A cappella

Mar 16th, 2011 | By | Category: Editoriales

MAS MENTIRAS

Miguel E. González de la Viña


Una vez más la Secretaría de Relaciones Exteriores nos quiere ver la cara al afirmar en voz del Subsecretario para América del Norte JULIAN VENTURA, que en la relación con los Estados Unidos de América no hay subordinación ni concesiones frente a nuestra soberanía ni a los intereses nacionales. Con ese desparpajo que tienen los funcionarios federales al hacer declaraciones, ni se inmutan al aseverar ante el Congreso de la Unión una mentira tras otra.
No se necesita teorizar para entender que México desde hace muchos años esta supeditado a los vecinos del norte. Solo basta ver que las numerosas  prerrogativas de que gozan los gringos en nuestro país, son simplemente concesiones otorgados por los diferentes gobiernos a cambio de protección económica y política. Y no sucede solo con nuestro país sino que el imperio norteamericano recorre todos los rincones del planeta.
Para muchos políticos que estudiaron en las aulas de universidades norteamericana seguramente encontraran en las palabras del Subsecretario VENTURA una  verdad a medias; sin embargo para aquellos mexicanos de firmes ideales como todavía existen en nuestro país, se mueren de risa solo de ver como este subsecretario desbarra de tal manera que no se convence ni a sí mismo.
Solo recordemos que fueron los norteamericanos quienes le ordenaron al  entonces presidente de México VICENTE FOX,  ahuyentar a FIDEL CASTRO de la reunión cumbre celebrada en el seno de las Naciones Unidas, con el comes y te vas. Dígame usted si le vamos a creer a un diplomático de pacotilla.
En latitudes tamaulipecas le quiero comentar que todo el barullo de la ampliación de la instalación de mas parquímetros en la ciudad capital de nuestro estado, se quedo en eso. Hasta ahora nadie le ha dado seguimiento a este primer escándalo que vivió el alcalde de Ciudad Victoria MIGUEL GONZALEZ SALUM. No son pocos los intereses que envuelven a este presagio político por el contrario, hay en el ambiente un mal olor y todo porque un tal SALOMON ROSAS es aparentemente el concesionario.
No sería mejor que  le pidan ayuda al propietario de esta empresa para que en lugar de instalar más parquímetros les ayude a limpiar de vendedores ambulantes  el primer cuadro de la ciudad.  Lo que sucede con los políticos-empresarios es que todas las quieren facilitas. Ojala y que el cabildo se ponga las pilas e intenten por todos los medios, modificar las condiciones del contrato vigente.
Aunque a decir verdad los panistas del cabildo victorenses propusieron crear una comisión investigadora para desentrañar el misterio de las condiciones en las que se concesiono el espacio de las calles para instalar parquímetros. Pero bueno como siempre, la aplanadora priista arrasó de plano la propuesta de acción nacional.
Por otra parte sigue la discusión popular en nuestra capital si nos beneficiábamos con el carnaval o realmente no existen las condiciones para llevarlo a cabo. Para unos que son los que cada año organizan el carnaval, seguramente les está sangrando la herida por que es un pesito que como quiera se lo llevaban por la deficiente supervisión de parte de la autoridad. ¿Pero de qué manera los victorenses se van a divertir sin feria ni carnaval? pues contando chistes en metidos en sus casas.
PORTAFOLIOS
+++ Ahora resulta que la deuda de Reynosa es de solo 160 millones de pesos. Que varita mágica habrá utilizado el Secretario de Finanzas ROBERTO JUAREZ HERRERA para hacer aparecer los recursos desviados en el trienio anterior. Ni que fuera el mago Frank. Lo que es extraño es que en la cuenta pública fue aprobada por el Congreso del Estado. A ver díganos quien conto mal
+++ En estos últimos días le han pegado sin misericordia al Delegado del INFONAVIT en Tamaulipas FRANCISCO DE LA ROSA BUENROSTRO. Sera verdad o será mentira será la vieja del otro día. Así juega este funcionario cuando de rendir cuentas se trata. Parece que el Delegado no logra entender que tiene que dar la cara a los vecinos de jarachina sur, motivo de la disputa por un fraude.
mdelavina@hotmail.com <mailto:mdelavina@hotmail.com>
twiter@megdelavina

Leave Comment

*