Cartelera

Mar 1st, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

RUMBO AL 2012

  • El juego que a los políticos le gusta jugar,
  • Hasta hoy, no hay nada para nadie,
  • Colosio y Clouthier buscan llegar al Senado,
  • Ahora sí alcaldes, a demandar o callar para siempre,
  • Audita  Contraloría obras del sexenio anterior,
  • Pide Miguel González participación para el PMD.

 

Camino al 2012, la propuesta de candidatos de  los partidos políticos deben emerger cuando muy tarde en noviembre de 2011,  han pasado dos meses y faltan nueve para que se dé el parto del hombre o la mujer que han de abanderar las siglas partidistas.

En el camino se irán quedando, principalmente por errores cometidos en su afán protagónico, hasta hoy, no aparece nadie amarrado por las principales fuerzas políticas, PAN, PRD y PRI, nadie absolutamente nadie han hecho los acuerdos internos a su partido para consensar los grupos que privilegien tal o cual candidato.

Por el PAN tal parece que no hay candidato visible, el Presidente Calderón también es la fuerza del PAN y no hay indicios mediáticos que haga aparecer una decisión tomada. Existen diez precandidatos dijo hace una semanas el Senador Gustavo Madero, dirigente del blanquiazul, son demasiados para el tiempo que queda para tomar una decisión. Puede haber fracturas.

No necesariamente va a ser un panista el candidato, la semana pasado declaro “confió (para el Estado de México) en qué vamos a poder un proyecto que convoque a ciudadanos y se construya ( junto al PRD ) una alternativa de gobierno democrático, de gobierno de unidad. Ya lo hemos hecho en 2010 y confió en que también este esquema pueda ser utilizado y aceptado como fue en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, reconocidos los triunfos, y también en Hidalgo, Durango y Veracruz, aunque esos triunfos no se reconocieron.

Por el PRD y los partidos satélites de izquierda, siento que es que mejor este jugando, salvo su dirigente nacional Jesús Ortega que no debe tener participación alguna en la nominación porque llego el tiempo de retiro del colectivo político bajo serias sospechas de entreguismo con el PAN.

Va a estar entre  amigos Andrés Manuel y Marcelo Ebrard, saben el juego político y aunque en política no hay amigos sino intereses, los dos, por separado han dicho que cualquiera que se levante con el triunfo, el otro lo va a respetar y recibir su apoyo.

Veremos, si esto es cierto, el PRD va a mostrar una izquierda unida en sus líderes y en sus tribus, al trabajo de Andrés Manuel López Obrador no se le ha dado la difusión por el veto que existe en el duopolio de las televisoras, pero es como el cáncer en huesos, empieza en un lugar y se disemina por todo el cuerpo, las redes ciudadanas despacito y sin hacer ruido, están en todo México, nada mas esperando la voz de arranque.

Recordemos que el PRD y consecuentemente AMLO perdieron por 50 mil votos, lejos de lo que dicen los especuleros homofóbicos, al rayito de la esperanza no le han quitado plumas,  quedo demostrado que el peligro para México estaba en otro lugar y que también el PAN manda al diablo las instituciones.

En la percepción del colectivo social, le dan la razón a Andrés Manuel y, mención aparte decirle que aún maneja la agenda política de la Nación.

¡¡ aguas  ¡¡.

Por el lado del PRI, con todo lo que representa, hay dos en la palestra de la decisión, por un lado Enrique Peña Nieto personaje que últimamente luce algo desinflado, al contrario de Manlio Fabio Beltrones quien, como Líder del Senado que es, ha hecho valer su posición y llegó a la cúspide de sus aspiraciones, se  ha manejado como lo sabe, con un colmillo muy retorcido.

En mi percepción, así están en este momento, el Presidente no va a querer que regrese el PRI a Los Pinos, lo va a impedir al costo que sea, hasta entregar el Poder a los militares.

También estará en juego la disputa de las Senadurías. El juego que la mayoría de los políticos juegan es el del pujido, el dar de que hablar para que los tomen en cuenta, tal es el caso de de Manuel J. Clouthier Jr. y Colosio Jr. que apuestan a su linaje y pujan, como cachorros que son, creen merecer posiciones de representación.

Vivir fuera del presupuesto siempre será un error.

Clouthier apoya a Beltrones en su propuesta de reforma fiscal, solo para que lo llamen en cuenta, y Colosio les dice hipócritas a los priistas por usar el nombre de su padre en una Fundación, que esta del paisano tamaulipeco Marco Antonio Bernal.

¿Porque ahora que son tiempos de definición de candidatos?

Ayer terminó el plazo legal para recepcionar por parte de las nuevas autoridades municipales las condiciones en que entregaron los que se fueron, ya no debe de hacer supuestos o rumores, no les quedará más que hacer las denuncias respectivas o dejar que el tiempo olvide.

Aunque está confirmada la comparecencia del Auditor Superior del Congreso GERARDO ROBLES RIESTRA ante la comisión de Vigilancia – compuesta por diputados del PRI, PAN y PRD- cuyo titular es el Lic. De Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS solo es para darle a conocer formalmente es para conocer la situación que guardan las cuentas públicas que todavía no se aprueban, dar a conocer al término del plazo si los Ayuntamientos reportaron diferencias entre la entrega – recepción y conocer el programa anual de cómo se van a llevar a cabo las revisiones y sobre las probables visitas e inspecciones a los municipios.

¡ Ojo ¡, No es lo mismo municipios endeudados con permiso del Congreso – todos lo están – con malos manejos del erario o malversación de recursos, para conocer estos falta mucho tiempo para que prescriban y además presentar evidencias.

Las denuncias de actos de corrupción están de moda, son forma y n o fondo.

Al paso de la presión del tiempo y de grupos antagónicos va a ser esta reunión donde se concluya si el personal técnico con que cuenta la Auditoria Superior es suficiente, si se requieren  nuevas contrataciones o van a contratar despachos externos.

Es suficiente el personal técnico, va a ser la exclamación de la Comisión. De mi se acuerda.

Para el 15 de marzo esta agendada la cita con el Auditor.

Por el contrario, que bueno que se esté auditando la Torre Bicentenaria y el Polydeportivo, de esta manera se van a evitar rumores, chismes e intrigas, la Secretaria de la Contraloría que tiene fama de dama de hierro pronto estará en condiciones de emitir una opinión sobre el resultado de la revisión de obras tan importantes no solo en el recurso aplicado sino de una alta rentabilidad social.

Mire cómo piensan en Estados Unidos respecto de la guerra contra la delincuencia organizada, haga sus conclusiones para ver si el gobierno la está ganando “además de remodelar su edifico, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, construirá una barda perimetral para proteger la seguridad del personal diplomático de posibles atentados.

En lo local, por instrucciones del gobierno federal en todos los cruces internacionales aumentaron las medidas de seguridad como prevención a todo tipo de acontecimientos que puedan afectar la seguridad de los cudadanos. 

Algo esta oliendo bastante mal en la delegación del IMSS, está perdiendo todos los juicios laborales, no, no es por ignorancia o novatez, es por dinero, del porcentaje que le cobran al trabajador un porcentaje va a parar a los abogados del IMSS para que no se defiendan o lo hagan mal.

Se habla, en radio pasillo, de varios millones.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Se encuentra  abierta en consulta pública, hasta el día de mañana la opinión ciudadana como pieza fundamental para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo a todos los victorenses a la consulta que hace el Presidente Municipal MIGUEL GONZALEZ SALUM, no se quede con las ganas,¡ participe ¡

Leave Comment

*