El duelo de "Los Jorges"

Feb 27th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

EL DUELO DE “LOS JORGES”

Cd. Victoria.- Ya destruyeron a su partido. Da la impresión que ahora lo quieren sepultar muy bien.

Es el duelo de “Los Jorges” por ocupar la dirigencia estatal del PRD: Jorge Mario Sosa Pohl y Jorge Valdez Vargas.

La ubre debe ser muy jugosa como para que se estén dando hasta con la cubeta. Pero no tanto el subsidio oficial sino los “ingresos colaterales” que deben entrar al bolsillo de quien represente al membrete.

Si no hay disuasión  en horas de la noche, para este lunes último de febrero amanecerán “tomadas” las oficinas del directivo estatal por parte de las huestes de Valdez.

Bueno, si es que las fuerzas de Pohl se dejan. Son los que oficialmente tienen a su cargo la sede y están dispuestos a vigilar el changarro.

El dato refiere que Vargas tratará de “tomar posesión” del comité, acatando una resolución emitida por el Comité Nacional de Garantías y Vigilancia, presuntamente desde el miércoles.

Por diversos rumbos de la entidad, Valdez ha exhibido el documento firmado por la presidenta de dicho comité, Ana Paula Ramírez Trujado, en que desecha un recurso de revisión presentado por Sosa en contra de un acuerdo del Consejo Político Estatal reunido en Aldama hace algunas lunas.

Sin embargo, los que lo conocen –el documento-, señalan que varias de las firmas son falsificadas.

Todo se puede esperar en este mundo perredista donde gobierna la tribu que tenga más saliva (en el momento) o haga las peores mapacherías.

Oficialmente Sosa debe terminar allá por agosto o septiembre, pero el “fuego amigo” no lo deja en paz, y él tampoco a sus enemigos.

Desde la semana anterior Vargas anunció que trasladará la sede del comité estatal fuera de ciudad Victoria, que bien podrían ser Tampico o Nuevo Laredo, por cuestiones de la inseguridad en las carreteras para desplazarse.

La principal causa de las disputas internas parece ser el subsidio que otorga el gobierno del estado y que este año ascenderá a 3.6 melones de pesos para las siglas en pleito.

Para irle tanteando, mire que El Ruso cobra 303 mil 3234 pesillos cada mesquite en cheque que le gira el Instituto Estatal Electoral.

Eso es a nivel doméstico, porque también debe haber entradas de parte del comité nacional, al que le llegan millones por parte del IFE para que reparta en los estados.

¿Quién es Jorge Valdez Vargas? Acaba de terminar como regidor en el ayuntamiento de Nuevo Laredo, donde fue alcalde Ramón Garza Barrios.

Se dice que es un hombre de buenos ingresos pero no tan rico como para andar comprando ranchos después de su paso por el cabildo fronterizo.

Se le acusa de haber estado entregado y ser cómplice del señor Garza, quien dejó el ayuntamiento con el nada honroso lugar de ser el más endeudado en la historia de Tamaulipas.

Tanto pidió presado que se necesitarán siete trienios para pagar la deuda suya.

Hay muchas preguntas sobre tal adeudo ¿en dónde está la lana? ¿quién se quedó con ella? ¿fue un buen reparto?.

Para la semana que comenzó este domingo dícese que  habrá novedades. Vendrá gente de NL a presentar una  denuncia concreta en contra del joven Garza y sus cómplices entre lo que puede estar el señor Vargas. Esto sería en el Congreso del Estado en la sesión del miércoles.

Valdez Vargas es acusado de abandonar los principios del partido (¿le quedan?) y chambear como cómplice de Garza.

El pleito es muy largo y amenaza con recrudecerse en las siguientes semanas, por lo cual el de la pluma les tiene una solución fácil a Los Jorges:

Que se fajen en un duelo a balazos al atardecer (es muy mala costumbre levantarse temprano, como para que sea al amanecer) en un lugar que determinen sus secuaces, y que bien podría ser el panteón del Cero Morelos en la capital de Tamaulipas.

El lugar es lo de menos y no necesariamente tiene que ser un panteón ¿por qué no en una plaza pública?.

El que gane que se haga cargo del partido.

¿Y si los dos pierden? Bueno, ya sería mucha suerte para la institución.

De buena fuente se sabe que oficialmente el CEN del PRD reconoce al bandido de Madero (Ruso) y a él se le entregan las prerrogativas, o sea el subsidio mensual del gobierno del estado.

Lo más malo sería que este mismo lunes se diera un enfrentamiento entre partidarios de los dos bandos con daños y saldos que lamentar.

De por sí ya traen el partido por los suelos. De hecho ya lo tienen agonizante, o mejor dicho muerto, y solo falta que lo sepulten.

En otro tema, el alcalde victorense Miguel González Salum invitó un vez más a la comunidad a hacer sus planteamientos al Programa Municipal de Desarrollo 2011-2013, dado que el plazo para hacerlo termina este dos de marzo.

Los interesados podrán llenar los formatos electrónicos que podrá encontrar en la página oficial del municipio www.ciudadvictoria.gob.mx ó bien entregar sus propuestas en las oficinas del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ubicado en boulevard Fidel Velázquez # 1420, fraccionamiento Los Arcos.

Ojo: Después del miércoles ya no habrá oportunidad de incluir algo.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*