Firman convenio autoridades municipales y CECATI 93

Mar 15th, 2011 | By | Category: Noticias
  • Se ofrecerán cursos de capacitación a las personas más vulnerables económicamente.

Cd. Victoria, Tam.- Para estimular las habilidades y capacidades de la población más vulnerable del municipio, el Sistema DIF Victoria y la Presidencia Municipal firmaron un convenio de colaboración con el CECATI 93, que garantiza la capacitación en diferentes oficios a personas de bajos recursos económicos.

En las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Benito Juárez, el alcalde Miguel González Salum y la Presidenta del Sistema DIF Victoria Sra. Adriana Sáenz de González firmaron el convenio de colaboración con las autoridades educativas y del empleo, encabezadas por el director de la institución Néstor Alonso Tuexi Villarreal.

Dentro de las actividades del mes de la mujer, el alcalde victorense destacó la importancia que representa esta unión de esfuerzos para atender a los sectores económicamente más vulnerables, principalmente a las madres de familia.

“A partir de esta capitación se incentivarán sus posibilidades de mejorar sus condiciones de vida al aspirar a nuevas oportunidades laborales y ha fomentar el autoempleo que impacte en un futuro, en mayores ingresos económicos para sus familias”, aseguró

González Salum agradeció al CECATI 93 su interés por sumar esfuerzos con las autoridades estatales y municipales impartiendo estos cursos de capacitación que representan para muchas familias victorenses la oportunidad de un mejor futuro.

En el marco de esta ceremonia de concertación, el Subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo en Tamaulipas, Juan Antonio Alejos González manifestó que la capacitación es una herramienta esencial del desarrollo.

Felicitó al Gobierno Municipal y al Sistema DIF Victoria por su participación en el objetivo de integrar a la sociedad más vulnerable a la vida productiva, un trabajo que realizamos en equipo, aseguró.

Posterior a la firma del convenio, el alcalde Miguel González Salum y la Presidenta del Sistema DIF Victoria inauguraron las actividades de una jornada multidisciplinaria, donde se ofrecieron entre otros apoyos; servicios médicos y dentales, así como asesoría jurídica y conferencias motivacionales.

Leave Comment

*