Cartelera

Mar 2nd, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

200 MIL DESAYUNOS CALIENTES , PARA ESTUDIANTES

  • El presidente del empleo salió reprobado,
  • Pocos empleos y mal pagados, temporales,
  • Fractura entre Coparmex y Gobierno,
  • Benjamín Galván Gómez anuncia inversiones,
  • Lucino Cervantes se reúne con la CNOP,
  • La Dip. Guadalupe Flores a Washington.

¡ A caray ¡ las cifras del INEGI – Instituto Nacional de Geografía y Estadística- no podrían ser más reveladoras del marasmo en materia del empleo, es una ratificación al gobierno de Felipe Calderón de que en esta materia y muchas más, esta reprobado, el 29 por ciento de los desempleados en el mes de enero no completó la secundaria y el 71 por ciento con una mayor nivel de estudios.

El mayor número de empleos están vinculados con procesos productivos de escaso valor agregado donde se pagan bajos salarios ya que no se requiere de altos niveles de preparación, según el ITESM – Instituto  Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – es una institución seria con gran aceptación en sus investigaciones.

Además explicó ese reporte que los empleos creados en el sector formal han sido principalmente temporales, reflejo de que las empresas no están invirtiendo.

En México está pegando más el desempleo a los más instruidos.

Ahora bien, en un estudio de la COPARMEX dice que en los últimos quince años  en el País se han acumulado 7 millones de plazas laborales si se considera que cada año se deberían crear 800 mil puestos de trabajo.

A quien creerle, al Presidente del Empleo Felipe Calderón o a la Coparmex que un buen día se alío con el PAN paralograr la victoria de su candidato.

¿será una ruptura acaso?.

Es tiempo de realizar un servicio social, advierte la CONDUSEF de que hay algunos despachos de cobranza que engañan a los deudores al realizar convenios de pagos en parcialidades en créditos pendientes de cubrir. Así que pónganse abusados.

Demos espacio para informar que el lunes al mediodía el Alcalde de Nuevo Laredo BENJAMIN GALVAN  GÓMEZ anuncio una serie de inversiones de beneficio a la ciudad mismos que ya le planteó al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ que traerán inversión y empleos.

En otras noticias la dirigencia estatal del PRI se reunió este día con la base de la CNOP en Tamaulipas y con los jóvenes del FJR, a quienes refrendó su apoyo e instó a trabajar con unidad para fortalecer la labor partidista.

El Presidente del CDE del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN, quien estuvo acompañado por la Secretaria general del partido, Martha Guevara de la Rosa y por el líder de la CNOP en el estado, José Elías Leal, dijo ante los representantes municipales de la CNOP en la entidad, que el trabajo con unidad, fortalecerá al Revolucionario Institucional en vísperas de las elecciones federales.

Tras señalar que se habrán de reforzar las actividades de los cuadros municipales, valorando la labor de los comités locales, Cervantes Durán, pidió a los cenopistas , hacer a un lado el interés de grupo para laborar con una visión partidista y en el marco de la unidad y el respeto.

El nuevo programa que presentó la señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE CANTÚ “ primero desayuno “ que beneficiará a mas de 3, mil escuelas de entidad tiene como propósito ofrecer desayunos y a mas de 192 mil niños. ¡¡  felicidades  ¡¡¡

Noticias que me llega a la mesa de redacción por el excelente amigo JOSE LUIS CASTILLO GUTIEREZ para informar que la Diputada GUADALUPE  FLORES VALDEZ estará al frente de la delegación de diputados tamaulipecos que asiste a Washington a una reunión de trabajo con el propósito de identificar prioridades y estrategias conjuntas para mejorar la calidad de vida en la región fronteriza entre ambos países.

Para terminar tenemos lamentables imprevistos como recientemente por las inclemencias del invierno en donde se afectaron grandes regiones productoras de sorgo y maíz principalmente, sin embargo según productores afectados en Sinaloa y Tamaulipas, los beneficios anunciados no son suficientes mientras el Gobierno como parte de las estrategias para garantizar el abasto del tipo de maíz que se usa para las tortillas, anuncia la importación de 700 mil toneladas del grano de acuerdo a lo declarado por el secretario de Agricultura, sin embargo los precios de este producto y otros comestibles están en peligro de aumentar como ha sucedido en otras ocasiones.

