Bueno para el billete

Mar 15th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- La versión dice que solo un “milagro” de la Virgen del Chorrito puede salvarlo de su destitución (antes de que termine su periodo) e inclusive consignación ante los tribunales.

Bueno, pero si hablamos del mundo terrenal, también puede “salvarlo” una mujer llamada María del Rosario Garza.

Se trata de los malos manejos ¿qué delito se puede tipificar? del dirigente del PAN en Tamaulipas para con los dineros públicos que provienen del subsidio asignado.

Entre las presuntas pillerías del panista se encuentra la falsificación de facturas de restaurante en ciudad Victoria y pago de renta de un local del partido en Madero.

Es lo poquito que se ha mencionado. Diríase que es la punta del iceberg.

La auditoría en contra del señor Coss ya está en marcha por parte de la Comisión Nacional de Vigilancia del PAN, luego que el TRIFE falló en favor de que se auditen los recursos.

Pero los líderes nacionales no se manchan las manos con mortales de poca monta como el señor Coss, y ordenaron la tal auditoría a un despacho llamado Contadores Públicos y Consultores, Soria, Salinas y Asociados, S. C.

Dicen los interesados en el tema que poco a poco va saltando mugre en la falsificación.

Por ejemplo, que el Garza acostumbra mucho ir a ingerir su alimentos al restaurante Don Elías ubicado por la calle Juárez de la capital.

En uno de esos aquelarres gastronómicos con sus amigos, Pancho habría pagado mil 500 pesillos de consumo.

Pero alguien del comité, seguramente con el consentimiento suyo, le agregó un uno y “aparecieron” 15 mil tepalcates.

Otro dato refiere que Garza se gastó en otra sentada de restaurante la cifra de tres mil 500 chuchelios.

Alguien también –hay sospechas de su Tesorero Arturo García Carrizález- jugó la “buena broma” y se embuchacó 35 mil 500 del águila.

Supuestamente los auditores fueron a dar con Don Elías para confirmar el dato y…¿qué cree usted?.

Para atinarle a algo hay que pensar mal.

La salvación de este azulillo estaría en que la iñora dijera que sí facturó por esa cifra.

Tan solo son dos facturas, pero se habla de miles que suman un manejo de hasta 90 millones de pesillos mexicas.

El señor Coss refiere que se trata de “fuego amigo” enderezado en contra suya por los “cabezones”.

Se cree que los auditores ampliaron la investigación a otras líneas de gastos porque todo va inflado.

El otro escándalo corresponde al supuesto pago de una renta en el municipio de Madero, donde no aparecen recibos ni registros de Hacienda, pero sí salía la lanita.

Los que investigan no descartan que el recurso fue a parar a los bolsillos del dirigente local en aquel municipio, Marco Antonio Moctezuma Simón con el aval de Coss y compañía.

Es de entenderse que los cheques solo pueden tener validez si son firmados por el presidente del CDE azul.

En esta ocasión, cada 30 días salían a nombre de Adriana Dey Chavarri, domiciliada en la colonia Unidad Nacional, pero no es ella la dueña del local.

En apariencia a esta mujer se la falsificó la firma.

Y bueno, habrá que ver más adelante el desarrollo de los acontecimientos porque el mencionado Pancho tiene intenciones de reelegirse al frente del partido.

Por cierto, es tan fregón Don Francisco Javier Garza, que piensa pasarse por el arco del triunfo la instrucción de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (conocido como (TRIFE).

El reynosense no piensa reinstalar en el Comité Municipal de Victoria a Doña Lina Santillán Reyes, tal y como se lo ordenaron los magistrados.

Pero tampoco dejará a su delegado y representante personal, de nombre Rodrigo González y González, quien es el que maneja los billetes del subsidio al comité.

No, el Panchillo piensa enviar a otro gerente que responde al nombre de Eugenio Peña.

El suceso ocurrirá esta misma semana de tal suerte que habrá noticias.

En otro tema, mire que no fueron muchas las novedades que explicó a los diputados el jefe de la Auditoría Superior del Congreso, Gerardo Robles Riestra, durante la comparecencia ante comisiones este martes.

En algo que no tiene explicación, la prensa no tuvo acceso.

Lo único que se entendió es que dos ex alcaldes pueden ir al bote: Pérez Inguanzo, de Tampico, y Picasso Sáncez, de Xico.

En contra de ellos, y del mantense Héctor López González, hay petición de los  respectivos actuales cabildos para que se les investigue por las cuentas públicas.

De los demás no hay nada, ni siquiera en contra de Ramón Garza Barrios, de Nuevo Laredo.

Pero como decíamos en colaboración anterior, una cosa es que se reabran las cuentas y otra que se proceda en contra de los responsables del saqueo. Para eso se necesita voluntad política.

Y este martes hubo fiesta en palacio de Gobierno. Se pagaron las compensaciones de dos meses de los servidores de nivel básico.

La promesa es que para la siguiente semana saldrá el resto y se pagará a todo el personal.

Las finanzas del gobierno comienzan a reactivarse.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*