Iniciativa privada dialoga con alcalde victorense

Mar 6th, 2011 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Durante su encuentro con las fuerzas vivas de la ciudad representadas en Iniciativa Privada e Instituciones Sociales, el alcalde Victorense Miguel González Salum aseguró que su gobierno trabaja intensamente en solucionar las prioridades de la población como los servicios públicos y la creación de nuevas fuentes de empleo, entre otras acciones.

Dijo que al concluir la consulta pública ciudadana para enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, se recogieron 190 propuestas de organizaciones y público en general, la mayoría de ellas direccionadas hacia el mejoramiento de los servicios públicos.

Ante los notables de la Iniciativa Privada, el alcalde Victorense anunció una inversión de 90 millones de pesos para el renglón de obra pública que iniciará el próximo mes de abril y señaló que se destinarán recursos por 12 millones de pesos para el desarrollo social del municipio.

González Salum informó que a la fecha que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú se han restaurado 149 mil metros cuadrados de pavimento en la ciudad, se han atendido 66 áreas verdes y se han reparado 2 mil 400 lámparas del alumbrado público.

Dijo que actualmente se garantiza a la población un 97% de cobertura en el servicio de recolección de basura, asimismo se han realizado actividades de chapoleo en mil 441 metros cuadrados y actualmente se trabaja en cuatro proyectos para la contratación de 270 personas dentro del programa empleo temporal.

En ese sentido Miguel González Salum mostró su optimismo y señaló que tras la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la empresa Delphi para generar 4 mil nuevos empleos en la capital del Estado, al cierre del presente año Victoria podría generar 6 mil nuevas fuentes laborales.

Anunció por igual la implementación de un programa de reciclado de basura en instituciones educativas para el fomento de esta cultura, cuyas ganancias obtenidas serán destinadas para becas de los estudiantes: “Estas son algunas de las acciones que estamos realizando en beneficio de la población”, dijo el alcalde de Victoria a los miembros de la Iniciativa Privada quienes expresaron públicamente sus propuestas y sugerencias para el desarrollo de este municipio.

Leave Comment

*