CUENTO………….PARA  REFLEXIONAR

El otro día una persona joven me preguntó, que se sentía ser viejo; me sorprendió mucho, ya que no considero viejo.

Hacerse viejo, lo pensé, es un regalo.

Soy ahora, probablemente, por primera vez en mi vida la persona que siempre quise ser.

A menudo me sorprendo de la persona vieja que vive en mi espejo, las arrugas, las canas, las ojeras,  me falta pelo y……..algunas veces me desespero de mi cuerpo………..pero no me preocupo por mucho tiempo.

No cambiaria mis maravillosos amigos a los que quiero tal cual son, ni lo que he vivido, siempre a mi manera por menos canas ni un cuerpo ejercitado.

Al envejecer, me he vuelto amable conmigo y menos critico de mí persona, me he convertido en mi mejor amigo, no me regaño por comer  ni por beber lo que no debo, o por comprarme una ropa que no necesito, ni por no limpiar mi escritorio.

En este momento, ya recupere el derecho de ser un…. poco ? desordenado, no salir de casa cuando hace frio, un cuando esta lluvioso, prefiero quedarme…….y recordar……ahhhhh como me rio al recordar esas anécdotas de mi juventud.

He visto a varios amigos irse de este mundo, antes de que vivieran la libertad que viene al hacerse viejo.

Yo sé que estoy apuntado en la lista de la cola que pronto se ira, pero le pido a la naturaleza que no empuje.

Caminaré por la playa sin un traje de baño, con pantalones a pesar de las miradas de compasión de las que usan bikini……..ellos y ellas también se harán viejos, ( si tienen suerte ).

Sé que algunas veces soy olvidadizo, no recuerdo donde dejé las llaves o mis lentes pero me acuerdo de las cosas importantes, como el cumpleaños de mi esposa, de mis hijos, de mi madre.

A través de los años tengo cicatrices en el cuerpo, ¿qué guerrero de la vida vuelve del fragor de la batalla diaria sin alguna?.

También a través de los años mi corazón se ha roto, ¿cómo no ha de romperse el corazón cuando pierdes a un alguien querido, un Padre, un amigo, una novia de juventud?….. ¿ cómo ?.

El corazón roto es el que nos da la fuerza, entendimiento, comprensión, compasión y resignación. Un corazón que nunca se ha roto, nunca sabrá de la felicidad de sentirse imperfecto.

Soy bendecido por haber vivido lo suficiente para que mis pocos cabellos se vuelvan grises y conservar la sonrisa fresca, ¡ tantos que se han muerto, tantos que se han reído antes que sus cabellos se volvieran plateados.

Ahora puedo decir “ NO “ y querer decirlo, o decir “SI” y querer decirlo.

Cuando vas envejeciendo es las fácil ser optimista y positivo, ya me vale, me preocupo menos de que puedan otras personas pensar, hasta me he ganado el derecho de estar equivocado o de soy olvidadizo.

Me gusta ser VIEJO porque me ha dado LIBERTAD. Me gusta se la persona en que me he convertido, sé que no voy a vivir para siempre….pero mientras esté aquí voy a disfrutar de mis amigos, de mis hijos y sobre todo de mi esposa, esa mujer que me aguantó y que jugó conmigo el juego de la vida, que curo mis heridas de la batalla, …….mientras esté aquí, no perderé el tiempo en lamentar lo que pudo ser, preocuparme de lo que será.

Tengo presente lo que será, pero no tengo la más mínima prisa, dejaré al tiempo que haga lo que tenga que hacer, yo hago lo que me plazca, Amar sencillamente, Amar generosamente, Hablar amablemente, no quiero tener más amigos, con los que tengo, es suficiente  para ser feliz, atenderlos como yo quiero.

Y el resto??????……….dejárselo a DIOS, a quien me debo.

Queridos amigos: disfruten sus años de vida y no sufran por haber perdido la juventud. VIVAN, AMEN y SONRIAN.

Recuerdo a García Márquez,  solo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser…….

Leave Comment

*