A cappella

Mar 9th, 2011 | By | Category: Editoriales


POLITICO O ESTADISTA

Miguel E. González de la Viña


Ante la tardanza en la implementación de los juicios orales el Jefe de Gobierno del Distrito Federal MARCELO EBRARD,  ha tomado la decisión de establecer como obligatorio la grabación de los juicios enmarcados en la propia constitución local. Todo esto como respuesta a las violaciones de las garantías individuales que se dejaron ver en el exitoso documental “Presunto Culpable” que se convirtió en poco tiempo, en el estandarte de aquellos que por muchos años fueron sentenciados bajo corruptelas y sin deberla ni temerla.
No cabe duda que MARCELO EBRARD es un político que se anticipa a sus tiempos y explora todo aquello que lo deje ver como un estadista y no simplemente como un jefe del ejecutivo; como el resto de los gobernadores. El hecho de establecer medidas para fortalecer con grabaciones la oralidad de los juicios, le viene a dar una nueva cara a la justicia en el Distrito Federal.
Esta es una más de las genialidades que ha tenido EBRARD, para consolidarse como el más firme candidato en la carrera presidencial del 2012. Aunque esperemos a ver los que hace ENRIQUE PEÑA NIETO para empatar los marcadores.
Recordemos que la sociedad está cansada de la mezquindad de aquellos que ostentan el poder y no ven mas allá de los dineros que se pueden llevar a sus cuentas bancarias. Es tiempo ya de que tengamos políticos con una verdadera vocación de servicio y sobre todo del sentido de la planeación a mediano y largo plazo. De otra manera este país será más de lo mismo.
En otro orden de ideas le quiero comentar que se vale ser optimistas cuando las expectativas así lo permiten; pero ante la inseguridad que vive nuestro estado es difícil poder pronunciarse a favor de una exitosa semana santa. Y lo comento porque las autoridades de turismo de Tamaulipas tienen plena confianza en que habrán de superar el millón de turistas en estos días de asueto.
No es tan fácil afirmar que las carreteras de Tamaulipas estarán listas y salvas para que arriben los turistas a las diferentes playas y centros turísticos del estado. Y tampoco es que seamos escépticos ante la intención de dar tranquilidad a los paseantes que nos visitaran en esos días. Les puedo asegurar a las autoridades que los tamaulipecos seriamos los más agraciados por el éxito de las medidas de seguridad implementadas durante esos días.
Este triunfo seria el punto de partida para que se aplique un nuevo tipo de estrategias y se pongan en práctica de manera permanente y no solo en periodos vacacionales.
Por eso hagamos votos para que esta semana santa se opere de la mejor manera las medidas de seguridad, por el bien de los turistas.
PORTAFOLIOS
+++ Ante lo evidente, no nos queda más que calificar de mediocre la actuación de la Presidencia Municipal de la Capital Tamaulipeca en materia de salud pública. El tema de los salares baldíos que se convierten en basureros no es cosa poca a la hora en que se dejan venir las enfermedades que nacen en estos sitios por la dejadez de la autoridad municipal. Confiamos en que el director de servicios públicos se ponga las pilas.
+++ La regidora panista del cabildo capitalino HELGA RUTH VAZQUEZ  está pidiendo que se cambie de concesionario del negocito privado de los parquímetros. La razón es que se van a ampliar el perímetro de parquímetros y no sabe que  un poderoso del sexenio pasado es el concesionario. Solo sabemos que su apellido se regala cada diez de mayo y no por las mentadas.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*