Comentando la política

Mar 9th, 2011 | By | Category: Editoriales

Por: Francisco Flamarique

Y SE HIZO LA LUZ…

En el marco de la Sesión ordinaria del H. Congreso del Estado, el pleno de los diputados, votaron por la designación de los ciudadanos, PORFIRIO FLORES VELA, ARTURO ZARATE Y JUANA DE JESUS ALVAREZ como nuevos consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Ellos se habrán de integrar a los trabajos del Instituto electoral a partir del 15 de marzo fecha en que termina el periodo para el cual fueron elegidos los ahora ex consejeros NELIDA ELIZONDO, OSIRIS SANCHEZ y LUIS SANCHEZ.

Recordemos Que los trabajos electorales para la elección del 2012, empiezan en el mes de octubre, por  lo que los partidos políticos registrados deberán de dar inicio a la labor de posicionamiento de sus candidatos para Senadores de la Republica, Diputados Federales y lo mas importante el candidato a la Presidencia de la Republica.

Las apuestas están a todo lo que da, haga usted la suya, por el lado del Partido Revolucionario Institucional, el gran favorito continua siendo el gavioto, ENRIQUE PEÑA NIETO seguido muy de cerca por el gran jefe MANLIO FABIO BELTRONES,

En el Partido Acción Nacional, todo indica que la apuesta se la llevara la hasta ahora coordinadora de los diputados federales de esta partido JOSEFINA VAZQUEZ MOTA,

Divididos mas no derrotados, el Partido de la Revolución Democrática tiene en MARCELO EBRARD un candidato posicionado a nivel nacional y si AMLO no se alinea seguramente será candidato por el Partido del Trabajo, aunque hay que señalar desde ahora que su posible postulación , le quitara un gran margen de triunfo  a MARCELO EBRARD.

Con los deseos de hacer mejor las cosas, el alcalde de esta ciudad MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM , se hace presente por todos los rumbos de la capital.

El bienestar de los victorenses no acepta demoras, por ello día con día se inicia una nueva obra de interés colectivo.

Cumpliendo promesas de campaña, el Plan Municipal de Desarrollo, permitirá un crecimiento ordenado, servicios públicos de primera, Seguridad Publica eficiente, y sobre todo un acercamiento con la sociedad civil, como no se había dado en varios trienios

No olvidemos que los anteriores alcaldes, buscaron el voto y después se olvidaron del pueblo, encerrados en el Palacio Municipal, o simplemente no acudían a sus oficinas,

Po ello debemos de felicitar a nuestro amigo que hoy por hoy continua en contacto directo con el sentir de la sociedad.

A propósito el regidor JULIO CESAR INFANTE, protestara en la sesión de cabildo de la próxima semana por las altos costos de la empresa VICTORIA METER S.A. la cual tiene a su cargo el funcionamiento de los parquímetros, veremos en que termina esta protesta, pero ya el alcalde señalo que el funcionamiento y la instalación de mas parquímetros será llevada a consulta ciudadana, para que sea la sociedad la que decida su instalación, por el beneficio que ofrece a la administración municipal.

DETALLES INFORMATIVOS

En el marco de los festejos del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, la Red de Mujeres Periodistas de Victoria,  que presiden y bien las compañeras BENY CRUZ, NORA HERNANDEZ, LUCIA CALDERON entre otras mas distinguidas reporteras, están invitando a la ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria Periodística en homenaje a ARACELI SOLANO, AURELIA DE LA FUENTE y ESTHER LUNA.

Tan significativo evento tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo en el Museo Regional de Historia a partir de las 17 horas.

Previo al merecido homenaje se efectuara una mesa redonda en la cual se discutirá el tema “LA DINAMICA FEMENINA EN TAMAULIPAS”, con la destacada participación de Dr. OSCAR MISAEL HERNANDEZ, MTRA. LIBERTAD GARCIA CABRIALES y la Dra., LUISA ALVAREZ CERVANTES…

Esta usted formalmente invitado, por lo que no se puede perder tan significativo acto, por supuesto que allí estaremos presentes.

Pasando a otras cosas, será también este viernes cuando venga a esta CD. capital el controvertido y polémico político ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para dolor de cabeza de algunos y satisfacción de otros, AMLO no quita el dedo del renglón y apuesta a su candidatura de unidad para los comicios del 2012, pero para ello deberá de superar primero a su ex protegido al actual  jefe de gobierno del Distrito Federal MARCELO EBRARD, y de quien en lo personal es nuestro candidato para encabezar la alianza izquierdista para la presidencia de la Republica en la elección del próximo año.

Pero no adelantemos vísperas y mejor asista a partir de las 10 de la mañana al centro social Rincón del Viejo ubicado frente a la SET en Tamatan.

El saludo fraternal del columnista para los siempre amigos de alla, donde solo las águilas se atreven, LUPE DIAZ MARTINES, ALBERTO GUERRA Y SALAZAR, JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO. HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ, ROBERTO HUERTA RAMOS, GENARO ARCOS NAVARRO, ANGEL VIRGEN ALVARADO, FELIPE GARZA NARVAEZ y SAUL SALINAS.

Para finalizar, el gobernador esta haciendo todo lo posible por poner orden en su administración, las fallas  encontradas son todas perfectibles, por ello en estos días dará por finalizada la revisión de todas las áreas y de una vez por todas arrancara para satisfacción de los trabajadores de la gobierno estatal, del comercio y de las familias tamaulipecas, con la certidumbre de un empleo y un salario seguro y sin sobresaltos, esta de acuerdo? Y.

pacoflamarique@hotmail.com

Leave Comment

*