Sedesol entrega créditos para material a mujeres perredistas

Feb 24th, 2011 | By | Category: Noticias

CD. VICTORIA, TAMPS.- El grupo de mujeres perredistas le ganan la lucha a la delegada de Sedesol federal, Luz Irene Alzaga Madaria, pues después de 12 días de sacrificios, entre mal dormir y medio comer, enfrentamientos verbales y un serio desgaste físico,  finalmente se dieron las negociaciones, luego que las autoridades federales hicieran a un lado su “capricho” y aceptaran entregar 300 acciones de crédito para material de vivienda por 15 mil pesos cada uno.

De acuerdo a una minuta firmada entre los interesado,  previo a un acuerdo, y con  la presencia de representantes de la Secretaria de Desarrollo Social- Federal-, y abogadas, se determino que dichos apoyos por un poco mas de los cuatro millones de pesos, serán entregados la primera parte durante el mes de marzo, y para abril se distribuirá el resto.

Maribel Bernal Sánchez, Coordinadora General del Comité Municipal del PRD, dijo que esta protesta inicio el pasado 10 de febrero y hasta el martes 22 del mismo mes, fue cuando se dieron las soluciones a cada una de las peticiones que en un principio no reconocía la Delegada de Sedesol.

Por ello fue que ante la negativa de Alzaga Madaria el grupo de perredistas decidieron tomar las oficinas de esta delegación, y quedarse ahí hasta que se presentara una solución favorable.

“Y es que Alzaga Madaria cayo en un incumplimiento a ciertas demandas, aun y cuando existía  de por medio la firma de un convenio, el cual fue celebrado desde el pasado 2008, donde  se comprometían dichas autoridades federales a otorgarles al grupo de mujeres perredistas 300 créditos para la adquisición de material para construcción.

Situación que hasta el pasado 22 de febrero se dio una solución favorable, “pues ya teníamos tres años esperando y la señora Alzaga Madaria y simplemente nos hacia dar muchas vueltas, y fechas que no cumplía de acuerdo a lo tratado, la ultima minuta que firmo fue el acuerdo de otorgar estos 300 créditos los cuales 100 de ellos serian entregados para el pasado 31 de diciembre, situación que nunca se dio hasta el pasado martes”, Agrego.

Y es que para ello la funcionaria federal había firmado un acuerdo y se comprometió a entregar créditos de 15 mil pesos a fondo perdido, desde el pasado mes de diciembre, y hasta el momento no se había ha cumplido, “pero finalmente el trabajo y el esfuerzo ya dio sus frutos, hasta desistió de una demanda que tenia en nuestra contra por supuesta toma de instalaciones, es decir, dio marcha a tras”, concluyo.

Leave Comment

*