A cappella

Mar 2nd, 2011 | By | Category: Editoriales

ELECCIONES EN PUERTA

Miguel E. González de la Viña

Sera el sereno pero la lucha por la gubernatura del estado de México será el parte aguas  de frente a la elección presidencial del 2012. Las movilización de los partidos políticos son evidentes sin embargo aun no se ha posicionado ningún candidato a ocupar la silla de ENRIQUE PEÑA NIETO. El futuro del gobernador mexiquense esta a la deriva y tal parece que el precandidato priista a la presidencia de la republica está decreciendo en las encuestas.
Tal parece que el destape prematuro en la carrera presidencial de PEÑA NIETO a estas alturas le está pesando. El llamado Golden Boy se ha ido desdibujando en el plano nacional y ahora esta obligado ganar las elecciones de su estado so pena de perder también la candidatura del partido Revolucionario institucional al cargo más importante de la administración pública federal.
Así se puede percibir el ambiente político de frente a la elección presidencial del 2012. Vemos por otra parte que el Partido de Acción Nacional tiene ya una serie de personajes que aspiran a ocupar la presidencia de nuestro país. JOSEFINA VASQUEZ MOTA se deslinda de participar en la elección del estado de México a sabiendas de que su oportunidad es llegar a la elección presidencial sin tacha alguna. Ya la veremos en la elección interna del PAN.
Por otra parte los perredistas andan de la greña por la intención de llevar a un candidato común en alianza con el PAN. Esta posición les ha funcionado en anteriores elecciones por lo que sería una buena acción para enfrentar a un PRI aparente posicionado para alcanzar el triunfo en el estado de México. Pero no debemos olvidar que el PRI no la tiene tan fácil porque el Golden Boy no está dejando al estado de México en buenas condiciones.
Esperemos un tiempo para ver como se van comportando las encuestas que tampoco son tan confiables en razón a que se cargan siempre al candidato que la solicita. Recordamos que el que paga manda.
En temas locales le quiero comentar que el Secretario de Educación DIODORO GUERRA RODRIGUEZ  esta atajando con firmeza a aquellos profesores que se la han pasado comisionados. Es de conocimiento público que uno de los vicios ancestrales que han perdurado a lo largo de los tiempos son los famosos profesores comisionados. Al parecer el Secretario GUERRA se fajo los pantalones y pondrá a trabajar a cerca de 300 comisionados.
Los vicios existentes en la Secretaria de Educación vienen de tiempo atrás. Solo basta voltear para cualquier lado de la calle y ahí te vas a encontrar a un comisionado de la SET. Es una lástima que los recursos financiero del estado de gasten de esa manera.  Esperemos que DIODORO haga efectiva esta resolución y regrese a las aulas a aquellos profesores que gozan de una plaza y no desquitan el sueldo.
Esta sociedad tan lastimada por lo vivido en el sexenio pasado necesita confiar en un gobierno honesto y confiable.
PORTAFOLIOS
+++ La Contraloría Estatal a cargo de GILDA CAVAZOS termino el proceso de entrega-recepción sin contratiempo. Ojala y se publicaran los documentos que acrediten a quienes estregaron cargos públicos estar limpios de toda culpa. Porque en el ámbito social, existen una larga fila ex funcionarios que se fueron grandes.
+++ Se reunieron el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a fin de establecer las líneas de trabajo para el futuro de los universitarios. A decir de TORRE CANTU la universidad tamaulipeca aportara nuevas ideas para fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo.
mdelavina@hotmai.com <mailto:mdelavina@hotmai.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*