A cappella

Feb 23rd, 2011 | By | Category: Editoriales

AGUAS CON EL COCO

Miguel E. González de la Viña


Los conflictos internos que se han generado en el Partido de la Revolución Democrática tendrán seguramente consecuencias que habrán de llevar a sus líderes a ponderar, si vale la pena una alianza con el Partido de Acción Nacional en las elecciones del estado de México o si se van por la libre so pena de perder una elección virtualmente ganada con la alianza PRD-PAN.
Estamos ciertos que las fuerzas políticas dentro del Partido de la Revolución Democrática han sido tradicionalmente dogmaticas en la aplicación de sus principios. Que la radicalización de sus ideas se ha topado con una sociedad que nada quiere saber de la línea dura, a la que pertenece quien fuera candidato  la Presidencia de la Republica en esta última elección presidencial; ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Con la experiencia vivida en aquella elección, se lee muy claro que un personaje mesiánico y radical como LOPEZ OBRADOR  no los va a llevar a ocupa la silla presidencial. Los ex priistas que se han integrado en estos últimos tiempos al de la revolución democrática  y que han conformado una izquierda moderada, ven en el 2012 la oportunidad de llegar a la Presidencia de la Republica mediante una alianza con Acción Nacional.
No podemos perder de vista que la elección del Estado de México marcara  las líneas del trabajo político de cada uno de los partidos para la presidencial del 2012. De consolidarse la alianza PRD-PAN y de frente a la elección estatal en el Estado de México,  ALEJANDRO ENCINAS no tendrá ningún obstáculo para asumir la gubernatura de este importante y tradicional bastión priista.
De ahí la importancia de esta elección. De suceder así las cosas, seguramente los partidos aliancistas continuaran su camino a la elección presidencial del 2012 llevando a MARCELO EBRARD CASAUBON Jefe de Gobierno del Distrito Federal, como candidato de panistas y perredistas a la Presidencia de la Republica.
De no será así, los partidos de Acción Nacional y el de la Revolución Democrática dejaran el camino libre a ENRIQUE PEÑA NIETO único candidato visible del Partido Revolucionario Institucional en la próxima elección presidencial.
Pero dejemos a un lado la problemática política nacional para entretenernos con la última calamidad descubierta por el Secretario de Administración del Estado de Tamaulipas JORGE ABREGO ADAME quien durante la auditoría a la Secretaria de Educación en el Estado se “desaparecieron” poco más de trescientos vehículos asignados a la Secretaría en cuestión, durante el sexenio pasado.
El Secretario ABREGO ADAME  ha enfatizado en su discurso, la importancia de revisar  las actas de entrega recepción y cotejar su contenido con la existencia física de los bienes asignados a las diversas dependencias del aparato gubernamental. De lo contrario habrán de llamar a cuentas a los ex Secretarios para que aclaren el destino de los bienes materiales faltantes.
Lo que llama la atención es que el propio ABREGO fue Director Administrativo de la Secretaria de Educación  y conoce a la perfección como se mueve por esas latitudes, la asignación de vehículos a los funcionarios de esa dependencia.
Algo más podrá abundar este importante funcionario quien también fuera Director del UPYSSET. Organismo que ahora está quebrado.
Un funcionario de muy  larga y conocida trayectoria en el ámbito de la administración pública estatal.
PORTAFOLIOS
+++ La verborrea de los Diputados del Congreso del Estado sigue derramándose sin ton ni son. Solo aquellos individuos que tienen curiosidad por saber de que están hablando los escuchan algunos minutos sin entenderles ni jota. Ahora fue el diputado LEONEL CANTU ROBLES Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial que quiere desregular lo regulado por los Diputados que se fueron. De que se trata.
+++ La Contraloría  del Estado revalorará el Programa de Atención y Servicio al Público en las oficinas gubernamentales. Nada más porque lo dice la Contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS  lo creo. Solo recordemos las carretadas de dinero que se llevaron quienes impartieron esos “cursos” con empleados del mismo gobierno estatal. Ya les diremos nombres. A lo verán.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*