El regreso de "El Fajador"

Mar 3rd, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Los panistas de Tamaulipas están de plácemes por un hecho inusitado: El regreso de un militante “fajador” que no se anda por las ramas para defender a su partido y sus candidatos.

Como lo habíamos mencionado en colaboración anterior, es posible que a partir de este lunes Alvaro Humberto Reynoso Ríos sea nombrado delegado de la SEDESOL en nuestra entidad.

Dicen sus compañeros que es un tipo braga´o y viene a convertirse en la punta de lanza de los azules rumbo al proceso eleccionario del 2012.

Comentario de un  militante del PAN:

-Lucirene (Alzaga, la destituida delegada) no le llega ni a los talones!

Y debe ser, pues cuando fue delegado de Gobernación –sin recursos ni elementos humanos- Reynoso ya demostró cómo se maneja.

El hombre sabe sudar la camiseta por su partido y no solo espera sentadito sus quincenas.

Durante la jornada electoral del 2006, Alvaro Humberto se encargó de realizar por su cuenta proselitismo político a favor del candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa, de quien dijo ser amigo.

Como hombre de decisiones, organizó la emisión (aun violando la Ley) de varios programas de televisión para exhortar a la ciudadanía a votar a favor de Calderón y los candidato azules.

Legalmente estaba impedido para hacer ese tipo de promociones por ser empleado federal y podría incluso haber pisado la cárcel.

Pero no, el hecho es que Alvaro, aunque ejercía funciones, no cobraba como representante de Carlos Abascal. Su nombramiento habría aparecido hasta noviembre de ese mismo año, o sea cinco meses después de su jornada mediática.

No obstante fue una demostración  de su liderazgo ante otros delegados castrados como Organista Barba, Juan Carlos Albarrán, Efraín Rodríguez, que no saben partírsela por su partido.

De no ser llamado a ocupar la delegación de Desarrollo Social en lugar de la tristemente célebre Lucía Irene Alzaga Madaria, Reynoso  tendrá de todas maneras el mando sobre la dependencia.

Y es que a la fecha ocupa el cargo de asesor del secretario del ramo, Heriberto Félix Guerra, una chambita nada despreciable que se consiguió a partir de marzo del 2010.

¿Quién es Reynoso Ríos?.

Nació en Cerralvo, Nuevo León el 27 de noviembre de 1972, de tal forma que todavía no cumple los 40 añucos.

Es licenciado en Derecho por una universidad particular de la frontera.

Como residente en Miguel Alemán sus negocios están allá, como es una gasolinera y lubricantes.

Para los militantes activos, es el perfecto operador político de Acción Nacional. Llega en el mejor momento, cuando más se le necesita.

Es un elemento que no niega sus convicciones y lucha por ellas a brazo partido.

Gente del equipo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca –ahora jefe nacional de la CORETT-, como delegado de Gobernación (oficinita con dos empleados) supo demostrar cómo se trabaja por su partido.

El 12 de marzo del 2007 puso a temblar a los funcionarios del gobierno cuando organizó un plantón y bloqueó el edificio del Congreso del Estado, para impedir la sesión en que serían “dedeados” los consejeros del Instituto Electoral.

Tanto miedo le tuvo el gobierno que el  entonces Secretario General, Antonio Martínez Torres, envió a no menos de 200 elementos armados hasta los dientes que “tomaron” el legislativo y golpearon a los manifestantes.

Reynoso es uno de los más grandes negociadores que hoy se desenvuelven en el medio político.

Ese bloqueo lo realizó sin tener gente visible a quien liderar y solo con la colaboración del dirigente campesino Guadalupe Medina Bernal.

En lo político, aparte de Gobernación, ocupó la suplencia del diputado fronterizo Juan Angel Ibarra Tamez.

Los azules destacan la buena labor que hizo en la campaña federal, pero Alvaro tuvo que renunciar el 30 de septiembre de ese mismo año 2007 y desde entonces se le había perdido “la pista”.

El gobierno de Eugenio Hernández Flores estaba presionando mucho por la interferencia política del funcionario federal, y se fue.

Pues bien, con la camiseta bien puesta regresa Alvaro Humberto Reynoso Ríos. Si él quiere puede ser el siguiente delegado de la SEDESOL. Si su deseo es seguir cobrando en las oficinas centrales como asesor, solo está que sugiera al representante.

Y bueno, si los azules lo dicen, Reynoso Ríos será el mejor representante de Desarrollo Social y punta de lanza de la campaña política del 2012.

En aquella trasmisión por televisión, el todavía delegado de Gobernación establecía:

-Yo creo que el paso a seguir, después de ganar Felipe Calderón la Presidencia -y no quiero adelantarme a los hechos- es luchar para que Tamaulipas se transforme, se transforme como se ha transformado México.

Más:

-Creo que a Tamaulipas le ha tocado llegar tarde siempre a todos los hechos. Hemos llegado tarde a la democracia, hemos llegado tarde a la apertura de los medios, hemos llegado tarde al respeto al federalismo, a la autonomía de los municipios.

Y usted se preguntará ¿quién más podría ocupar la delegación? Bueno, ya se apuntó el jovenazo Francisco Javier Garza de Coss, pero tiene un pero: Es “anticabecista”.

Y bueno, mejor nos vamos por ahora.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*