Tras la política…

Feb 23rd, 2011 | By | Category: Editoriales

Porque se trabaja en la generación de más empleos, seguridad y una mejor calidad para los habitantes de nuestro Estado de Tamaulipas, afirma Gobernador ante empresarios del D.F..-

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- Egidio ante empresarios del D.F..- Ante empresarios que pudieran invertir en nuestro estado el Gobernador Egidio Torre se reúne con ellos para darles tranquilidad y les dice Porque se trabaja en la generación de más empleos, seguridad y una mejor calidad para los habitantes del Estado”, afirma Gobernador ante empresarios del D.F, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú ante representantes de 700 mil empresas, en el marco de la Asamblea 95 General Ordinaria de la CONCANACO SERVITUR, y Ante el presidente de la CONCANACO, Jorge Enrique Dávila Flores; el Secretario General Enrique Solano Sentíes y miembros de 254 cámaras integradas al sector, Torre Cantú destacó el rubro turístico y dijo que el 80% de los negocios son captados por ese sector reforzado por hombres y mujeres talentosos que trabajan diario por el bienestar de sus hijos y con ello se pretende traer a Tamaulipas, más empresas desarrolladoras de complejos turísticos. y además El presidente de CONCANACO, Jorge Enrique Dávila Flores y el Secretario General, Enrique Solano Sentíes, entregaron un reconocimiento a nombre de la institución y le externaron su deseo de invertir reconociendo en Tamaulipas un Estado fuerte y competitivo, que es el valor supremo de sus habitantes.

2.- ES LA UNIVERSIDAD!!;  PREPARAN JORNADA ACADÉMICA EN TRABAJO SOCIAL..- A través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo, prepara la “Primera Jornada de Investigación en Trabajo Social”, con el propósito de incentivar el desarrollo de productos científicos, así como fortalecer la formación integral de los estudiantes, por ello la directora de este plantel, IRMA ESPERANZA IBARRA FLORES, destacó que las actividades se desarrollarán el próximo 24 de febrero en el aula magna de esta institución, con la meta de presentar algunos de los proyectos que trabaja el Cuerpo Académico “Desarrollo Social” e incentivar a los estudiantes a participar en las labores de investigación que se realizan, “Se pretende que los jóvenes, conozcan el trabajo que hace el cuerpo académico con el fin de interesarlos en las labores de investigación, además de motivarlos a realizar trabajos de tesis para su titilación”, dijo IRMA IBARRA FLORES, quien además agregó que estos proyectos, forman parte de los lineamientos impulsados por el Rector de la UAT, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, en el sentido de fortalecer el trabajo de los cuerpos de investigación, pero además, de hacer participes a los estudiantes para que fortalezcan su perfil profesional, y destacó que el programa de actividades comprende la presentación del Cuerpo Académico de Desarrollo Social, por LA LÍDER DEL GRUPO, DRA. GUILLERMINA DE LA CRUZ; posteriormente la conferencia “Tesis una opción para la ciencia”, por la Dra. Artemisa López de León; así mismo, la mesa de trabajo “”Líneas de investigación para el trabajo social”, moderada por la maestra Cecilia Montemayor Marín, profesora de carrera de la UAT, que tal estos cursos??, buenos, muy buenos. . .

3.-Sobre Ricardo Gamundi Rosas, y Mario Ruíz Pachuca, remarca el diputado Leonel Cantú, como se enriquecieron estos ex funcionarios en el sexenio de Hernandez Flores.- Hoy en el Congreso del Estado entrevistamos al Diputado Leonel Cantú Robles, de que tan cierto eran estas declaraciones, y nos volvió a repetir , palabras textuales, abremos de establecer las condiciones para que abordemos este tema, si procede o no procede, y las autoridades serán omisas si no atienden este llamdo de las condiciones en que vivían antes, y las que vine ahora, sobre todo que ni en el Estado viven.

4.- En otra entrevista Sergio Guajardo, enfatiza sobre la necesidad de que Desarrollo Agropecuario instale “CENTROS DE ACOPÌO” de los productos regionales que se dan casi silvestre , como el piñón, Sabila, el oregano silvestre, etc. Ya que para el campesino es mucho muy díficil reunir 10 toneladas que es lo que le piden de mini¡mo para comecializarlas. Pues cuando va a juntar esas 10 toneladas, nunca!! Dijo el Legislador enfatico ya que dijo, “se necesita hacer un fideicomiso y vender estos productos en forma simple al productor,  y los centros de acopio llevarlos al mayorista, para su comercialización y retribición de nuevo al campesino sobre todo de las zonas del que era 4º. Distrito, como Bustamente, Tula Miquihuana, Palmillas,  Jaumave, dijo Segio Guajardo Maldonado.

EXALCALDES EN FUGA.-41.5 Millones de pesos; La herencia de Lópitos en el Mante. . .; 23 millones de pesos de proveedores, retención de sueldos, más de 4 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua, pago de luz, telefonía, entre lo que destaca más de 2 millones a Banobras y más de 300 mil pesos a la empresa  de telefonía celular, y todavía se pasea frente al Gobernador Egidio Torre, y en forma retadora consiguiendo un puesto en la administración Estatal.- Próximamente daremos a conocer el verdadero alcance de los adeudos que tienen el AYUNTAMIENTO DE REYNOSA, CD. VICTORIA, MANTE, TAMPICO Y POR SUPUESTO NUEVO LAREDO, QUE ES EL QUE DESPUÉS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, es el que más debe y en este fin de mes de Enero no pudo pagar los intereses de 500 mil pesos al Banco HSBC local, de un adeudo contraído por el mes de diciembre del año pasado por  $ 60 millones de pesos, dizque para pagar adeudos de proveedores o a donde fueron a parar??,  donde e oído eso??. . .ya daremos a conocer mejor esto. . .

Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*