El que no llora…

Mar 13th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- De triste historia a su paso por Tamaulipas, mire que el señor Eduardo Cayetano García Puebla causó baja del CEN del Partido Revolucionario Institucional.

Se desempeñaba como Secretario de Información y Medios desde febrero del 2010 al lado de Beatriz Paredes Rangel.

En su lugar entró Dante Pinal Ibarra, y es el segundo nombramiento que extiende el nuevo dirigente tricolor, Humberto Moreira. El primero fue el de la lana, Finanzas, y recayó en un Jorge Estefan.

Al sonorense García se le identifica en Tamaulipas como todo un pájaro de cuenta. Fue delegado del PRI y luego jefe de asesores del Gobernador Tomás Yarrington.

Y usted le atinó, siguen sin aparecer en el PRI nacional tamaulipecos como Ricardo Gamundi Rosas o Eugenio Hernández Flores, o ya de perdido Felipe Solís Acero, que de hecho nada tiene de paisano.

De los auténticos paisitas en el nacional tricolor se recuerda que Don Enrique Cárdenas González, fue Secretario de Acción Social del ex partidazo al lado de Manuel Sánchez Vite, del siete de diciembre de 1970 al 21 de febrero de 1972.

En colaboración anterior también decíamos de Manuel Garza González, Secretario de Organización al lado del dirigente Adolfo Lugo Verduzco, del dos de diciembre de 1982 al ocho de octubre de 1986.

Ah! pero si nos permite, hemos de decirle que “El Caye” también fue Secretario de Información y Propaganda del CEN en el periodo de Genaro Borrego Estrada, del 14 de mayo de 1992 a marzo de 1993.

Con Yarrington, a Puebla se le llegó a conocer como El Vicegobernador por las atribuciones que aquel le concedió.

Dícese que fue el causante de que Tomás pensara muy en serio que podría ser candidato presidencial por el PRI, a lo cual realizó precampaña por diversos rumbos del país y del extranjero.

El comentario es que ojalá y el sonorense no regrese por estas tierras.

Aparte, mucho de cierto en que el nombramiento de Alejandro Gil Flores como Subsecretario de Ganaría,  encaja bien con el dicho de que “el coyote fue enviado a cuidar las gallinas”.

El señor Gil es bueno para extender la mano de los programas oficiales ¿lo seguirá haciendo como funcionario?.

Como líder de los ganaderos siempre estuvo llorando que por falta de apoyos, y los recibió y muy bien…

En el Programa Ganadero, en los últimos años, él  mismo ha cobrado al menos un millón de pesos que para darles de comer a unas vaquitas que tiene allá en el municipio de Soto la Marina.

Según el  dato, en la UGRT, en las listas de peticiones de apoyos, él siempre iba en primer lugar. Y le fue bien todos los años, pues se hizo hasta de un tractor regalado amen de sementales de obsequio.

Dicen que el que no llora, pues no mama.

No se entiende, pero con el mismo ranchito El Barrunte consigue apoyos para agricultura y ganadería por muchos miles, y hoy hasta diesel subsidiado.

Ya solo falta que le den apoyos de programas pesqueros.

Esta vez el hombre ya no tiene por qué quejarse. El mismo es el que autorizará los subsidios y programas, y de seguro El Barrunte siempre irá por delante… Como debe ser!.

En otro tema, mire usted que la UAT ya trabaja para integrarse con sus 76 prepas incorporadas y dos dependientes al Sistema Nacional de Bachillerato, que entre otros aspectos, busca homologar sus programas de estudios.

Con el apoyo del Rector José Ma. Leal, la universidad coordina en Tamaulipas los trabajos para la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Unificar los planes y programas de bachillerato a nivel nacional será uno de los avances más grandes de la educación en México, dado que ahora hay escuelitas que ofrecen hacerlo hasta en un año o menos.

En cuestión de los parquímetros de la capital, el regidor Julio César Martínez ha iniciado una embestida para que se aclaren los términos en que se otorgó la concesión a la empresa Victoria Meters en los tiempos del maderero Arturo Díez Gutiérrez.

Martínez ha encontrado que la concesión se otorgó sin que la empresa estuviera legalmente constituida ¿cabe algún delito? Cuestión de buscarle.

Otro dato que aporta es que la Meters fue registrada como sociedad en el estado de Jalisco y pertenece al ex delegado del PRI en Tamaulipas, Salomón Rosas Ramírez.

El de la pluma, sinceramente, no cree que el negocio sea del ahora diputado federal ¿quién fue el que lo descubrió o lo dijo?.

Otros han señalado que el negocio (y vaya que lo es) pertenece al abogado Bladimir Martínez Ruiz, hoy funcionario de la SET (lo cual no es delito). Pero nadie aporta pruebas.

Sinceramente tampoco lo cree el de la pluma, entendiendo que Bladi no es empresario.

Se supone que los datos deben haber sido sometidos al cabildo al momento de la aprobación.

Sin embargo, presuntamente Díez y su gente no dejaron información en los archivos, pero ¿cómo puede respetarse un convenio si no están las bases?.

Ahora bien, batallan porque quieren si ahí tienen muy cerquita al orquestador de todo ese asunto: César “Resortes” Saavedra Terán, quien fungía como secretario del ayuntamiento en la época del leñador.

Conclusión: Parece que Martínez Infante tiene más información que no ha querido soltar.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*