A cappella

Mar 15th, 2011 | By | Category: Editoriales
Spread the love

TINTA Y MAS TINTA

Miguel E. González de la Viña


La semana pasada fueron aprobadas por la Cámara de Diputados importantes  reformas constitucionales en materia de Derechos Humanos. Se destacan por sus características aquellas que van encaminadas a considerar las verdaderas razones para establecer el estado de emergencia en nuestro país. Esto con la intención de que ante problemas minúsculos, no se violen los derechos humanos de los ciudadanos.
Estas reformas vienen a eliminar los resquicios legaloides enmarcados bajo el antiguo texto de la carta magna; utilizados con anterioridad para desatender la obligación de lo establecido en los tratados internacionales. Además de esto, fueron ampliadas las facultades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Solo faltará que cada Congreso de las diferentes entidades federativas apruebe también lo establecido en estas reformas.
Las modificaciones más destacadas por su importancia fueron la inserción en el texto constitucional del tema de las  preferencias sexuales como parte de las garantías individuales a salvaguardar y por otra parte la eliminación de la facultad de investigar los casos de violaciones graves que anteriormente se desarrollaba bajo la jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Estas innovaciones causaron polémica en el seno de la Cámara de Diputados al grado que algunos de ellos, se oponían a aprobarlas por ser simples excentricidades de los países de primer mundo. Sin embargo permeo la sensatez y  finalmente se aprobaron por mayoría. La realidad es que muy pocos Diputados Federales asumen con responsabilidad su función en tanto que se dedican más a la politiquería que a realizar su trabajo.
Ojala y se pusieran a trabajar en lugar de andar en la bola intentando aprovechar el momento político para llevar agua a su molino.
Por otra parte y en temas locales queremos comentarle que Nuevo Laredo salta de nuevo al escenario por tener en el zoológico regional de aquella ciudad, animales de dudosa procedencia. Es increíble que un zoológico tamaulipeco carezca de un registro de animales a sabiendas que esta omisión es un delito federal. Lo peor de todo es que hasta la fecha no se ha realizado investigación alguna a fin de castigar a los responsables de esta situación a todas luces anómala.
Ya es tiempo de que las autoridades actúen en contra de quien o quienes son responsable de esta situación. La realidad es que además de esto,  también se detectaron irregularidades en el manejo administrativo en donde despacha como Director un tal GERARDO SERNA que además de todo esto, en estos últimos años murió un importante número de animales y todo por el descuido y apatía de su director.
Esperemos el resultado de las investigaciones que está realizando la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y consigne a las autoridades correspondientes a quien resulte responsable de esta situación.
Alertemos a los grupos ambientalistas para que ejerzan presión sobre las autoridades para que se tomen cartas en el asunto.
PORTAFOLIOS
+++ Una buena oportunidad para el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente HOMERO DE LA GARZA  de estrenarse en el área de medio ambiente con respecto a lo que está sucediendo en el Zoológico Regional con sede en el municipio de Nuevo Laredo. Esperemos que conjuntamente con la PROFEPA hagan algo por regularizar la situación anómala del registro de animales del este Zoológico.
+++ No es fácil gobernar y mucho menos cuando los alcaldes del trienio pasado se fueron grandes con los dineros del pueblo y lo peor de todo es que los actuales han tenido que cancelar eventos de recreación popular por no contar con el recurso financiero suficiente para atender también las demandas sociales. Victoria se quedara sin el tradicional carnaval. Ni modo MIGUEL GONZÁLEZ SALUM tiene razón.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*

code