Responden victorenses al pago del impuesto predial

Mar 17th, 2011 | By | Category: Noticias


  • 27 millones de pesos ha recaudado la tesorería municipal.

Cd. Victoria, Tam.-  Al 15 de marzo pasado, la presidencia municipal de victoria reporta una recaudación de 27 millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial lo que representa un 15% superior a la misma fecha del 2010.

José Florencio Bringas Martínez, tesorero municipal, señaló que el monto recaudado constituye el 42% del total de contribuyentes, lo que muestra la confianza de la población en el destino de los recursos que por este concepto aplica el Gobierno Municipal que encabeza Miguel González Salum.

“Tenemos instrucciones del Presidente Municipal de ser transparentes con los gastos”, aseguró Bringas Martínez, al señalar que el uso de estas contribuciones le ha permitido al gobierno municipal emprender acciones para eficientar la prestación de los servicios públicos.

Dijo que se vienen otorgando todas las facilidades a los contribuyentes para que realicen el pago por este concepto como el descuento del 15% durante los meses de enero y febrero, así como el 8% para marzo y abril, al mismo tiempo que se mantiene el descuento del 50% a pensionados y jubilados, además existe la disposición para realizar ajustes en el pago de rezagos.

Las cajas receptoras de presidencia municipal se encuentran abiertas durante los fines de semana a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, además se implementó que dichas retribuciones se realicen directamente en las cajas de cobro de los centros comerciales de la ciudad solo proporcionando la clave catastral.

El tesorero municipal informó que actualmente se trabaja con instituciones bancarias de la localidad en un proyecto para que mediante una tarjeta de crédito, los contribuyentes acceden su pago en seis mensualidades sin intereses.

Dijo que ante la excelente respuesta de la población se espera cerrar el año con una recaudación de 45 millones de pesos aproximadamente, recordando que el número de contribuyentes en el municipio asciende a 142 mil propietarios de terrenos, aproximadamente.

Leave Comment

*