Lucía Irene en gayola

Mar 1st, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Ella tan delicada, finita, tradicionalista y miembro de la vela perpetua, empezó a darse cuenta lo que sufre la raza de gayola (o de sol, que vendría siendo lo mismo).

Lucía Irene Alzaga Madaria recibe hoy una buena dosis de “cariño” de los bárbaros del norte, sus irreverentes colegas de partido que la aventaron sobre la piedra de los sacrificios.

Ya no se sabe si la damita todavía es delegada de su SEDESOL del alma o ya entregó los tenis en sus aspiraciones políticas y el sueño de seguir enchufada en la nómina federal.

Versiones mediáticas señalan que la mujer tiene problemas de salud por los conflictos que mantiene en la dependencia (ella lo habría dicho).

Y bueno, debe ser porque Lucía cumplirá sus primeros 64 años el próximo junio.

Llegó a la representación el uno de abril del 2004 (está por cumplir los primeros siete años como delegada), y la mujer no va a jugar carreras pero ¿no debería estar en otro lugar?.

Se apuntó para la dirigencia estatal del partido, para una senaduría y más antes incluso pensó que tenía el tamaño para disputar la gubernatura a Rodolfo Torre Cantú.

Simplemente Lucía Irene “no le calculó el agua a los camotes”, o sea el tamaño de sus enemigos internos.

Es chilanga como muchos empresarios radicados en Tampico.

El currículum oficial de Marilucirene dice que tiene experiencia en política porque se desempeñó como Secretaria del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, donde seguramente vivió por algún tiempo.

Otro dato dice que  laboró en Puebla como funcionaria de un Consejo de Recursos Humanos y catedrática del Tecnológico campus de la región camotera.

Cual judía errante, aparece en Tampico (1995) como fundadora de una empresa de nombre Imagen y Desarrollo Integral, S. C., y fue además consejera del Centro Empresarial y Coparmex en el puerto.

La profesora en lenguas graduada en Europa debe estar arrepentida de juntarse con la raza de sol que sin respeto a las buenas costumbres reparte “agua de riñón».

Se afilió al PAN allá por el 2001 ¿seguirá en ese su partido? Quien sabe.

Ah!, pero esa raza de lenguaje vernáculo está mas interesada en quien ocupará a chambita que en la salud de La Doña.

Así que, para este martes se daba como un hecho que llegaría un representante de las fuerzas “vacunas”, o sea del grupo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Uno que podría sacarse a lotería es Humberto Reynoso Ríos, originario de Miguel Alemán, ex delegado de Gobernación y quien salió muy mal colocado cuando en un proceso electoral se puso a hacer proselitismo político por televisión y otros medios.

Para los fines del PAN sería el hombre ideal, movido y arriesgado, dispuesto siempre a partírsela por su organización.

Eso, sudar la camiseta y sobarse la espalda por el partido, parece que es algo de lo que adolecen los actuales delegados federales.

Entendemos que la mujer no debe estar durmiendo bien tan solo de pensar que, si bien le va, apenas sacará su boleto rumbo a Tampico y sin regreso.

Y si le va mal con esas auditorías que tiene encima, el boleto que podría sacar será hacia…

En otro tema, de acuerdo con el léxico de los mismos perredistas, la disputa por el comité estatal en Tamaulipas será ganado por quien haga el “marranero” mejor organizado.

Esto es, si se queda Mario Sosa Pohl como dirigente hasta finales del 2011, o es desplazado por Jorge Valdez Vargas.

El famoso “Ruso” cree que sus contrincantes le pelarán los ojos en base a un reclamo de derechos políticos del ciudadano que interpuso ante el TRIFE (regional Monterrey) el 21 de enero del presente año.

Dicho juicio, con la clave SM-JDC-8/2011, se realizara bajo la batuta de Beatriz Eugenia Galindo Centeno, presidenta de la Sala Monterrey, a quien como magistrada le fue encargado el proyecto (se lo autoencargó) de sentencia.

Sosa no protesta sino que pide que el PRD dictamine ya en el asunto del expediente QO/TAM/07/2011 que tiene (¿tenía?) el Comité Nacional de Garantías.

Se cree que en los siguientes días –bien podría ser esta misma semana- el Tribunal emitirá su veredicto.

Pero se habla que la comisión interna perredista ya resolvió y por tanto saldrá sombrando al chamba de los magistrados.

Quien sabe que estará pasando hacia el interior del Partido de la Revolución Democrática, pero este lunes se dio una sarta de acusaciones en contra del ex presidente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, de seguir manipulando a los perredistas de Tamaulipas ¿realmente será tan chingón El Negro?.

El jarocho ya no está aquí, ya no es el operador del ex partidazo ¿realmente sigue haciendo de las suyas?.

También acusan a Morelos Canseco Gómez, el Secretario General, de meter las manos en el conflicto interno de los amarillos ¿aprendió muy rápido? ¿acaso fue alumno del negrazo?.

Vaya, unos acusan a Gamundi y otros a Canseco ¿realmente están interviniendo en el PRD?.

Mejor nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*