Pandilla de la Comapa

Mar 2nd, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Decíamos en colaboración anterior que, de acuerdo con los primeros contenidos del Plan Estatal de Desarrollo de la administración egidista, el gobierno tratará de meter orden en las COMAPAS, ahora convertidas en un paraíso de depredadores del presupuesto.

El proyecto debe ser directo del Gobernador y pretende darle participación a la iniciativa privada en la prestación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

Y es que en efecto hace falta meter orden porque cada quien hace lo que le da su regalada gana sin que le finquen responsabilidades.

El ejemplo que nos dan es lo que ocurre en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Victoria, donde se integró ya una pandilla dirigida Carlos Montelongo Terán, gerente provisional, y cuyo objetivo solo parece ser el saqueo de los recursos aprovechando que nadie audita.

Y es la ocasión, según trabajadores del mismo organismo, para que intervenga la mano dura desde Palacio.

El hecho es que Montelongo se ha rodeado de una camarilla de ineptos y funcionarios arbitrarios, que en los siguientes días puede generar un conflicto con el sindicato cetemista que tiene el contrato.

Si vamos por partes, digamos que a la salida del gerente del organismo, José Bringas Martínez, quedó de interino el señor Montelongo, un individuo enchufado en la Comisión desde hace 30 años.

Aprovechando la confusión con la llegada de la nueva administración, Carlos integró su “equipito” si tener la autorización de contratar por parte del Consejo de Administración que encabeza –por Ley- nada menos que el alcalde Miguel González Salum.

La referencia indica que Carlillos ha contratado gente a diestra y siniestra sin el visto bueno de los jefes.

Y claro, ahí se genera un conflicto con los intereses sindicales.

Para realizar su tarea completa, Montelongo “se jaló” a personal sin experiencia, sus compadres, parientes y hasta amigas de sus amigos.

Esto lo viene haciendo sin tener siquiera un nombramiento como Gerente General del organismo ¿en calidad de qué contrata y fija y paga sueldos?.

Por los suyos, el jefe interino ha nombrado a un Jorge Luis Navarro como Gerente Técnico.

También jaló a quien los sindicalizados identifican como un sobrino suyo (de Montelongo) de nombre César Durán, quien funge como Subgerente Técnico.

Le dicen “ingeniero” pero no se sabe en que especialidad y señalan que es un jovencito inexperto que, durante las jornadas laborales en campo, comente tantas tarugadas que pone en peligro la seguridad física del personal.

Hay la sospecha de que su carrera no es de ingeniero hidráulico sino en sistemas computacionales o en informática.

Pero el sobrino ya está en la nómina por decisión de su “padrino”.

El Carlillos también le hace mucho caso a su compadre Eliseo García Leal, recién nombrado Director General de los Organismos de Agua de la CEAT, y quien más antes fue gerente de la Comapa local.

Eliseo es tan pieza que le mandó a su compadre a una amiga, “una señorita de nombre Carmen Lerma Huerta” (dice la gente) que también manda galleta y debe tener un nombramiento apócrifo.

Para aterrizar en la nómina lo que menos importa es el nombramiento, y fue así que Motelongo Terán se sacó de la manga el de “coordinadora del gerente técnico”.

Si revisamos líneas arriba, podríamos concluir que la damita es la “coordinadora” de Jorge Luís Navarro.

Dice la gente que el despotismo está a la orden del día entre los nuevos funcionarios.

Y bueno, el gremio sindical ya tiene mucha experiencia en eso de los borlotes y mandarán un primer “aviso” para que se enteren y pudieran intervenir el Gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde González Salum, que son los mandos del organismo descentralizado.

No se sabe a cuantas personas más ha contratado Don Carlos Montelongo en los primeros dos meses que lleva de su interinato, pero se habla de docenas.

Hay muchas preguntas que se hace la gente, pero la principal es ¿quién autorizó los nombramientos? ¿el señor Montelongo es autónomo? ¿ya tiene él su propio nombramiento? ¿la Ley dice que él es la máxima autoridad?.

Entre la comunidad tamaulipeca hay una apuesta generalizada que refiere que hay más corrupción en las COMAPAS que en los ayuntamientos ¿qué cree usted querido lector?.

Por lo pronto el de la pluma considera que hay más lodo en los organismos del agua que en los municipios. En estos hay un cabildo que de perdido hace ruido ¿pero en las comisiones de agua?.

Tema aparte, mire que hay “calentura” de militantes tricolores y periodistas, por asistir a la reunión nacional en que el jovenazo Humberto Moreira Valdés rendirá protesta como nuevo dirigente nacional.

Como siempre, el problema son los viáticos.

Aun así, se prevé que asistan 42 consejeros nacionales por Tamaulipas, entre ellos la senadora Amira Gómez Tueme, los diputados federales, alcaldes, diputados locales y miembros del CDE que preside Lucino Cervantes Durán.

No se ha divulgado la agenda pero está previsto que asista el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien es consejero del ex invencible.

La cita es a las once de la mañana en el Centro de Convenciones de Querétaro.

De paso, los priístas “celebrarán” el 82 aniversario de la fundación de su partido.

Ah!, los colegas van sobre la única noticia que podría ser importante para el terruño: ¿Qué tamaulipecos serán llamados a formar parte del CEN tricolor? ¿acaso Eugenio Hernández o Ricardo Gamudi? ¿será ratificado Cavazos Lerma?.

Mejor nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*