Cartelera

Mar 5th, 2011 | By | Category: Editoriales

Humberto Gutiérrez Páez

TAMAULIPAS OFRECE TURISMO DE AVENTURA

  • Es una aventura salir a carretera de vacaciones,
  • Luz Irene Alzaga Madaria no pudo con el fuego amigo,
  • ¿ Estará Tamaulipas para fiestas de pueblo?
  • No nos atemorizan alianzas impúdicas.

En su primer encuentro en lo que del año, logró reunirse el Consejo Cívico de Ciudadanos mismo que dio la bienvenida al alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM quien dio a conocer los principales ejes sobre los que habrá de sostener su plan de trabajo.

Miguel no se anduvo tras las ramas y explico categóricamente  dejando claro que en su administración dará prioridad a los servicios públicos: recolección de la basura, alumbrado, bacheo y desarrollo urbano.

No hay para más.

Declaró que el Municipio de la Ciudad Capital posee 21 mil lámparas que sirven al alumbrado público y de ese monto no están funcionando 14 mil por lo que deberá pagar 3 millones de pesos a la CFE que es el importe del Convenio por usar o dejar de usar el servicio.

Dejo claro que recibió una ciudad en las peores condiciones que se tenga memoria, va a invertir 200 millones de pesos trabajando en el bacheo de 1,600 tramos de baches.

Es bueno que la Autoridad Municipal no nos haga abrigar expectativas que no corresponden a la realidad económica,  el caso es hay muchos rezagos y poco presupuesto.

Al viernes pasado, ayer, once municipios no rindieron cuentas públicas correspondientes al último trimestre o semestre del 2010.

GUISTAVO ADOLFO TORRES SALINAS tomo la Tribuna y desde allí señalo el incumplimiento, los Ayuntamientos con alto índice de morosidad son: Burgos, Antiguo Morelos, Gómez Farías, González, Jaumave, Mainero, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicotencatl.

El paso que sigue es multarlos y en su caso inhabilitarlos para ocupar un puesto de servidor público.

Que yo recuerde, es  un hecho político inédito.

Pudo más el fuego amigo que el talento, disciplina y vocación de servicio de la delegada de Sedesol Federal LUZ IRENE ALZAGA MADARIA, es in duda, la delegación más importante del gobierno federal, lo sustituye provisionalmente el joven y siempre bien portado ABELARDO PERALES HUERTA.

Oxigeno puro, reactivación económica deberé presentarse en los habitantes del cuarto distrito, ahora conocido como el altiplano tamaulipeco cuando presenten los días 12 al 18 de marzo el Primer Festival del Altiplano tamaulipeco en los municipios de Tula, Jaumave y Palmillas, donde será el corte de listón para con que se inice el Festival Internacional Tamaulipas, así lo informó la Directora del Instituto para la Cultura y las Artes a cargo de la Maestra LIBERTAD GARCIA CABRIALES, yo espero que vaya la gente.

¿Estará Tamaulipas para fiestas?, todavía no hemos podido salir de la crisis financiera y de seguridad, las autoridades aconsejan no salir de noche y no andar por las carreteras de Tamaulipas.

Por otro lado leemos y sabemos las carencias de los habitantes del Altiplano Tamaulipeco, ni agua tienen para saciar sus necesidades básica.

En Tamaulipas una verdad de a kilo es que se promueve el turismo de aventura, porque significa una aventura salir a la carretera.

Salió al aire.

Existe en el Estado 1,300 personas con SIDA, pero existen otras que  no lo saben y pueden infectar a más gente, por eso el Secretario de Salud  NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO previno a las ocho jurisdicciones sanitarias  que hagan conciencia entre la población juvenil  con un  solo objetivo claro: intensificar los trabajos de prevención de manera gratuita.

Otro programa que se reactivo es “ ver bien para aprender mejor” que tiene como meta el apoyo para que 30 mil estudiantes con lentes graduados, este programa lo maneja el Secretario de Educación DIODORO GUERRA RODRIGUEZ.

