Atiende González Salum a los adultos mayores

Mar 14th, 2011 | By | Category: Noticias

Ciudad Victoria, Tam.- Al sostener un encuentro con los clubes de la tercera edad, el alcalde Miguel González Salum reafirmó el compromiso de su administración de apoyar plenamente las actividades que realizan estos grupos sociales a favor del municipio en las áreas culturales, deportivas y de asistencia social.

Dijo que con el respaldo del Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, la administración municipal y el DIF Victoria han coordinador diferentes actividades que les permitan aprovechar el potencial de este sector de la población en su integración al trabajo productivo y que les genere además ingresos a sus familias.

El presidente municipal viene agendando periódicamente reuniones de trabajo con estos clubes que integran unas 400 personas mayores de 60 años, para conocer de cerca el trabajo que desarrollan en su incorporación a la vida activa del municipio.

En esta ocasión participó en la reunión semanal que realizan el grupo de damas “Chiquitas Club” que preside la Sra. Alicia Gutiérrez, quienes le informaron que con el apoyo del Gobierno Municipal han iniciado un programa de acondicionamiento físico y de superación personal a través de talleres de grupales de capacitación.

Detallaron las damas mayores de 60 años que la capitación se realiza en horarios matutinos y vespertinos acorde a las necesidades de cada grupo, además de llevar a cabo actividades deportivas y la organización de eventos culturales; el objetivo es contar con diversidad de opciones para utilizar el tiempo libre, señalaron.

La Coordinadora del Departamento de Atención al Adulto Mayor en Victoria Profra. Cenovia Estrada Ávila responsable de coordinar los trabajos, informó al Alcalde que recientemente con el apoyo de Gobierno del Estado se puso en marcha un taller en diferentes oficios que se ofrece a estas personas.

“Además organizamos concursos de bailes, competencias deportivas, realizamos diversas actividades de apoyo a la comunidad y celebramos cumpleaños, entre otras muchas acciones”, informó la Profra. Cenovia Estrada.

Leave Comment

*