue programado, un desayuno-almuerzo, no tenía nada más a que venir, las instalaciones de la Octava Zona Militar, bien pertrechada fue el marco de la celebración.

Mismo discurso que a lo largo de estos años de la guerra del gobierno contra la violencia organizada a platicado en todo los estados del país, palabrería que ya no se le cree.

En Tamaulipas no fue distinto, eso que celebraban su día, día del Ejercito, palabras tales como “ no permitiremos que nos mancillen”, “ somos más que ellos”.

El festejo inicio una hora más tarde, el avión presidencial “tuvo” que aterrizar en Monterrey debido al “ mal tiempo” que imperaba en el aeropuerto, el gobernador del estado no tuvo problemas para llegar, llegó a tiempo como marcan las nuevas reglas de conducta del poder gubernamental.

Lo importante a resaltar es que fue en Tamaulipas donde se reunieron los tres órdenes de gobierno para sumar voluntades, México, Tamaulipas y Reynosa titulares Felipe Calderón Egidio Torre y EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

No estuvo invitada ninguna otra figura política y eso que andaban por la tierra de los Broncos, ni al presidente municipal panista de Rio Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA que prometió que todo el dinero que se recaude va a tener como destino obras para lo que menos tienen.

Qué raro, una omisión del gobierno federal porque la zona militar de Reynosa abarca otros municipios.

Más tarde, el mismo sábado el Gobernador de Tamaulipas, el alcalde y las presidentas del Sistema DIF Estatal y Municipal, las señoras María del Pilar González y Yanira Deandar de Villarreal arrancaron en este ciudad y para Tamaulipas la Primera Semana Nacional de Salud.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud Norberto Treviño García -Manzo, el delegado del Issste y los legisladores federales Laura García Dávila y Felipe Solís Acero  y  los responsables de 700 comités de salud que lograron crearse con la participación ciudadana que entiende muy bien el compromiso social que tiene EVERARDO VILLARREAL con la gente de la ciudad. En eta ocasión se trata de sumar esfuerzos del 19 al 25 de febrero para que todos los niños reciban sus vacunas con la finalidad de cumplir con el propósito gubernamental de tener un Tamaulipas sano y fuerte.

Más tarde el edil reynosense acompañado por el Gobernador se entrevistaron con inversionistas extranjeros.

EVERARDO, el alcalde de la pujante Reynosa está convencido de que la participación ciudadana es y será la clave del éxito político de estos tres años, sabe el concepto de la unidad como valor de consenso para la toma de decisiones. Así es como se reunió con el sector empresarial para dar inicio a la preparación de las festividades para la conmemoración del 262 aniversario de la fundación de Reynosa el próximo 14 de marzo y terminara el 20 del mismo mes.

Cuando se hace la “ cosa pública” con tiempo no da lugar a equivocarse, parece que tiene muy bien gravado ese concepto casual de la no improvisación.

EGIDIO TORRE CANTÚ evito que los guardias personales que cuidan su seguridad causaran más daños a reporteros que en el cumplimiento de su deber y las órdenes recibidas por sus editores estuvieron en la entrevista atropellada que dio el Gobernador.

Lo que se veía llegar en Palacio del Gobierno sucedió, en Reynosa.

El domingo se le vio a EVERERADO  entrando a Palacio de Gobierno, fue el primero que se entrevisto el gobernador con la finalidad de ver que obras se incluyen en el Plan Estatal de Desarrollo y que este sea compatible con Municipal.

La semana pasado visito también Nuevo Laredo, allí hablo de las fortalezas  que tiene Tamaulipas en materia económica, indicó la importancia de los agentes aduanales y ante la autoridad municipal BENJAMIN GALVAN GOMEZ.

Indicó que actualmente Tamaulipas cuenta con una economía que crece a un ritmo mayor que la nacional, de tal forma que ocupa el noveno lugar en inversión extranjera, es la octava entidad más competitiva en México y cuarto lugar en establecimientos de la industria manufacturera y maquiladora.