Con el tradicional saludo a mitad del puente internacional  EVERARDO VILLARREAL SALINAS alcalde de Reynosa y JOHN DAVID FRANZ Mayor de Hidalgo Texas reafirmaron lazos de hermandad y pusieron en marcha el BORDER FEST 2011 al tiempo juntos presenciaron el baile de los Winter Texas  y acordaron que unidas van a trabajar por un crecimiento ordenado y solido.

A pesar de las alertas los gringos atiborran el border fest.

Reynosa se consolida como la ciudad fronteriza de mayor crecimiento en el  norte del país.

Ayer se reunió en Querétaro la clase política del PRI , en la celebración del 82 aniversario y cambio de dirigentes, sale Beatriz Paredes y entra al relevo HUMBERTO MOREIRA mismo que prometió darle chamba a Gamundi y al ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ, por la delegación de Tamaulipas esta la encabezará el Gobernador EGIDIO TORRE y LUCINO CERVANTES.

Vamos a ver si les cumple.

Después del acto de aniversario y de cambios de dirigente hay que leer los discursos.

Matamoros está estrenando vuelos diarios de Matamoros-Cd. Victoria lo que tiene bastante contento al su Presidente Municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA porque le va a dar a Matamoros mayor impulso al desarrollo comercial e industrial de la zona.

Las Fiestas Mexicanas en Matamoros tuvieron mucho sabor de unidad familiar y solidaridad regional con el tradicional desfile internacional

El programa estatal “ COMUNIDADES FUERTES “ pretende impulsar el desarrollo de las regiones de Tamaulipas procurando mejores condiciones de bienestar social.

ARTURO RODARTE LEAL es el Delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y es, por mucho el que tiene la mejor información respecto del empleo y a dicho que el año pasado se generó a nivel país 730 mil 348 empleos de lo que Tamaulipas aportó el 30 % es decir 219, mil 104.

“ Tuvimos una reunión estupenda de tres horas y media y nos faltaron otras de perdido” esa fue la expresión del Gobernador EGIDIO TORE CANTÚ  al decir que la vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas UAT con el gobierno del estado será fundamental para enriquecer con sus múltiples proyectos el Plan Estatal de Desarrollo, también dijo refiriéndose al Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ que con esta reunión marca el inicio de una relación muy fuerte que va a derivar proyectos importantes.

Al día siguiente el Rector alcanzó un acuerdo el relacionado con incremento salarial a docentes.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Se vivió una mañana en Querétaro de autentica unidad en la asunción del nuevo Líder Nacional HUMBERTO MOREIRA Gobernador de Coahuila y CRISTINA DIAZ Diputada por Nuevo León, cono Secretaria General, los dos tenían licencia.

La cita fue en el Centro de Convenciones cuando una nueva generación de Líderes Protestó cumplir con la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos del Tricolor.

Aparecieron políticos de la vieja alcurnia, Enrique Jackson, Roberto Madrazo, Fernando Ortiz Arana.

El aplausometro lo gano el gobernador mexiquense ENRIQUE PEÑA NIETO.

Jorge Kawachi en una manifiesta reconsideración de la Jefa del Panal  que esta de regresó al PRI de sus amores, se hizo presente, también el “ siempre fiel” al PRI el niño verde

En el desarrollo de un largo discurso de MOREIRA dijo “ el Partido Revolucionario Institucional está unido, “ no nos atemorizan alianzas impúdicas” ni las relaciones esporádicas entre fuerzas políticas que traicionan sus principios e ideales”.

Aclaró que su dirigencia no mirará al pasado, ni buscará regresar atrás como sí hacen los que llamó conservadores y nostálgicos del populismo”

Sostuvo, “ no es al pasado a los que los priistas desean regresar” y que su dirigencia mira hacia el futuro y se encuentra lista en las próximas elecciones de julio en Coahuila, Nayarit y Estado de México y, sobre todo la presidencial de 2012.

Respaldado por 19 gobernadores priistas, Lideres de bancada en el Senado y en San Lázaro, dirigentes nacionales, estatales y municipales, de las organizaciones y sectores presumió de  la unidad que se observa hoy en el PRI y las fracturan están superadas.

Como no, si cuando subió a la palestra como precandidato, todos los anunciados se echaron atrás, lo dejaron solo.

Fue un viaje que de verdad valió la pena.

Leave Comment

*