Tras la política…

Feb 25th, 2011 | By | Category: Editoriales

LA HERENCIA PERVERSA DE LOPITOZ EN MANTE

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- Ya Está la respuesta del Gobierno Federal; 400 elementos militares, así como el sobrevuelo de helicópteros en Nuevo Laredo.-  Con la llegada de unos 400 elementos militares, así como el sobrevuelo de helicópteros en esta ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó ayer sus operativos de seguridad. Ello es respuesta ante el anuncio que hiciera el presidente Felipe Calderón, el pasado sábado en la ciudad de Reynosa, por eso a esta frontera arribaron los elementos castrenses, quienes de inmediato redoblaron los recorridos que hacen en esta ciudad contra el crimen organizado. Para ello son los operativos son más recurrentes, incluso los helicópteros hacen sobrevuelos para ubicar posibles actividades ilícitas, mientras que por tierra la caravana militar recorre las colonias consideradas más conflictivas, el que está con más beneplácito es el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez,quien  destacó en este sentido que están apoyando todas las decisiones que vayan encaminadas a la tranquilidad de esta ciudad fronteriza, y además refirió que el despliegue de fuerzas federales fue una petición expresa y directa del mandatario estatal a Calderón. “Nosotros sabemos que mientras haya elementos que cumplen con su labor, obviamente habrá también buenos resultados. Yo creo que todos coordinadamente podemos dar un mejor resultado en el tema que nos interesa de la tranquilidad para nuestra ciudad”, dijo Benjamin, y  dijo además que su compromiso de coadyuvar con las órdenes de gobierno en aras de brindar a la gente una mejor ciudad.

2.- Ayuntamiento de Altamira firma convenio de colaboración “Ciudad Saludable”.-ello fue en el auditorio “Juan Macias Castillo” de la Biblioteca Municipal se llevo a cabo este evento, en el cual estuvieron presentes; el alcalde Pedro Carrillo Estrada, la Presidenta del Sistema DIF Altamira, Isi Fuentes de Carrillo, síndicos, regidores, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Sergio Eduardo Uriegas Camargo, entre otras autoridades, Bajo el lema de una “Ciudad Saludable” y con la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Altamira y la Secretaría de Salud en el Estado, quedó conformado el Comité Municipal de Salud, en el cual se establecen compromisos para promover y proteger la salud entre la población, cumpliendo siempre con los diferentes programas establecidos en esta materia, la firma del convenio y la integración del Comité Municipal de Salud, se tiene la misión de llevar a cabo todos los servicios de salud a la población en general, como la consulta enfocada a la prevención y la salud pública dirigida principalmente a combatir diferentes enfermedades como la diabetes, hipertensión, incluyendo el combate a la transmisión del dengue, ahí el alcalde Pedro Carrillo Estrada les dijo a los presentes que: “junto con ustedes me dedicare a promover y gestionar acciones ante cualquier instancia para que en Altamira tengamos los niveles de salud deseados, por eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo para tener una Altamira sano, donde tengamos un mejor desarrollo humano y lograr una mejor calidad de vida”, recalcó Pedro Carrillo Estrada.
3.- Programa integral Nuevo Laredo se Transforma Contigo.-Arrancó oficialmente el programa integral Nuevo Laredo se Transforma Contigo, punta de lanza para llevar los servicios públicos a la comunidad, un proyecto que hace realidad el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez. Este  evento tuvo lugar en la colonia Voluntad y Trabajo 2, en las calles Bajío y Río Indo, donde se dieron cita también vecinos de las comunidades Voluntad y Trabajo 3 y 4, además de que el propósito fundamental de este esquema de alto impacto social y sensible a las necesidades de las familias, particularmente de la gente más vulnerable, es acercarles los servicios públicos municipales en su casa, para facilitarle los trámites o gestiones ante dependencias. “Hay que estar en todas las colonias con todos los servicios, queremos estar más cerca de ustedes y poderlos ayudar”, puntualizó Benjamín Galván, y además les dijo que: “Lo más importante es atender sus necesidades y ese fue uno de los compromisos durante la campaña, por eso hay que estar en las colonias con todos los servicios. Y, hoy, aquí, hemos dado ese paso”, dijo el presidente municipal. A este evento concurrieron además del presidente municipal, su esposa, Martha Alicia Aldapa, presidenta del Sistema DIF, síndicos, regidores y funcionarios del Republicano Ayuntamiento, así como servidores públicos de dependencias del Estado.

EX_ALCALDES EN FUGA.-41.5 Millones de pesos; La herencia de Lópitos en el Mante. . .; 23 millones de pesos de proveedores, retención de sueldos, más de 4 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua, pago de luz, telefonía, entre lo que destaca más de 2 millones a Banobras y más de 300 mil pesos a la empresa  de telefonía celular, y todavía se pasea frente al Gobernador Egidio Torre, y en forma retadora consiguiendo un puesto en la administración Estatal.- Próximamente daremos a conocer el verdadero alcance de los adeudos que tienen el AYUNTAMIENTO DE REYNOSA, CD. VICTORIA, MANTE, TAMPICO Y POR SUPUESTO NUEVO LAREDO, QUE ES EL QUE DESPUÉS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, es el que más debe y en este fin de mes de Enero no pudo pagar los intereses de 500 mil pesos al Banco HSBC local, de un adeudo contraído por el mes de diciembre del año pasado por  $ 60 millones de pesos, dizque para pagar adeudos de proveedores o a donde fueron a parar??,  donde e oído eso??. . .ya daremos a conocer mejor esto. . .
Correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com <mailto:ernestoavasal@hotmail.com> .
Siguenos en TWITER  @Essaldana
También  léanos en:
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*