Tras la política

Mar 9th, 2011 | By | Category: Editoriales

ES LA UNIVERSIDAD!!; Vinculación Dínamica; sociedad y Gobierno; Rector José Ma. Leal Gutierrez

Por: Ernesto Ávalos  S.

1.- Vinculación Dínamica; sociedad y Gobierno; Rector José Mº. Leal Gutierrez.- Con un teatro Juárez abarrotado, por Estudiantes maestros personal académico, no será lo mismo?, sociedad civil, funcionarios de los tres niveles de Fgobierno , además de ex rectores, diputados Federales, y desde luego publico en General, además de miembos de los distintos medios de comunicación hablada, escrita y lo novedoso, ahora por internet, nos dimos cita en ese antiguo y ahora bien remosado teatro Juárez, para escuchar conceptos del 1er. Informe del rectorado en su 2º. Periódo del Ingeniero en sistemas José Mª. Leal Gutierrez, y por ejemplo mencionó que “Valores UAT “, en uno de sus programas CAUSA ECO, que se refiere a conceptos ecologicos, y EVOLUCIONES, se han coordinado conel SISTEMA DIF-TAMAULIPAS, y activan programas que van acorde con el funcionamiento ahora a cargo de la Sra. Mª. Del Pilar González de Torre, y se ponen a sus ordenes para cualquier otro programa, donde la Universidad participe, por ello LA VINCULACIÓN de que habla en ese informe el Rector Leal Gutierrez, también cuando menciuona, que :

La universidad tiene ahora un apoderosa plataforma electronica de comunicación vía Internet, recibiendola con 8 Megabits, ahora tiene en potencia 68 Megabits, y 28 convenios con Universidades extranjeras, incluso de EEUU, Venezuela, Argentina, y en la misma Nueva York, y haber tenido el 6º. Premio Internacional en TV UAT, mismo que otorga la ANUIES, eso llena de orgullo a la Universidad y a los Tamaulipecos, dijera Leal Gutierrez a los presentes, y el Gobernador Egidio Torre Cantú, escuchando y viendo con atención a veces el monitor y en otras en vivo el desarrollo de este magno evento de la Universidad y los logros alcanzados.

Y en desarrollo del Deprote, la Universidad Autónoma también brilla, al haber alcanzado en la Universiada, 4 medallas 2 de plata y 2 de bronce, y ahí estaba los premiados con ellas, presentes en este 1er. Informe de Leal Gutierrez, por supuesto que el representante de la S E P. De  Alonso Lujambio, el Dr. Roberto Tuiran Gutierrez, quien es Subsecretario de Educación Superior, tambien alabó el trabajo desarrollado en los proyectos presentados, que a la vez representan recursos que aporta el Gobierno Federal , porque ahora ya nada es gratis, ni de ir a gritar en al S E P, más presupuesto, sino hay proyectos viables , dijera alguina vez este rector Leal Gutierrez.

2.-MUJERES FUERTES EN TAMAULIPAS.-(Parte del Discurso de la Sra. Mª. del Pilar González de Torre) : En un honor celebrar con todas ustedes, el Día Internacional de la Mujer. Cada año, la conmemoración de esta fecha es motivo para la reflexión sobre la larga lucha que han encabezado las mujeres en todo el mundo para alcanzar mayores condiciones de bienestar y lograr el reconocimiento de sus derechos en la sociedad. En Tamaulipas, la participación de la mujer ha quedado plasmada en los diferentes episodios de su historia.  Mujeres admirables han entregado su vida al servicio y al desarrollo de nuestro Estado distinguiéndose en los ámbitos laboral, educativo, cultural, deportivo, social, político y humanitario.

En la actualidad se siguen escribiendo cientos de historias de éxito de mujeres que con esfuerzo, sacrificio y dedicación vencen obstáculos para alcanzar sus objetivos y para cumplir sus más grandes anhelos… Mujeres responsables, dinámicas y trabajadoras que desempeñan cabalmente su papel dentro de la familia y la sociedad. La mujer representa el pilar fundamental de la familia, que es la base de nuestra sociedad.

Las mujeres somos portadoras de cualidades maravillosas como la sensibilidad y el amor… Somos dadoras de vida. Mi esposo, el Gobernador Constitucional del Estado, Egidio Torre Cantú, está convencido de que la capacidad y la fortaleza de las mujeres es un recurso indispensable en la construcción del “Tamaulipas que todos queremos”. Por todo esto, “Mujeres Fuertes” es el nombre que recibe este evento de Foro y Exposiciones.

3.-En Mante, foro de Expresión Ciudadana, a cargo del alcalde Humberto Flores.-En rueda de prensa, el doctor Humberto Flores Dewey acompañado de directores de las diferentes dependencias del Gobierno Municipal, presentó la Convocatoria para el Foro de Expresión Ciudadana que es un espacio que va a estar abierto a la Ciudadanía para que podamos expresar El Mante que todos queremos, ante los representantes de los medios de comunicación escritos y electrónicos de El Mante, el Jefe de la Comuna, informó que a partir de este momento ya estará en la página de Internet del Municipio un link titulado “Foro de Expresión Ciudadano y su opinión cuenta”, que tiene como objetivo, fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo, fundamentado por el “El Comité de Planeación de Desarrollo Municipal de El Mante a través de su Presidente Municipal, con fundamento en los artículos 5, 21, 22 y 26 de la Ley Estatal de Planeación y los artículos 49, 182, 195 del Código Municipal para el estado de Tamaulipas y considerando que la planeación democrática, tiene como base los derechos fundamentales de los Ciudadanos para alcanzar un desarrollo humano y social sustentable como resultado de la participación y el consenso social, contribuyendo al desarrollo integral del Estado y del municipio” expuso Humberto Flores.

Ya se está  convocando  a las organizaciones sociales, a los trabajadores del sector obrero, campesino y empresarial, profesionistas, académicos, investigadores, estudiantes, mujeres, jóvenes, adultos mayores y a la sociedad mantense en general a participar en el Foro de Expresión Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y Renovación del marco reglamentario de El Mante, advirtiendo que se llevará a cabo a las 09:30 horas de este próximo sábado 12 de marzo del 2011 en el Edificio del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, He dicho!!.

correo E. Mail: ernestoavasal@hotmail.com.

Siguenos en TWITER  @Essaldana

También  léanos en: 
REVISTA QUINCENAL “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA:

Leave Comment

*