Vende esperanza y vanidad

Mar 17th, 2011 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria.- Ahora sí parece que se les pasó la mano a los responsables de otorgar el “dedazo”.

O mas bien, fue manotazo.

Mire usted lo siguiente:

-En farmacia “Centro Dermatológico” se ofrecen alternativas de tratamiento cosmocéutico para diversas alteraciones de la piel, pelo y uñas, basados en productos de origen natural, tales como kit para acné, vitiligo, psoriasis, melasma (paño) y diversas dermatosis. Todas nuestras fórmulas magistrales dermatológicas son propias.

-La caída del pelo es multifactorial, por tanto Centro Dermatológico ofrece diversas alternativas de tratamiento, buscando la que mejor se ajusta a las características del paciente.

-La experiencia adquirida por la Dra. María Lourdes Altamirano García en el rejuvenecimiento facial sin cirugía, en los congresos estadounidenses, europeos y argentinos sobre toxina botulínica, implantes y/o rellenos y peelings la posicionan a la vanguardia en esta área cosmética de la Dermatología.

-Los martes en todas las fórmulas magistrales dermatológicas, después de comprar la primera a precio regular, la segunda tiene un 50 por ciento de descuento.

-Todos los sábados los pacientes residentes legales y ciudadanos americanos con cita previa obtienen un 25 por ciento de descuento en su consulta (previa cita).

Como usted leyó, “se les pasó la mano” a los responsables del “dedazo” para adjudicar la medalla al mérito “Luis García de Arellano”, que otorga el Congreso del Estado.

Este año la agraciada es la doctora María de Lourdes Altamirano García, quien maneja en Reynosa un “centro milagroso” de belleza y tratamiento dermatológico.

El decreto fue expedido este jueves luego de la calificación otorgada por la comisión respectiva a cargo de la reynosense Amelia Vitales Rodríguez, originaria de allá mismo (se sospecha de que es cliente de la premiada).

Seguramente los cien mil pesillos que otorga el gobierno del estado le vendrán sombrilla para la capacidad de negocios que maneja la señora Altamirano.

Otra parte de su currículum dice:

Estudios de rejuvenecimiento fascial en París, Francia, con el prestigiado Dr. Benjamín Acher.

Ella es experta en manchas que deja el acné y tiene 25 años de experiencia.

-Cuida la salud y belleza de tu piel.

Al acudir a la clínica y mencionar el sitio de Internet en que se promociona la señora Altamirano, los clientes obtienen descuentos.

-Todos los martes las consultas con previa cita cuestan mitad de precio normal.

Hay la sospecha de dónde vino el “dedazo” para galardonar a la dermatóloga, pero nadie lo quiere decir en palabras llanas.

Los que saben recuerdan que buen número de funcionarios estatales son residentes de aquella frontera, o vienen de allá.

Habrá que ver qué dicen auténticos científicos y hombres de ciencia de Tamaulipas que han sido galardonados con dicha medalla.

Porque de la doctora aludida, el mismo dictamen del Congreso dice que “es una experta en la tiña de los pies”.

Y bueno, es una comerciante que vende esperanza y vanidad, y a precios bastante cariñosos.

Si no le tiene a usted una solución en cuanto al acné, ella le hace la “investigación” para curarle, aunque le cobre caro.

La entrega de la presea –junto con los centavitos- ocurrirá el 29 del presente mes.

Los que mangonean el asunto ¿irán a invitar a auténticos científicos como el doctor Ramiro Iglesias, el doctor Misael Uribe Esquivel, o a Doña Yolanda Saldaña, que ya fueron galardonados?.

Este jueves, el decreto del legislativo por primera vez dejó un mal sabor de boca.

En otro tema, resulta que al final del término que concede la Ley, los dirigentes del PAN se inconformaron por la designación de los tres consejeros del IETAM ocurrida el cuatro de marzo.

Con su firma, el presidente estatal azul, Francisco Garza de Coss, difundió un boletín en que dice que “el dictamen elaborado por la Comisión Plural (del Congreso) no reúne los requisitos”.

Agrega: “No fue debidamente fundado y motivado” (el dictamen).

En las siguientes semanas habrá muchos comentarios sobre el tema, porque el señor Coss quiere ir a parar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde cree que le darán la razón.

Por lo pronto el Congreso del Estado recibió la inconformidad y se turnó al Tribunal Electoral de Tamaulipas.

También habrá tema para una presunta denuncia de los perredistas.

Esta vez el papel fue firmado por Jorge Valdez Vargas, quien se ostenta como dirigente del Secretariado Estatal, o sea dirigente en nuestra tierra.

Sobre el particular habrá que definir primero si Valdez ocupa la representación del PRD o es Mario Sosa Pohl.

Lo del PAN es en serio; lo de los amarillos parece un  juego.

En el ayuntamiento victorense hay una buena noticia: La recaudación del impuesto predial asciende al 42 por ciento del universo de causantes.

Digamos que es una buen lana: 27 millones de pesos, que le han permitido al alcalde Miguel González Salum sacar a la administración del terrible bache en que la sumió el talabosques.

Se presume que de aquí a fin d año pagarán la mayor arte de los 142 mil propietarios registrados.

Esto se resume en confianza de la ciudadanía hacia las nuevas autoridades, y que su lanita se convertirá en obras y servicios y no en viajes a las Vegas a presenciar peleas de box.

Nos vamos.

http://www.janambre.com.mx

Leave Comment

*