EGIDIO TORRE CANTÚ destacó que Tamaulipas es la entidad más comunicada con Estados Unidos al contar con 17 cruces internacionales, cinco recintos fiscales en la frontera y dos puertos de altura que fortalecen su vocación para el comercio exterior.

“Y Nuevo Laredo aporta al desarrollo económico de la entidad con una industria sólida que se dinamiza en este inicio de año con la creación de más de mil 300 empleos. A nuestro Estado le ayuda mucho la vocación y profesionalismo de los agentes aduanales de esta importante localidad fronteriza”.

Al evento no llegó la Secretaria de Desarrollo Económico.

El alcalde de la ciudad BENJAMIN GALVAN GOMEZ se presento con el Gobernador el domingo a presentarle planes, proyectos y requerimientos que necesita Nuevo Laredo para incorporarlos al Plan Estatal de Desarrollo.

Está resultando como ejercicio de planeación de inversiones que se reúnan los dos niveles de gobiernos de Tamaulipas para, de esta forma, hacer gala de unidad y de conformidad política, para que el resultado ulterior sea estar en el misma sintonía para solicitar mayores recursos presupuestarios.

Recuerdan ustedes que la semana pasada vino el alcalde de Nuevo Laredo encabezando a grupos de políticos de Laredo Tx con la invitación a las fiestas del Concilio 12 de la Liga Unida de Latinoamericanos en Laredo, Texas, bueno, el Gobernador fue representado por su señor Padre Don EGIDIO TORRE LÓPEZ en la parte mexicana, en la parte tejana llevó la representación el Congresista por Texas RICHARD RAYMOND.

Recibieron el galardón  “SEÑOR Y SEÑORA INTERNACIONAL 2011, el DR. EGIDIO TORRE CANTÚ padre del señor Gobernador y la señora NINEL CONDE, artista mexicana.

El DR. EGIDIO TORRE le dedicó su nominación al extinto hijo que perdiera la vida en junio de 2009,         RODOLFO TORRE CANTÚ, por su fortalecimiento de las artes y la cultura en ambos países a NINEL CONDE.

Este evento se realizo en Laredo Tx.

En la ciudad tres veces Heroica, MATAMOROS, el Presidente Municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA, aseguró en entrevista con cartelera, que las Fiestas Mexicanas Matamoros 2011 serán familiares y con su seguridad garantizada.

Iniciaran esta semana, del 23 al 26 de febrero veremos los desfiles que llenará de gala a la ciudad.

Por su parte de la ciudad de VALLE HERMOSO informa Jorge Arano que el Presidente Municipal EFRAIN DE LEON estuvo en Monterrey donde sostuvo una reunión para solicitar recursos ante la Conagua para solucionar el problema que causa el desbasto y de pasadita arreglar los adeudos con el organismo federal.

A su vez, el alcalde de la ciudad capital MIGUELGONZALES SALUM aseguró que las mas importante de sus prioridades es garantizar los servicios públicos de calidad, vialidades en buen estado, así como parques y jardines alumbrado público y recolección de basura en buenas condiciones son los servicios que los habitantes de la ciudad capital reclaman.

En lo que parecía ser el primer trafique de plazas de educación quedó conjurado por el propio delegado federal Agustín de la Huerta Mejía que deslindo a la SET de esta irregularidad.

Se descubrió que elementos ajenos al gobierno y utilizando recibos alterados engañaron por lo menos a 100 personas.

Ya solo faltan 22 meses para que otro hombre de poder sea el próximo Presidente de la República, la sucesión ya está en marcha.

Del saldo sexenal hablará la historia, la violencia y el caos será parte fundamental, ya no la escribirán los corifeos, ante la modernidad de la comunicación se está escribiendo día a día por el poder de la ciudadanía que tienen a su alcance la comunicación y la está usando

Que siempre sí dijo el general UBALDO AYALA TINOCO, que si se va a a quedar, al parecer producto de una mala decisión que tomó después de un mal consejo, va a esperar a que reciban bien o mal, pero todavía no se cumplen la fecha para recibir e este gobierno. La fecha para que se desespere es hasta el primero de marzo.

Leave Comment

*